Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 888]: La oradora – Traci Chee


Sinopsis

Sefia y Archer han logrado escapar, pero ambos deben librar también una lucha personal. Por un lado, Sefia intenta desentrañar los secretos del Libro, mientras que Archer debe sobreponerse a las heridas físicas e internas de su pasado con los inscriptores. Cuando Archer decide dar el paso de acabar con estos desalmados y rescatar a los muchachos, que como a él, han hecho prisioneros, nuestros protagonistas se lanzan en una misión suicida, donde el personaje principal acaba siendo el enigmático Libro que cuenta todas las historias pasadas y por venir.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Mercedes Guhl
Saga: Mar de tinta y oro 2/3
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 9788494799730
Páginas: 548
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The speaker (2017)
Comprar en Wordery

La oradora (Mar de tinta y oro, #2)

Autora

Traci Chee estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de California en Santa Cruz y obtuvo una maestría en artes por la Universidad Estatal de San Francisco. Traci creció en una pequeña ciudad con más vacas que personas, y ahora se siente más como en casa en las montañas, haciendo senderismo y pasando sobre lagos ocultos a gran altura.
La lectora fue su debut en la literatura juvenil y el primer volumen de su trilogía “Mar de tinta y oro”.
http://tracichee.com/

Opinión Personal


¡Qué bien me lo he pasado leyendo este libro! Ya en su anterior entrega la diversión y el entretenimiento fueron enormes pero esta segunda parte no solo se mantiene al mismo nivel sino que creo que incluso lo supera. La vuelta de Sefia y Archer ha sido por todo lo alto.

Después de escapar, nuestros protagonistas deciden que van a liberar a todos los chicos capturados por los inscriptores y evitarles las pesadillas que sufre Archer debido a su captura. Es una misión bastante complicada ya que ellos solo son dos y, además, les están persiguiendo.

Sefia ayudará con su magia y con el Libro, que les irá indicando de nuevo el camino a seguir. Aunque, de paso, también le mostrará retazos del pasado sobre sus padres que nunca esperó conocer…
¿Lo que buscas es que el mundo sea un lugar mejor de lo que es? Eso no te hace débil. Te convierte en el tipo de persona que este mundo necesita.
Pero el reencuentro no será solo con Sefia y Archer, sino que también volveremos a saber del capitán Reed y su tripulación del Corriente de Fe con un argumento paralelo al principal que no solo me ha encantado sino que me ha sorprendido por completo al llegar a su final.

El mundo conocido se amplía y vamos a conocerlo más en profundidad. Tendremos respuestas que seguían pendientes desde La lectora, pero que abrirán interrogantes nuevos que nos mantienen muy pendientes de todo lo que ocurre en este libro.

También la ración de magia aumenta en esta segunda parte lo que, en mi opinión, enriquece mucho más la trama, si es que eso era posible. Ahora conoceremos mejor su sistema mágico a través de los vistazos al pasado que nos ofrecerá el Libro y a los avances que va haciendo Sefia en su adiestramiento.
Quizá si intentáramos cambiar el destino en lugar de recibirlo con los brazos abiertos, tal vez lo que está escrito no sería tan imposible de cambiar como si estuviera tallado en piedra.
Se nos añaden también nuevos personajes que, como todos los demás, terminarán robándonos el corazón y el aliento, haciéndonos disfrutar y sufrir por ellos. No voy a detenerme en ellos porque es mucho mejor que los vayáis descubriendo vosotros durante la lectura.

Ha vuelto a sorprenderme la capacidad de la autora para ir entretejiendo acontecimientos en apariencia alejados y dispersos para hacerlos confluir de forma magistral en el final del libro. Muy muy impresionante.

Un libro quizá más oscuro que el anterior, pero repleto de acción y aventuras, de revelaciones y de secretos, de confianza y deseos de venganza. Un libro que lo cubre todo en un tono de gris en el que es difícil condenar a los “malos”. Vamos, que no sé qué hacéis que no estáis disfrutando de él.

Saga Mar de tinta y oro:

1. La lectora (noviembre 2016)
2. La oradora (junio 2018)
3. The storyteller (noviembre 2018, en inglés)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Recuerdo haber visto mucho la primera parte por todos sitios, aunque la verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención. Las portadas son una preciosidad, eso sí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucha curiosidad por estos libros, espero tener ocasión de leerlos pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Las cubiertas de esta trilogía son preciosas y, además, me llama muchísimo las historia ¡Espero leerla algún día!

    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!