Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1017]: El mundo de los demonios – Sally Green


Sinopsis

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte.
Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra.
Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Juan Fernando Merino
Saga: Los ladrones de humo, 2/3
Fecha Publicación: 01/2020
ISBN/ASIN: 9788401024290
Páginas: 473
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The demon world (2019)
Comprar en Wordery

El mundo de los demonios (Los ladrones de humo, #2)

Autora

Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos, remunerados y no remunerados, e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar.
Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.
El lado oscuro fue su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
http://www.halfbadworld.com/

Opinión Personal


En Los ladrones de humo descubrimos un mundo lleno de intrigas políticas, amores imposibles, guerras y enfrentamientos, venganzas, herederos encontrados y magia a través de un humo particularmente extraño. Ahora veremos cómo van avanzando nuestros protagonistas en esta segunda entrega.

Argumento

Nuestro grupo de personajes principales, Catherine, Ambrose, Edyon, Marcio y Tash han escapado por poco del ataque del rey Aloysius y ahora escapan con el ejército enemigo tras sus pasos. Pero no todos tienen el mismo destino y terminarán separándose para conseguir sus propósitos.

Unos intentarán frenar el avance del ejército del padre de Catherine, otros intentarán reunir a Edyon con su padre recién descubierto y nuestra pequeña cazadora de demonios sucumbirá a la curiosidad por esos seres a los que, hasta hace poco, cazaba.

Personajes

Como en el libro anterior vamos a contar con la perspectiva de los cinco protagonistas y su evolución, tanto personal como en la historia.

Edyon sigue entusiasmado por conocer a su padre recién descubierto y por conquistar a Marcio. Pero este último aun tiene mucho que confesarle al pequeño heredero que, poco a poco, se va colando en su corazón a pesar de lo que intenta evitarlo.

Catherine y Ambrose van a disfrutar de unos días solo para ellos, apartados de los convencionalismos que siempre les separan. Pero su alegría no durará mucho pues cada uno debe asumir sus deberes que siempre les terminan separando.

Y Tash sigue siendo la niña curiosa que quiere ir más allá y descubrir secretos, incluso rodeada de peligros y poniendo su vida en riesgo, le puede la curiosidad y será quien nos descubra los mayores secretos.
Pero no quería morir y, ciertamente, no quería hacerlo colgando de una soga, mientras la gente le lanzaba rábanos. Si no hubiese perdido la carta del príncipe Tzsayn. ¡Si no hubiese dejado su bolsa de ropa junto al fallecido hombre del alguacil en Dornan!

Estilo

Gracias al estilo de la autora ha sido realmente sencillo volver a meterse en la historia a pesar del tiempo que ha pasado entre la lectura del primero. También consigue volver a interesarnos por la historia ofreciéndonos nuevas perspectivas, nuevos peligros y nuevas intrigas.

Y, como es habitual en ella, introduce temáticas inclusivas muy interesantes como el menosprecio a la mujer, las relaciones homosexuales o las minusvalías. Siempre es un placer ver la sencillez y naturalidad con la que trata estos temas.
Catherine volvió a su libro, pero las preguntas de Tanya la dejaron pensando. ¿Qué intentaba hacer? ¿Algún día la gente creería en ella? ¿La única manera de recuperarlos era aparecer como una mujer bonita, en un hermoso vestido, montada en un bello caballo, con la apariencia más inofensiva posible? ¿O ellos querían una líder que pudiera ofrecer más?

Ambientación

Nos trasladamos a nuevos paisajes tanto en la superficie como subterráneos que me han encantado.
La situación política de la superficie hace que Catherine, Ambrose, Edyon y Marcio estén en constante peligro y que tengan que ofrecer lo mejor de ellos mismos para salir de situaciones complicadas.

Y las nuevas perspectivas del mundo de los demonios que nos ofrece Trash amplían la ambientación de forma extraordinaria dándonos una visión de un mundo lleno de intriga y fantasía.

Conclusión

Los capítulos finales nos llevarán a una carrera de acontecimientos peligrosos que nos dejan con un final de infarto y unas tremendas ganas de tener entre las manos la conclusión de esta trilogía.

Y es que la autora los ha dejado a todos en una situación de lo más tensa y llena de expectativas que estoy deseando explorar.

Saga Los ladrones de humo:

1. Los ladrones de humo (septiembre 2018)
2. El mundo de los demonios (enero 2020)
3. The burning kingdoms (agosto 2020, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!