Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1002]: La música del corazón – Brittainy C. Cherry


Sinopsis

Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor adolescente ha madurado lo bastante como para hacer frente a las heridas y los secretos del pasado.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
Traducción: Anna Valor
Fecha Publicación: 10/2019
ISBN/ASIN: 9788417333447
Páginas: 336
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
Behind the bars (2017)
Comprar en Wordery

La música del corazón


Autora

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.
http://www.twitter.com/brittainycherry

Opinión Personal


Igual que todas sus otras novelas Brittainy nos regala otra historia llena de emociones, sentimientos y dulzura. Nunca me cansaré de sus historias.

Argumento

Una historia de amor adolescente lleno de turbulencias y de amor a la música. Dos almas que se encuentran y se reconocen pero que, por circunstancias de sus vidas se separan durante unos años en los que ambos cambian aunque no son capaces de olvidarse el uno del otro.

Una preciosa mezcla de música con amistad y familia en el más amplio sentido de la palabra.

Personajes

Jasmine es hija de una cantante frustrada que proyecta en ella todos sus deseos de triunfar en la música a cualquier precio. Y aunque ella también ama la música, no le gusta ni el estilo elegido por su madre ni lo que está dispuesta a hacer por triunfar. El único apoyo que tiene es la pareja de su madre que siempre ha sido como un padre para ella.

Elliot es el chico tímido y flacucho del instituto, pasa desapercibido la mayor parte del tiempo para evitar a los abusones que se meten con él por su tartamudez. Pero cuando toca su saxofón se convierte en alguien espectacular que llama la atención de Jasmine por completo.

Pero el destino se interpone entre ellos para separarles durante seis años en los que suceden muchas cosas que cambiarán a aquellos jóvenes inocentes.
Con el tiempo y a base de sufrimiento, comprendí la realidad más dura de todas: el amor es algo que no se puede forzar, por más que lo intentes. No puedes obligar a alguien a quererte, a estar orgulloso de ti ni a preocuparse por ti. Lo único que tienes es el poder sobre tu alma y el poder de descubrir lo que hace que te lata el corazón.

Estilo

Si algo caracteriza a esta autora es la dulzura de sus novelas y esta tiene mucha. A través de sentimientos y deseos no expresados nos va dibujando a sus personajes protagonistas, primero como adolescentes y después como adultos.

No se limita a contarnos una historia romántica, sino que va más allá y nos muestra diferentes formas de amistad y de familia a través de sus personajes secundarios.
Cuando pensaba en mi casa, no pensaba en un sitio, sino en personas. En las que nos convertían en quienes estábamos destinados a ser, en las que nos querían con nuestras cicatrices y nos decían que esas cicatrices eran bonitas y en las que nos dejaban cometer errores y nos seguían queriendo.

Ambientación

La novela está ambientada en Nueva Orleáns y aunque no soy ni de lejos una entendida en jazz o soul debe ser un lugar donde destacar en esos estilos es importante.

Además, la música actuará tanto de nexo de unión como de motivo de separación, como sanadora de almas igual que como destructora de las mismas.

Conclusión

Una lectura que nos mantiene con el corazón en un puño tanto por las partes más dolorosas como por las partes más tiernas y románticas. Una lección sobre lo que significa la amistad y la familia y como ambas pueden tanto herir como sanar. Precioso.


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento, aunque el título me encanta. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no había oído hablar de esta novela y me ha llamado la atención tras leer tu reseña. No sé si tendrá mucho drama, con eso de que hay partes dolorosas, pero me lo apunto, tengo curiosidad por saber qué les ocurre durante esos años separados.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!