Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1067]: Espino gris – Crystal Smith





Sinopsis

La vida de la princesa Aurelia cambia drásticamente cuando el reino que pensó que salvaría cae en la destrucción, un ser querido muere trágicamente en un naufragio y su país de origen se vuelve en su contra. Sin ningún lugar al cual poder llamar hogar, Aurelia regresa a Espino gris, la residencia de la familia de su mejor amigo, donde descubre que dicha mansión alberga los más siniestros secretos. Acechada por toda clase de enemigos, Aurelia se ve atrapada en una pugna sin cuartel para proteger a las únicas personas que le quedan: su familia.
En sus momentos más oscuros, cuando todo parece sombrío, ¿podrá Aurelia apelar a su magia de sangre para sobrevivir?


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: Hoja de sangre, 2/3
Fecha Publicación: 05/2021
ISBN/ASIN: 9788412294026
Páginas: 362
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,95 €
Ebook: 13,45 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Greythorne (2020)


Beneath a Meth Moon

Autora

Crystal Smith es escritora, fotógrafa y artista que ha desarrolló su amor precoz por contar historias en una familia de lectores voraces. Vive en Utah con su novio del instituto, y marido, y sus dos adorables hijos. Cuando no está escribiendo o creando puedes encontrarla reviendo Jane Eyre, El castillo ambulante o leyendo historias de fantasmas con todas las luces encendidas. https://www.crysrensmith.com/


Opinión Personal


Los aficionados a las novelas de fantasía sabemos que el segundo libro es un escollo a superar por parte de los autores, se les exige mantener el nivel del primer libro, o incluso superarlo, y eso es algo muy difícil de conseguir. En esta ocasión, la autora, ha conseguido mantener el listón de la primera entrega, con una novela llena de ritmo, sorpresas, descubrimientos y acontecimientos importantes.

El primer libro tuvo un final muy cerrado, pero con un toque de misterio que nos dejaba con la intriga sobre lo que podría pasar en el segundo libro. Y sí, nos esperaban muchas cosas en este segundo libro, tantas que he tenido que hacerme un guion para recordarlas de cara a la lectura de la tercera parte.

Aurelia comienza refugiada en Espino Gris, residencia de su protector, tras ver destruido el reino que quería salvar, desaparecer a su amor y subir al poder a su enemigo Castillion, pero sus enemigos no descansan y, además, empiezan a amenazar a la poca familia y seres queridos que le quedan. Su magia parece ahora más un lastre que una bendición.
Ella era tierra recién removida y hojas de otoño y viento cortante. Me agradaba.
Durante la coronación de su hermano todo estalla al verse obligada por el Tribunal y su magistrada Isobel a utilizar su magia para salvarse a sí misma y salvar a otros seres queridos. Comienza entonces una carrera para evitar que Isobel facilite la llegada de la diosa Maléfica al mundo de los mortales.

Y esto ocurre en los primeros capítulos, el resto del libro nos va a mantener con el aliento contenido y devorando las páginas para ir descubriendo qué ocurre, qué ocurrió y qué va a ocurrir.

He disfrutado mucho de esta nueva Aurelia descubriendo su magia y sus orígenes ya sin miedo a repercusiones ni a persecuciones. Y, la verdad, es que hay muchísimo que procesar y descubrir.
Ambiciono una vida genuina y no soporto la idea de que alguien deba morir por eso. ¡Así que maldigo esta maldición, maldigo a Empírea y te maldigo a ti, Aurelia, porque vas a dejarme solo en este mundo horrible olvidado por las estrellas!
Aurelia se enfrentará a elecciones muy difíciles para ella, elegir cuándo utilizar su magia, cómo utilizarla y para qué. Elegir si merece la pena amar si eso significa perder a un ser querido o si el pasado puede remediarse de alguna forma en el presente.

Quizá he echado un poco de menos la relación entre los protagonistas que ha quedado bastante relegada porque siempre están pasando muchísimas cosas que les separan irremediablemente. Pero entonces la autora nos regala ese final tan… sorprendente y asombroso.

En resumen, una fantástica continuación que amplía el argumento, que parecía tan cerrado en el primer libro, y que no nos deja ni un respiro entre sorpresa y sorpresa. Y un final que, ahora sí, nos deja sufriendo por leer el final de la trilogía cuanto antes.

Saga Hoja de sangre:

1. Hoja de sangre (septiembre 2019)
2. Espino gris (mayo 2021)
3. Ebonwilde (2022, en inglés)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!