Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1042]: El elegido – Taran Matharu




Sinopsis

Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de convocar demonios (algo que solo está reservado para la clase noble). Cuando ingrese en la Academia Volcán se dará cuenta de los peligros que corre cuando todos traten de averiguar quién es y el origen de sus poderes. Al mismo tiempo que nuestros jóvenes hechiceros se forman para controlar a los demonios, una sombra se cierne y amenaza con iniciar una guerra.



Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Milo Krmpotic
Saga: La leyenda del hechicero, 4/4
Fecha Publicación: 09/2020
ISBN/ASIN: 9788408227793
Páginas: 528
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The outcast (2018)
Comprar en Wordery

El elegido (La leyenda del hechicero, #4)

Autor

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás. 


Opinión Personal


Después de terminar la trilogía en el año 2017 el autor anunció un cuarto libro a modo de precuela pero yo no las tenía todas conmigo de que se fuera a traducir… Y este mes ya tenemos disponible el cuarto libro de la saga y ha sido todo un placer volver a él. 

Ahora conoceremos la historia de Arcturus, el primer plebeyo que tuvo acceso a la academia Vocans y a aprender a ser un hechicero, y de su encantador demonio cánido Sacharissa. 

Nos adentraremos más en las diferencias de clases y la enorme separación social entre nobles y plebeyo y cómo sorprende que un plebeyo pueda llegar a tener los mismos poderes que los más poderosos.
—Cuando no están conectados a un hechicero, los demonios vivos se desvanecen y regresan al éter a las pocas horas de haber entrado en nuestra dimensión —dijo Rook riéndose y mirando a Arcturus por encima del hombro—. Nunca sabrán lo que te mató, pero tendrán sus sospechas. 
Arcturus es huérfano y solo tendrá el apoyo de Sacharissa en ese mundo totalmente nuevo para él. Aunque, poco a poco, vamos viendo aceptación en sus compañeros de academia, sobre todo cuando Arcturus muestre su valía en situaciones muy peligrosas. 

El autor nos amplía lo que ya conocíamos sobre la raza de los orcos, esos temibles enemigos que ya conocimos en la trilogía. Pero también profundiza en la gran división entre clases sociales y razas y en las tensiones que llegarán a explotar poniendo en peligro todo el orden conocido hasta ahora. 

Ha sido muy divertido reconocer a personajes de la trilogía de jóvenes y sin experiencia, y ver que el paso del tiempo no les hizo cambiar mucho y sus personalidades se mantuvieron a través de los años. Nunca había temido tanto por su vida como en ese momento. 
Sólo la débil luz de la luna a escasa distancia lo impulsaba a seguir adelante. Sin ella, se habría detenido y habría enterrado el rostro en el vello de Sacharissa. 
Nuestro protagonista se parece muchísimo a Fletcher en todos los aspectos y eso nos hace comprender mejor la ayuda y el trato que le prestó a este último en los primeros libros, son casi un reflejo el uno de otro. 

Los estudiantes se van a encontrar en una situación muy peligrosa así que la acción es casi continua desde el principio lo que hace que la lectura sea muy fácil y muy rápida además de llena de sorpresas. 

Me ha encantado volver a este mundo y a estos personajes, es todo lo que podría pedirse cuando se amplía una saga y desearía que el autor no dejase de escribir más libros basados en este mundo tan especial.

Saga La leyenda del hechicero:

0.5. Origins (abril 2015, en inglés, ebook; historia corta)
1. El aprendiz (mayo 2016)
2. El guerrero (octubre 2016)
3. El mago (septiembre 2017)
4. El elegido (septiembre 2020. Historia de Arcturus, precuela) 



1 comentario:

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!