Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 208]: Alma de fuego - Sophie Jordan



Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.



Ficha técnica:
Datos:
Editorial: Grupo Anaya
Sello: Bruño
Traducción: Begoña Hernández Sala
Saga: Firelight #1
Fecha publicación: 10/2012
ISBN: 9788421688625
Encuadernación: Flexible con solapas
Págs: 384
Precio: 12.00€
Título original
Firelight (2010)






Autora:
Creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura. Puedes conocerla mejor visitando su página web, www.sophiejordan.net.

Opinión Personal

Esta es una de esas novelas de las que oyes hablar mucho y todo el mundo pone muy bien, pero no termina de ser publicada en nuestro país. Y tu te mueres de ganas por leerla porque sabes que tiene todo aquello que te suele gustar. ¡Y al fin la tenemos aquí!

Todas las ganas acumuladas que tenía se han visto recompensadas de sobra. Es un libro precioso, por dentro y por fuera. La historia os atrapará desde las primeras líneas y no lo soltaréis hasta que se termine. Os lo aseguro.
Su mirada me encuentra. Él avanza hasta mi mesa y yo contengo la respiración, esperando que pase de largo. Solo que no lo hace. Se detiene, y el roce de sus zapatos en el suelo es como un largo arañazo por mi columna vertebral.
Tan cerca veo unos ojos cuyo color no logro decidir. Verde, marrón, dorado…: si miro con demasiada intensidad, me pierdo, me mareo.
Jacinda y Will me han gustado muchísimo como protagonistas. Saber que son enemigos mortales y aun así sentirse terriblemente atraídos el uno por el otro, hace que la tensión a lo largo del libro sea enorme. Sus momentos juntos serán deliciosos.

El argumento me ha parecido muy muy original, dragones que se convierten en humanos y cazadores malvados que los persiguen para asesinarlos o entregarlos a los enkros (algo que aun no sé ni lo que es, por cierto). Y por supuesto otro hilo argumental paralelo en el que conoceremos mejor el funcionamiento interno de la manada de drakis en la que vivía Jacinda. Y esta parte sí que queda bien explicada, con las diferentes clases de drakis que existen y los poderes que adquieren, cuando son capaces de manifestarlos.

Como no todos son capaces, la manada los despreciará, en cierto modo. Y así es como se siente la hermana gemela de Jacinda, ya que no ha conseguido tener ningún poder. Así que tendremos a Jacinda, muy deseada por la manada ya que hace muchísimos años que no nacía una lanzafuegos y a la pobre Tamra a quien ignoran por no tener ningún poder.
Su mirada se posa en mi boca.
—No recuerdo cuál fue la última vez que algo me gustó de verdad —dice con voz ronca, tan bajo que apenas lo oigo. Es más una sensación
Sus palabras resuenan por todo mi cuerpo, pulsando una cuerda tan profunda que estoy segura de que hay una razón para todo esto. Una razón para que nos hayamos encontrado el uno al otro, primero en las montañas y luego aquí. Una razón. Algo más. Algo más grande que una coincidencia.
Esto influirá en la decisión de la madre de ambas de alejarse de la manada y pasar desapercibidas en el mundo humano para así estar a salvo del castigo que quieren imponerle a Jacinda por haber volado de día. Pero Cassian, el hijo del líder de la manada, y futura pareja de Jacinda, no se rinde y la buscará para traerla de vuelta, aunque ella no quiera.

Es un no parar… luchas, traiciones, secretos, venganzas y más secretos. La verdad es que cuando terminas el libro te quedan mil preguntas sin responder, que espero tengan su respuesta en las siguientes entregas, pero la sensación es que ha leído un libro realmente bueno.

Por supuesto la edición de Bruño es espectacular, todas llena de decoraciones preciosas en cada página, y respetando la portada original que también es una maravilla. Muchas gracias. Y por si esto fuera poco, el precio del libro es tan solo de 12 euros!!! Hay que quitarse el sombrero antes estos señores.

