Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 592]: Silber. El segundo libro de los sueños – Kerstin Gier


Sinopsis

Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.
¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día?



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Nuria Villagrasa Valdivieso
Saga: Silber, #2
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788416075393
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.49 €
Bookdepository

Título original




El segundo libro de los sueños (Silber, #2)

Autora

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.
http://kerstingier.com/

Opinión Personal


Esta es la segunda entrega de la nueva saga de Kerstin Gier que trata sobre el mundo de los sueños y un grupo de jóvenes que son capaces de acceder a ese mundo e interactuar entre ellos y también acceder a los sueños de los demás.

En el primer libro conocimos a los protagonistas y dejamos resuelto un peligro que acechaba tanto a los soñadores como a la pandilla que se dedicaba a pasearse por ese mundo. Pero ahora parece que no todo está tan tranquilo como debería… nuevo peligros han aparecido en esos pasillos llenos de puertas que dan acceso a los sueños.

Nuestra protagonista, Liv, empieza a tener problemas con su recién estrenado novio Henry. Problemas por falta de comunicación y problemas por Secrecy, esa entidad anónima que se entera de todos los cotilleos del colegio donde estudian y los lanza para conocimiento y escarnio público.
—¿Cómo sabe eso? —preguntó Mia en voz baja.
—Ni idea.
La sonrisa me había desaparecido. Por mí, Secrecy y todo el colegio podían opinar sobre mi vida sexual lo que quisiesen, pero esa historia de Berkeley era un secreto que ni siquiera mi madre conocía. Aparte de las cuatro chicas que me habían mojado en el retrete, solo lo sabían Mia y Lottie.
También surgirán algunos problemas familiares, como la inminente boda de su madre con el padre de Grayson y los recientes paseos sonámbulos de Mia, la hermana pequeña de Liv. El peligro vuelve a acechar tanto el mundo real como el mundo de los sueños, y vuelven a surgir dudas sobre en quién confiar y en quién no.

Ha resultado una lectura bastante más fluida que el anterior porque ya conocemos a los protagonista y tenemos cierta idea de por dónde irán los tiros en cada uno. Aunque Henry sigue siendo un tipo bastante extraño, la verdad… Pero si eso va a hacer que Liv y Grayson se acerquen más… yo encantada xD

La identidad de Secrecy sigue siendo misterio, aunque este es un punto que a mi no me dice demasiado en esta historia, me recuerda demasiado a Gossip girl, me parece poco origina y un recurso muy facilón. Igual cuando se sepa todo me llevo la sorpresa de mi vida…
—En realidad no te habrás creído que volvemos a ser amigos, ¿no? —preguntó.
Sí. No. No directamente. Pero había creído en una tregua.
—Así que eras tú todo el tiempo. —Yo misma me di cuenta de lo enfermizo que sonaba, y me enfadé. Por eso enseguida añadí—: Por cierto, te has olvidado de quitarte mi vestido de fiesta.
El romance esta vez es algo más intenso, con momentos muy tiernos y bonitos y otros más tristes cuando rompen Liv y Henry. Pero no se apodera del argumento en ningún momento, es un amable acompañante de todo lo que está ocurriendo en esos pasillos de los sueños y dentro de cada puerta.

El final del libro sí que es para quedarse con la boca abierta, con antiguos enemigos que ahora pretenden ser aliados y antiguos aliados convertidos en enemigos. Y la promesa firme de que la “guerra” solo acaba de comenzar. Realmente te deja con muchas ganas de continuar la historia.

Una lectura divertida y entretenida, con un mundo muy original y unos personajes que poco a poco acaban gustando y mucho. Con mucho misterio, diversión y un toque romántico sin llegar a ser empalagoso. Una lectura muy a tener en cuenta.


Saga Silber:

1. Silber. El primer libro de los sueños (mayo 2013)
2. Silber. El segundo libro de los sueños (mayo 2015)
3. Silber. Das dritte Buch der Träume (octubre 2015, en alemán)


5 comentarios:

  1. Está autora me encanta, y necesito leer esta trilogía *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo ya con el primero tuve suficiente.... entre el toque Gossip girl y que el tema de sueños tampoco estaba muy bien explotado, aunque veo que te ha gustado yo creo que paso de leer este :(

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque el primero me gusto bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo no tengo leído el primero pero la saga tiene una pinta estupenda, me encantaría comenzarla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de que salgan ya el tercer libro de sueños porque me encantaron el primero y el segundo
    Espero qyr liv y henry vuelvan.
    Es una de las primeras sagas que mas me encantan,molaria que hicieran la película
    La autora es genial sigue así

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!