Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 996]: A la caza del fuego – Hafsah Faizal


Sinopsis

Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo.
Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Eva González
Saga: Arenas de Arawiya, 1/2
Fecha Publicación: 10/2019
ISBN/ASIN: 9788418002175
Páginas: 570
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
We hunt the flame (2019)
Comprar en Wordery

A la caza del fuego (Arenas de Arawiya, #1)


Autora

Autora superventas del New York Times de "A la caza del fuego" y la fundadora de IceyDesigns, donde trabaja como diseñadora de marca. Cuando no escribe, se dedica a pensar en su próximo diseño, a debatirse entre Assassin’s Creed o Skyrim o a recorrer el mundo. Nació en Florida y se crió en California. Actualmente vive en Texas con su familia y una estantería plagada de libros a la espera de ser leídos.
https://www.hafsahfaizal.com/

Opinión Personal


Una historia ambientada en un escenario oriental arábigo que se separa un poco de la tradicional fantasía medieval occidental y nos regala vibrantes ambientes llenos de lujo y exotismo cultural y aventuras llenas de magia.

Argumento

Arawiya y sus cinco califatos han perdido la magia hace años. Ahora un bosque encantado amenaza con tragarse todo, un bosque del que parece que solo Zafira es capaz de salir una vez que se entra. Por eso ella es “el cazador”, que alimenta con su caza a su pueblo. En su califato, Demenhur, a las mujeres se la relega a lo de siempre… pero ella, tras la muerte de su padre y la enfermedad de su madre, se ha hecho cargo de cazar aunque nadie sabe que es una mujer.

La llegada de una extraña bruja plateada invitándola a recuperar la magia si inicia un viaje a la isla maldita de Sharr y recupera el libro Jawarat la conducirá de lleno a esta aventura, aunque no lo hará sola.

Personajes

Zafira es una joven de 17 años fuerte, valiente y compleja, que se opone a lo que la sociedad espera de ella y va a arriesgar su vida para que la magia regrese y los habitantes de Arawiya puedan vivir de nuevo en paz. Al principio resulta un poco fría pero poco a poco vamos conociéndola y se va ganando un hueco en nuestro corazoncito.

Nasir, príncipe heredero y príncipe de la muerte, hashashin obligado a asesinar a quien le ordena su padre el sultán. Su propia culpabilidad le obliga a ser distante y frío y a no involucrarse con nada ni con nadie. Enviado a Sharr por su padre para hacerse con el Jawarat y asesinar a todo aquel que se cruce en su camino.

Altair es el general más valioso del sultán que también es enviado junto a Nasir a recuperar el libro mágico. Con muchos secretos ocultos y con una personalidad divertida y chispeante.
A estos tres se añaden unos cuantos secundarios también muy interesantes que iremos conociendo poco a poco y que acaban confluyendo en Sharr para lograr recuperar la magia.
—(…) Pero, en este momento somos dos almas abandonadas bajo la luna, hambrientas y solitarias, a la deriva en la corriente de algo que no comprendemos. Todos vamos a la caza del fuego, en busca de la luz que hay en la oscuridad, de la bondad que este mundo merece. Tú eres como Tamim. Tú me recuerdas que la esperanza no está perdida.

Estilo

La autora despliega un estilo bastante lírico para describirnos paisajes, personajes y situaciones haciendo que incluso los momentos más tensos y peligrosos tengan una nota de belleza, pero también le imprime, sobre todo hacia la mitad del libro, un ritmo lento y sosegado.

A esto hay que añadir los diálogos llenos de situaciones divertidas por los enfrentamientos entre los personajes pero también reflexiones preciosas sobre superar dificultades, perdonarse a sí mismo y proteger lo que amas.
No necesitas conocer los secretos más oscuros de alguien para desear que siga viviendo. En este momento, somos dos almas abandonadas.
Pero ¿qué pasaba cuando una de las dos almas abandonaba a la otra? ¿Cuándo la muerte decidía interponerse entre ellas?

Ambientación

Aquí es donde destaca, y mucho, la historia. Quizá por menos vista me ha resultado muy original. Tendremos intriga y peligro que harán a nuestros personajes alternar entre luz y oscuridad para, no solo conseguir su objetivo, sino para sobrevivir.

Las referencias arábigas, el exotismo de paisajes, ambientes, comidas, olores, sabores y colores es una verdadera maravilla.

Conclusión

Con un final que nos deja anhelando su continuación finaliza esta vibrante aventura para recuperar la magia de Arawiya en la que un grupo, bastante heterogéneo, debe unirse para conseguir su objetivo enfrentando no solo peligros y magia, sino demonios interiores que les atormentan.

Saga Arenas de Arawiya:

1. A la caza del fuego (octubre 2019)
2. We free the stars (mayo 2020, en inglés)


3 comentarios:

  1. No sé qué me pasa con los libros que edita Hidra últimamente que cuando salen no me llaman nada pero nada nada y luego me vais abriendo el apetito con las reseñas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!! =)

    Mira que tiene todo para que me guste, pero no me llama la atención esta saga por mucho que la veo xD Es un alivio también, porque los libros me van a llegar al techo, pero bueno, espero que la disfrutes y que el final de la saga esté a la altuta =P

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque la portada es muy chula su argumento no termina de atraerme así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!