Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 744]: La lectora – Traci Chee


Sinopsis

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Mercedes Guhl
Saga: Mar de tinta y oro, 1/3
Fecha Publicación: 11/2016
ISBN/ASIN: 9788494551789
Páginas: 488
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Wordery
The reader (2016)
Comprar en Wordery

La lectora (Mar de tinta y oro #1)


Autora

Traci Chee estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de California en Santa Cruz y obtuvo una maestría en artes por la Universidad Estatal de San Francisco. Traci creció en una pequeña ciudad con más vacas que personas, y ahora se siente más como en casa en las montañas, haciendo senderismo y pasando sobre lagos ocultos a gran altura.
La lectora es su debut en la literatura juvenil y el primer volumen de su serie “Mar de tinta y oro”, que Océano Gran Travesía continuará publicando en 2017.
http://tracichee.com/

Opinión Personal


Bienvenidos a Kelanna, un mundo donde nadie sabe leer y ni siquiera saben lo que es un libro. Sefia, nuestra protagonista, vive allí pero su historia comenzó hace tiempo ya que Sefia lo ha perdido todo por un objeto que debe proteger toda costa aunque no sepa ni lo que es ni para qué sirve. Pero sí sabe que debe protegerlo de aquellos que la persiguen y que debe vengarse de todo lo que la han hecho.

La lectora ha sido una grata sorpresa, un libro lleno de aventuras, misterios, magia y piratas con un elemento mágico que es un libro, algo que nadie sabe utilizar y que algunos buscan para ocultarlo. Sefia se enfrentará a muchísimos peligros para conservarlo a su lado pero a la vez tratará de encontrar su venganza.

Por el camino se encontrará con Archer, un chico que no habla y que ha sido entrenado en la violencia y la lucha. Sefia lo apartará de ese mundo y él la acompañará en su búsqueda de la verdad. Es un personaje enigmático porque también es perseguido sin que al principio sepamos por qué.
Era como ahogarse. A veces se sentía tan perdida en la corriente de imágenes y sonidos y momentos infinitos en el tiempo que no estaba segura de poder encontrar el camino de regreso a su cuerpo.
Si algo caracteriza esta lectura es que deja poco lugar al descanso, tiene mucha acción y tiene muchos personajes muy diferentes: magos, asesinos, piratas, ladrones… cada uno con su historia particular pero que página a página terminará convergiendo y confluyendo en la historia principal de forma bastante asombrosa.

Lo que empezó como la aventura de Sefia por proteger su tesoro pero encontrar a su amiga y vengarse se va complicando y creciendo exponencialmente hasta transformarse en un mundo lleno de complejidad del que necesitas obtener respuestas.

Los variados puntos de vista que nos van dando los personajes aumentan la dimensión de la historia que va creciendo tanto en el presente como en el pasado llegando a veces a confundirnos y hacernos dudar si lo que estamos viviendo en ese momento es pasado o es futuro.
—Yo estoy en el libro —murmuró ella.
Bajó la vista a la página desfigurada, con sus horribles marcas negras, las palabras brotaron hacia ella, cuencas vacías y mandíbulas abiertas. Estaba atrapada. La arrastraban junto a ellas, hacia el libro, la metían en esa oscuridad, en ese frío cubo de negrura que era su pequeña habitación del sótano, en donde se acurrucó sollozando sobre el suelo de tierra.
Las pequeñas historias que se van incluyendo por parte del resto de personajes también enriquecen la trama y le van dando cuerpo a la historia. Incluso tendremos mensajes ocultos a lo largo del libro que harán que tengamos que estar atentos a mucho más que solo la lectura lineal de la trama.

La forma de entrelazar las diferentes historias es fantástica. A veces, como ya dije, resulta complicado discernir si es pasado, presente, si ya ha ocurrido o va a ocurrir. Absolutamente genial y que demuestra una gran habilidad de la autora para mover al lector a lo largo del libro. Muy bien trabajado.

Una lectura que te va seduciendo página a página y que te deja con muchas muchas ganas de saber qué más va a ocurrir en las siguientes entregas. Un impresionante debut lleno de emociones y fantasía que deberías tener muy en cuenta en vuestros regalos de navidad…

Saga Mar de tinta y oro:

1. La lectora (noviembre 2016)
2. ¿?
3. ¿?

9 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta, aunque pensaba que era un libro autoconclusivo xD
    No sabía mucho sobre la trama, pero nada más leer lo que has contado he sabido que tengo que leerlo si o si, así que gracias por hablarnos de esta historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    pero que ganas le tengo a este libro!^^ Y tu reseña me ha dejado con unas ganas..uff!!

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo leí hace unos días y me gustó mucho. No terminó de engancharme al 100% pero es que lo leí en una semana de trabajo muy dura y estaba muy cansada, y es de estos libros que necesitas estar atento para no saltarte ningún dato.
    Me encantó cómo están todas las historias conectadas entre sí.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero la verdad es que después de leer tu reseña me ha dejado con la mosca detrás de la oreja xD Parece que va a ser una trilogía interesante :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que cuando salió me picó un poquito la curiosidad pero tampoco tanto como para morirme de ganas de leerlo, así que esperaba ver alguna reseña para decidirme. ^-^ Tiene muy muy buena pinta y por todo lo que dices de él merece totalmente la pena empezar una nueva trilogía, así que apuntado queda.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya me llamaba mucho desde que lo vi en novedades y esa portada es ❤ pero claro, después de leer tu reseña es imposible no añadirlo en la carta de reyes.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Al final me decidi a no leer este libro porque aunque lo pones muy bien, creo que estaría dándole vueltas al tema de no saber leer y a las limitaciones que eso conlleva en una sociedad XDD no sé, mi cabeza es muy así y sería incapaz de concentrarme jajaja

    ResponderEliminar
  9. Si es que los acertijos y la mezcla de sucesos son fantásticos 😀 Yo también he disfrutado mucho.
    Besotes exóticos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!