Si os apetece leer algo nuevo y refrescante, con mucha acción y un toque romántico, este es vuestro libro. No os lo penséis dos veces.

No os perdáis a esta draki!

Saga Firelight:

  1. Alma de fuego (octubre 2012)
  2. Vanish (septiembre 2011, en inglés)
  3. Hidden (septiembre 2012, en inglés)
  4. Breathless (historia corta que se publicará en diciembre 2012, en inglés)



Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar para la reseña.

22 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAh yo quiero ;________; ¡Le has puesto un nueve! ¿Es una estrategia para darme más ansia para leer este libro? XDDD Como siga así, voy a comprar todas las novedades y no tendré para pagar el alquiler xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si es que todas son apetecibles!!! :D Pero puedes racionarte que en diciembre no hay "estrenos" ;)

      Eliminar
  2. Desde el luego el precio que le han puesto ayudará mucho a la hora de que se difunda mejor este libro :3 a mi me encantó su originalidad y los Draki <3 a ver si no tardan mucho en ir sacando el resto~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un gran acierto por parte de Bruño. Y me imagino que no tarden mucho, porque ya está la trilogía publicada al completo en inglés... :P

      Eliminar
  3. Omsdfjghjdfhldf (colapso mental). ¿¿12€?? Ya estoy tardando... La verdad es que no soy mucho de seguir la pista a los libros que se publican fuera, pero este si que no lo conocía. Y no tenía ni idea que lo habían publicado aquí. Así que ya estoy tardando en ir a la librería... ¡Y encima con esa reseña!
    Me alegro que te gustara tanto:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que a ti te guste al menos tanto como a mi!!! ;)

      Eliminar
  4. Dioos mío!! cada día tengo más gaaanas de leerlo y ahora con tu reseña se me han puesto los dientes largos!! *___*
    Muy buena reseña =D
    Espero que me guste tanto (o más, si se puede) que a ti.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy original y nada pastelosa. Me encantó!!! :D

      Eliminar
  5. Que envidia me dais, yo tambien me lo quiero leer, tiene que ser mio prontito XD
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que solo son 12 euritos, y la edición es precioooosaaaaa!!!!

      Eliminar
  6. Me lo regalaron por mi cumpleaños y, como me llamaba un montón de antes, lo comencé hace unos días. Me está encantaaando *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te esté gustando tantoo... :D Tengo unas ganas del siguienteeeee :D

      Eliminar
  7. Me he quedao un poco pillada con Lucinda? fO.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups... jajaja no sé porqué me empeño en cambiarle el nombre a la pobre. Ya está corregido, gracias.

      Eliminar
  8. Yo quiero ese libro u.u, la portada me encanta.
    Besos. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a por él que solo son 12 euros! ;)

      Eliminar
  9. Quiero leer este libro!! primero porque va de dragones y segundo porque me gusta lo que cuentas en la reseña, parece muy completo!! luchas, traciciones...debe ser trepidante XD

    Espero poder leerlo pronto, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay bastante acción e intriga, no te aburres nada de nada.

      Eliminar
  10. ¡¡lo quiero !! ¡¡lo quiero!! ¡¡lo quiero!! Me has creado ansia vida, jajajajaj

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Había visto alguna de las reseñas de la gente que lo leyó en inglés y a pesar de que la juvenil no es mi fuerte si que me había llamado la atención. Sobre todo porque me parece muy original lo que tu también comentas la transformación de los protagonistas y todo ese mundo.

    Apuntado queda, espero que me guste.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Aunque parezca mentira este aun lo tengo por leer, a ver si lo soluciono pronto ^^

    ResponderEliminar
  13. Éste desde luego tiene que ser mío, me has puesto los dientes largos con la reseña ^^ Ahora de lo que no tenía ni idea era del precio, está superbien ^^ Bueno espero verlo pronto en mis estanterías. Muak

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!