Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1041]: Chicas salvajes – Rory Power



Sinopsis

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...



Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción:
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 08/2020
ISBN/ASIN: 9788418002748
Páginas: 480
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Wilder girls (2019)
Comprar en Wordery

Chicas salvajes

Autora

Rory Power creció en Nueva Inglaterra, donde aún vive y trabaja como editora de ficción de thrillers y consultora para adaptaciones a televisión. Realizó un Master en escritura en la Universidad de East Anglia. Su primera novela, Chicas Salvajes, fue un éxito instantáneo y se convirtió desde su lanzamiento en superventas del New York Times. 


Opinión Personal


En estos momentos un libro que hablase sobre un virus extraño y muy contagioso y una impuesta cuarentena y confinamiento que ya dura dieciocho meses resultaba perturbador y muy atractivo a la vez. ¿Quién se resitiría? 

La enfermedad llegó sin avisar al internado y, desde entonces, están confinadas hasta que se encuentre una cura. Pero, tras tanto tiempo, la enfermedad ya ha hecho estragos entre las alumnas y las profesoras. Muchas han fallecido y la mayoría tiene secuelas más que evidentes en sus cuerpos. 

Hettie, nuestra protagonista, acababa de llegar a la escuela Raxter cuando empezó a manifestarse el Tox. Una enfermedad que no solo afecta a las personas sino a toda la isla en la que se encuentra esa escuela. Sobreviven gracias a los suministros que les envía la armada, pero cada vez es más peligroso ir a buscarlos y cada vez son más escasos. 
Porque creo que he estado buscándolo toda mi vida: una tormenta en mi cuerpo que encaja con la que tengo en la cabeza.
Se nos introduce rápidamente en el centro de la acción, la vida que están llevando las internas que aún sobreviven y cómo el grupo ha tenido que adaptarse a lo que les sucede para poder continuar con vida. Y tendremos dos puntos de vista diferentes: el de Hettie y el de Byatt. 

La enfermedad es cíclica y los ataques que soportan las enfermas parecen cada vez más virulentos y con más secuelas. Pero la esperanza las mantiene luchando, a pesar del secretismo que sobrevuela sobre el grupo elegido para ir por los suministros. 

La ambientación y la atmósfera son uno de los puntos fuertes de la novela. Es oscura y opresiva, con verdaderos momentos de terror, tanto por el desconocimiento sobre qué está ocurriendo como por los efectos del Tox sobre toda la isla. 
-No -digo. No es momento de sentirse mal. Si me permito sentir algo así, tendré que sentir todo lo demás.
La amistad de Hettie con Byatt y Reese se ha amoldado a la situación, por eso cuando Byatt desaparece, el grupo que habían creado se empieza a desmoronar y Hettie necesita encontrar a su amiga desesperadamente. Tan desesperadamente que se saltará todas las prohibiciones que existen por la cuarentena. 

La tensión se va acumulando y los secretos también sin que, al llegar al final, nos den una respuesta clara. La autora nos deja con muchos interrogantes tras fascinarnos con esta historia oscura y sobrecogedora. Llegar al final no nos compensa de la angustia sufrida sino que nos mantiene en ella para que la resolvamos a nuestra manera. 

A pesar de ello he disfrutado mucho de la lectura, de su ambientación oscura y su tensión en aumento y de la posibilidad de que la autora nos regale, en algún momento futuro, una continuación más aclaratoria.

 


2 comentarios:

  1. Hola corazón!! 😊

    Tiene que estar muy bien, me llama la atención él tema del internado, y por lo que dices está muy bien ambientado, pero al principio has preguntado que quién se resistiría a una historia así, y creo que voy a ser yo 🤣 Mira que me llama la atención, pero estoy tan saturada de cuarentena y pandemias por todo lo que estamos viviendo, que por ahora no quiero historias que se le parezcan, así que cuando las veo huyo 🤣 No digo que no la vaya a leer, pero hasta que no esté un poco mejor la cosa no me voy a lanzar seguro 🤣

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!