Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1068]: Los reinos en llamas – Sally Green



Sinopsis


Catherine ha obtenido su primera victoria en el frente para el reino de Pitoria, y al mismo tiempo ha conseguido rescatar al príncipe Tzsayn de las crueles manos de su tiránico padre, Aloysius de Brigant. Pero también ha logrado desatar toda su furia, pues en la batalla ha fallecido Boris, su propio hermano, heredero del trono. Ahora Aloysius no dudará en marchar al frente para destrozar a su rebelde hija y acabar para siempre con la resistencia a su dominio. Y su arma secreta parece más imparable que nunca: el ejército de jóvenes inhaladores de humo de demonio marcha hacia la capital enemiga, y no mostrará piedad.
¿Podrá Catherine, nueva reina de Pitoria, conservar su poder y prevalecer, o la influencia adictiva del humo habrá de convertirla en lo mismo que por tanto tiempo ha jurado vencer?
Por su parte, en Marcio, Edyon, Ambrose y Tash estará nuevamente la clave para traer a este mundo la justicia y la paz.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Juan Fernando Merino
Saga: Los ladrones de humo, 3/3
Fecha Publicación: 05/2021
ISBN/ASIN: 9788412294033
Páginas: 482
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,95 €
Ebook: 13,45 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The burning kingdoms (2020)


Los reinos en llamas (Los ladrones de humo, #3)

Autora

Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos, remunerados y no remunerados, e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar.
Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.
El lado oscuro fue su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
http://www.halfbadworld.com/



Opinión Personal


Una saga más que termina este año y de la que me da mucha pena despedirme. Sobre todo, porque creo que no es lo suficientemente conocida por el público y se lo merece por muchas razones como su original mundo mágico y sus personajes tan variados y entrañables.

La acción se retoma justo donde terminó el segundo libro, con nuestros protagonistas, porque os recuerdo que hay cinco puntos de vista diferentes en esta historia, en distintos puntos geográficos, pero todos en diferentes grados de problemas y peligros.

No quiero explayarme mucho para no hacer demasiados spoilers de los libros anteriores, pero os aseguro que no puedes apartar los ojos de sus páginas porque la acción es constante y el peligro y los riesgos también. 
—Me temo que habrá muchas más cabalgatas antes de que termine la gira —dijo Byron—. Quizás una o dos cacerías también.
—No voy a cazar nada. Podría mirar, desde cierta distancia, y animar al ciervo o al jabalí o a cualquier desdichado animal que tenga que huir para salvar su vida.
Además de enfrentamientos bélicos y también conjuras, algunos de nuestros protagonistas se enfrenan a elecciones difíciles y a decisiones dolorosas. Aunque también hay lugar para redenciones y reencuentros maravillosos.

Los personajes son el punto fuerte de la trilogía, los hemos visto “crecer” ante sus páginas, desarrollarse y enfrentarse a sus miedos. Catherine se convierte en una verdadera reina, Ambrose en el perfecto caballero a sus órdenes, Tash encontrará alguien que se preocupe por ella y Edyon y Marcio empezarán a crear su historia juntos.

Junto a los personajes debo destacar la originalidad del mundo creado, sobre todo de su sistema mágico a través del humo de los demonios y, de su mundo subterráneo. Lleno de fantasía y singularidad.
Sintió una pizca de temor, pero luego miró a los hombres a su alrededor y se recordó a sí misma: «No soy una hormiga y no estoy sola. Tengo cientos de hombres conmigo. Y no estamos tratando de escondernos. Los enemigos de Brigant deberían vernos, deberían verme y sentir miedo.»
Todos los hilos argumentales van a confluir en el final y van a cerrarse de forma correcta. La sensación es que todos reciben el desenlace que se merecen después de lo que han pasado en los tres libros.

Y por si fuera poco, la autora nos regala un epílogo en el que veremos cómo les va a nuestros protagonistas un tiempo después de que todo termine. Veremos hacia donde se van a encaminar sus vidas. Y eso me ha encantado.

Así que si os gusta la fantasía esta es una muy buena opción que ya está completamente disponible y que no va a dejar que os aburráis en ningún momento. Con aventuras, magia, romance, inclusión y originalidad espero que le deis una oportunidad a esta trilogía porque, de verdad, se lo merece.



Saga Los ladrones de humo:

1. Los ladrones de humo (septiembre 2018)
2. El mundo de los demonios (enero 2020)
3. Los reinos en llamas (mayo 2021)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!