Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 991]: La narradora – Traci Chee


Sinopsis

Tal y como el Libro había profetizado siempre, la Guerra Roja se ha desencadenado y se precipita hacia un final rápido y sangriento. A menos que Sefia halle una manera de evitar que Archer se vea envuelto en la guerra, los días de Archer están contados.
Sefia usa sus poderes para cambiar la suerte de las naciones que aún luchan contra la Guardia para mantener a Archer fuera de peligro. Pero cuando esto no es suficiente, Sefia convoca la magia más formidable de Kelanna, el poder de los Escribas, el cual se cree perdido en la historia. Si ella pudiera controlarlo, conseguiría reescribir la historia, salvar a Archer, y vivir una vida larga y feliz con el chico que ama. Pero Sefia descubrirá demasiado tarde que hay una magia aún mayor contra la que podría verse indefensa: el poder de quien controla realmente la historia.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Mercedes Guhl
Ilustraciones: Ian Schoenherr
Saga: Mar de tinta y oro, #3/3
Fecha Publicación: 09/2019
ISBN/ASIN: 9788412030402
Páginas: 576
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The storyteller (2018)
Comprar en Wordery

La narradora (Mar de tinta y oro, #3)

Autora

Traci Chee estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de California en Santa Cruz y obtuvo una maestría en artes por la Universidad Estatal de San Francisco. Traci creció en una pequeña ciudad con más vacas que personas, y ahora se siente más como en casa en las montañas, haciendo senderismo y pasando sobre lagos ocultos a gran altura.
La lectora fue su debut en la literatura juvenil y el primer volumen de su trilogía “Mar de tinta y oro”.
http://tracichee.com/

Opinión Personal


Enfrentarse al final de una trilogía que te ha gustado siempre es difícil. Difícil porque te tienes que despedir de personajes que te han acompañado a lo largo del tiempo y difícil porque siempre existe el riesgo de que la finalización no sea todo lo satisfactoria que tu esperas y termine defraudándote.

No os preocupéis, este último libro de la trilogía está a la altura de los anteriores y dejará muy satisfecho a cualquier seguidor de la saga.

Argumento

La historia continúa justo tras el final del libro anterior, con la Guerra Roja prácticamente en sus comienzos y con Sefia aun intentando evitar que se cumpla la profecía.

Va a tener que aprender a utilizar la magia del libro con los riesgos que eso conlleva y va a tener que enfrentarse al destino que ya está escrito para salvar a aquellos que ama.

Personajes

Sefia y Archer siguen siendo fantásticos. En esta ocasión Archer va a estar luchando entre su deber de defender a sus amigos y sus remordimientos por todo aquello que ha hecho.

Sefia va a remover cielo y tierra para encontrar una puerta que evite su destino, va a tener que aprender y que enfrentarse a elecciones muy difíciles.

Nos reecontramos de nuevo con el capitán Reed y su maravillosa tripulación del Corriente de Fe. Nos aguardan muchas sorpresas y revelaciones por su parte.

Y hará aparición un nuevo personaje al final que dará un giro imprevisto a toda la trama y os dejará con la boca abierta.
Esto es un libro, y un libro es un mundo, y las palabras, semillas que encierran significados. Las páginas, océanos; los márgenes, la tierra, y en la palma de tu mano sostienes civilizaciones enteras.
Si ahora miras tu mundo, tu vida parece reducirse a mares de tinta y ciudades de papel.

Estilo

Al impecable estilo de la autora hay que añadir la maravillosa edición con diferentes texturas de las páginas y con mensajes ocultos como en los dos libros anteriores.

Todas las tramas, por pequeñas que fueran, acaban convergiendo en este último libro para cerrar todo los hilos que la autora ha abierto. Y lo hace de forma magistral, sorprendiendo al lector y estrujándole un poquito el corazón.

Ambientación

Las escenas a bordo siguen siendo una gran experiencia, es quizá de las cosas que más me han gustado. Realmente te sientes a bordo de la nave pirata y sientes el agua en las tormentas.

Pero también tendremos tiempo para batallas y para incursiones en bibliotecas secretas, para visitar nuevas ciudades y para reflexionar acerca de lo que significa ser un héroe y lo que significa el sacrificio en favor de los demás.
—Lo más importante —continuó el Capitán Reed— es que tú sobreviviste.
—¿Por qué?
El Capitán se sirvió un poco de licor y entrechocó su vaso con el de Lac.
—Porque son los supervivientes los que deciden quiénes son héroes. Y quiénes villanos.

Conclusión

Es una trilogía que merece mucho la pena, por su desbordante imaginación para crear un mundo en un libro y una historia de una página en blanco. Una experiencia fantástica de lectura por las sorpresas que nos guarda la propia edición y las que nos va descubriendo su autora. Sin duda un final muy acertado.

Saga Mar de tinta y oro:

1. La lectora (noviembre 2016)
2. La oradora (junio 2018)
3. La narradora (septiembre 2019)


3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues fíjate que no conocía la trilogía pero estoy viendo mucho últimamente esta tercera parte y a todo el mundo parece encantarle, por lo que me está llamando cada vez más la atención. Me tendré que pasar a ver más reseñas del primero a ver si me animo :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo a estos libros hace tiempo pero no tenía ni idea de esta última publicación así que sin duda ahora es el momento propicio para leer la trilogía al completo, a ver si me hago con ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que está completa intentaré darle una oportunidad porque siempre me han llamado la atención las portadas jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!