Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 990]: El priorato del naranjo – Samantha Shannon


Sinopsis

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tané ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Ilustraciones: David Mann y Emily Faccini
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2019
ISBN/ASIN: 9788417541538
Páginas: 861
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 21.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The priory of the orange tree (2019)
Comprar en Wordery

El priorato del naranjo


Autora

Samantha Shannon nació en el oeste de Londres en 1991. En 2013 publicó La era de los huesos, el primer libro con el que inauguró la serie del mismo nombre, compuesta por siete novelas, y con la que se convirtió en autora best seller del New York Times y del Sunday Times. Los Derechos audiovisuales han sido adquiridos por Imaginarium Studios y su trabajo ha sido traducido a 26 idiomas. El priorato del naranjo es su cuarta novela.
http://samantha-shannon.blogspot.com/

Opinión Personal


Llevaba años queriendo volver a leer a esta autora, desde que me enamoré por completo de La era de los huesos. Y ahora, al fin, he podido disfrutar de nuevo de su talento. Y os aseguro que esta historia es para disfrutarla.

Argumento

Se aproxima una batalla entre el mal y el bien por el control del mundo. Hace mil años ya se produjo una y el bien consiguió contener al mal hasta ahora. Tenemos dragones de fuego en el lado malvado y dragones de agua en el lado bueno y tenemos reinos enfrentados por creencias religiosas irreconciliables. En el este adoran a los dragones de agua, en el oeste reniegan de todos los dragones y hay unos terceros que esperan el regreso del Innombrable…

Personajes

La historia nos la cuentan cuatro personajes, dos mujeres y dos hombres.

La principal, al menos para mí, es Ead. Ead pertenece al Priorato del naranjo, una sociedad que venera a la madre como destructora del innombrable en contraposición a las creencias del oeste que consideran que fue su pareja, Galian, quien acabó con él, que es la creencia del oeste defendida por su reina Sabran IX, cuya principal labor es casarse para engendrar una nueva reina que mantenga el reino a salvo. Ead ha sido enviada para protegerla haciéndose pasar por una simple dama de compañía.
Seremos pequeños, y también jóvenes, pero haremos lo que haga falta por defender nuestras creencias.
Loth es amigo de la infancia de Sabran y, desde su llegada, de Ead también. Es valiente, es honorable y es fiel, y por ello algunos personajes cercanos a la reina deciden enviarlo lejos para alejar su influencia de ella. Es entonces cuando descubrirá un mundo opuesto a todas sus creencias pero al que consigue admirar.

En el Este, Tané lleva toda su vida preparándose para ser una jinete de los benevolentes dragones de agua pero justo cuando está a punto de conseguirlo un imprevisto lo pondrá todo en peligro y ella, a pesar de conseguir su objetivo, sufrirá las repercusiones de sus acciones y se verá envuelta en acontecimientos inesperados.

El cuarto punto de vista es de Roos, un viejo alquimista expulsado de la corte por Sabran y exiliado en una remota isla del este. Su rencor y sus ganas de regresar, así como el dolor por una pérdida de su pasado, serán su motor. Y sus acciones y su egoísmo pondrán en peligro a mucha gente.
—Así que ya ves, Ead —dijo la reina—, no es que no duerma solo por miedo a los monstruos que acechan tras mi puerta, sino también a causa de los monstruos que conjura mi propia mente. Los que viven en mi interior.

Estilo

No voy a negar que los primeros capítulos pueden resultar abrumadores. Hay muchísima información condensada, muchos personajes, presentes y pasados, que se entremezclan con lo que está ocurriendo. Hay unos maravillosos glosarios al final del libro para que no nos perdamos, pero… ¿quién los mira antes de finalizar el libro?

La autora entrelaza culturas, creencias, religiones, supersticiones, héroes y villanos para aportarnos una visión cercana de sus razones para comportarse como lo hacen. Y esa inmersión nos puede confundir pero también atrapar en sus giros y vueltas de forma que no tengas más remedio que llegar al final.

Ambientación

Aquí es donde la autora se ha esmerado. Es un mundo inmenso, con diferentes culturas, idiomas y creencias, con historias enfrentadas y con tradiciones milenarias. Con un este y un oeste enfrentados pero también con un enemigo común al que hay que combatir y para ello necesitarán ampliar sus miras y unirse a pesar de todas sus diferencias.
—Algunas verdades están más seguras bien enterradas. Algunos castillos están mejor en las nubes. Los relatos no contados albergan promesas. En el reino de las sombras, desconocidos para la mayoría.
Las redes que se van extendiendo entre los diferentes personajes y los giros a los que se enfrentarán van a afectarles no solo a ellos sino a otras personas al otro lado de este inmenso mundo.

Conclusión

Las mujeres como protagonistas absolutas, tanto de la fuerza como de la sabiduría necesaria para combatir lo que se aproxima. Una fuerza que las hace enfrentarse a todo lo que conocen y enfrentarse a lo establecido porque no es lo correcto.

Aventuras, traiciones, venganzas, amor y muerte, además de maravillosos dragones, os esperan en esta aventura épica y llena de fantasía. No os la perdáis.


5 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no termina de llamarme y tengo tantos pendiente que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no sé en qué momento me pondré a leerlo por sus más de 900 páginas es algo a tener en cuenta, pero mi intención es hacerlo antes de final de año.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me han hablado muy bien de este libro y hasta mis amigas me lo han recomendado pero por el momento voy a tener que pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todo el mundo esta hablando de este libro y le tengo unas ganas tremendas. Me echa un poco para atrás que sea tan extenso, pero viendo las opiniones que está cosechando creo que esas páginas van a pasarse volando y me van a parecer hasta pocas xD.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama solo por lo que he leído de él. Me da un poco de pereza hacerme con él... pero sé que acabaré cayendo porque me apetece bastante algo del estilo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!