Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1066]: Proyecto Hail Mary - Andy Weir





Sinopsis


UN ÚNICO ASTRONAUTA.
UNA MISIÓN IMPOSIBLE.
UN ALIADO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO.
Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.
Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.
Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.
Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.
Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.



Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Nova
Traducción: Javier Guerrero Gimeno
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 05/2021
ISBN/ASIN: 9788418037016
Páginas: 544
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 22,90 €
Ebook: 9,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Project Hail Mary (2021)

Proyecto Hail Mary

Autor

Andy Weir nació y se crio en California. Hijo de físico e ingeniero, a los quince años fue contratado por un laboratorio de Estados Unidos, donde trabajó como ingeniero de software hasta que el fulgurante éxito de su primera novela, El marciano, le permitió dejar su trabajo y dedicarse a la escritura. Publicado en cuarenta países, lo que empezó como un debut auto editado en internet se ha convertido en un best seller con más de tres millones de lectores gracias a la imparable recomendación del gran público. Es, además, el libro que inspiró la película Marte, de Ridley Scott, nominada a siete Oscar y galardonada con el Globo de Oro 2016 a la mejor película y mejor actor protagonista.
Hoy, El marciano está considerado un clásico instantáneo de la ciencia ficción que ha logrado trascender todos los límites del género gracias a su celebrado cruce de elementos propios del thriller con un gran rigor científico, lo cual permite a su autor divulgar, con enorme sentido del humor, la vida corriente en el espacio. Weir es un apasionado de la física relativista, la mecánica orbital y la historia de los vuelos espaciales tripulados.
https://www.andyweirauthor.com/


Opinión Personal


Los lectores que nos enamoramos de El marciano estábamos esperando con muchas ganas un nuevo libro de este autor y nos ha recompensado de la mejor manera: un librazo.

Ryland Grace despierta en una nave, con sus compañeros de viaje muertos, muy muy lejos de la Tierra y sin recordar muy bien qué hace ahí y cómo llegó. Poco a poco sus recuerdos van llegando a él y con ellos la importante misión que tiene por delante: nada menos que salvar la Tierra de quien, ahora, es su única esperanza (aunque suene muy Obi Wan).

Nuestro planeta se encuentra en estado crítico debido a una amenaza del espacio, minúscula pero que, poco a poco, va consumiendo nuestro sol y amenaza con acabar con toda la vida en la Tierra de paso. Grace debe encontrar algo que frene el avance de estos pequeños asesinos de soles.
Aun así, esto es el equivalente interestelar de un extraño que me ofrece un caramelo. Quiero el caramelo (la información), pero no conozco al extraño.
Si hay algo que realmente me fascina en este autor es que es capaz de hacerme disfrutar de una novela llena de términos científicos muy sesudos de los que lo desconozco absolutamente todo y no hacerme sentir como una ameba descerebrada.

Weir consigue no aturullar al lector con datos científicos incomprensibles, los transforma en asequibles e incluso como si fueran cotidianos. Algo que, al menos mi yo de letras, le agradece mucho. En cuanto a si todo lo que nos cuenta es científicamente acertado… ni lo sé ni me importa mucho…

Porque lo importante de la novela es que la disfrutas igualmente sea todo correcto o no. Los problemas en los que se va a ver inmerso nuestro protagonista y cómo los va resolviendo, tomarán mayor protagonismo que la veracidad científica de los datos incluidos.
—He atravesado la membrana exterior con una nanojeringuilla.
—¿Lo ha pinchado con un palo?
—¡No! —dije—. Bueno. Sí. Pero ha sido un pinchazo científico con un palo muy científico.
La aventura a la que Grace va a verse expuesto te atrapará desde las primeras páginas, no solo por la intriga de saber qué ha ocurrido para que se encuentre solo si no qué ha ocurrido en nuestro planeta para que esta misión esté en marcha.

La novela va hacia delante y hacia atrás para ir poniéndonos poco a poco en situación, viendo lo que ocurrió entonces y lo que está pasando en el momento presente, cuáles son las decisiones que va tomando nuestro protagonista para salvar el futuro de nuestro planeta.

Divertida, llena de tensión e intriga, con sobresaltos y sorpresas, giros esperados e inesperados y unos personajes que terminas adorando, os va a encantar si os gusta mínimamente la ciencia ficción. Estoy deseando ver la adaptación al cine.



2 comentarios:

  1. Tengo ganazas de hacerme con El marciano, a ver si me hago con este también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! El Marciano me gustó bastante y este libro también tiene muy buena pinta así que espero leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!