Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 459]: La era de los huesos – Samantha Shannon


Sinopsis

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Fantascy
Traducción: Gemma Rovira
Saga: The bone season #1
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 9788415831303
Páginas: 524
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 7.90 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

The bone season (2013)


La era de huesos (La era de huesos, #1)

Autora

Samantha Shannon nació en Londres en 1991 y empezó a escribir a los quince años. Entre 2010 y 2013 estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford. Con solo veintidós años saltó a la fama con la publicación de La Era de Huesos, su primera novela. Ésta escaló rápidamente las listas de más vendidos cosechando reseñas espectaculares a ambos lados del Atlántico. Está previsto que el libro se traduzca a una veintena de idiomas y la adaptación cinematográfica estará a cargo de 20th Century Fox. La secuela, ambientada en el mismo universo, se publicará en inglés en otoño de 2014.
http://www.samanthashannon.co.uk/



Opinión Personal

Aún estoy medio aturdida con el innovador y totalmente absorbente mundo que ha creado Samantha Shannon en su primera novela. Con una magistral mezcla de otros estilos ya conocidos como razas de otros mundo, magia y misticismo, distopías y futurismo crea una historia más allá de la originalidad.

Nos encontramos en Scion Londres, en un futuro cercano (2059), en una ciudad dividida en cohortes, secciones y sectores organizados. Es también donde viven los Siete Sellos y su mimetocapo, un submundo prohibido de los poderes mágicos también está organizado en sus propios sectores. La magia se persigue y se castiga, solo por poseerla. Los que son atrapados van a la Torre y nunca más se sabe de ellos.

Algo cambió en 1859 y la historia no continuó tal y como la conocemos ahora. Eduardo VII y Jack el destripador tuvieron algo que ver, aunque no se sabe hasta qué punto fueron los responsables del cambio, de la epidemia de “clarividentes”, de que ahora Scion tenga el control absoluto sobre Londres y se esté expandiendo a otros países extranjeros.
Había mucha oferta de empleo en el sector servicios. Mi padre creía que yo llevaría una vida sencilla; que era inteligente pero poco ambiciosa, que me contentaría con cualquier trabajo que la vida me ofreciera.
Mi padre se equivocaba, como siempre.
Y ahí es donde vive nuestra protagonista, Paige. Forma parte de los Siete Sellos del mimetocapo Jaxton. Aunque oficialmente trabaja en un bar de oxígeno (una nueva especie de droga legal), en realidad es una dama de ese submundo, y una muy poderosa.

Os aviso que los primeros capítulos son un auténtico bombardeo de información, todo es nuevo y a veces sentiréis que estáis perdidos. No hay problema, al principio y al final contamos con árboles explicativos y glosario que nos pueden ayudar a centrarnos. Porque la verdad es que esa cantidad de información es necesaria para ir ampliando el ya inmenso y fascinante mundo que ha creado la autora.

La acción pronto nos trasladará a Oxford, a la colonia de Sheol I en donde conoceremos a la raza de los Rephaim y la magia y la clarividencia tomarán el control de la historia. Empezaremos a comprender mejor conceptos que nos había introducido antes la autora. Y es donde conoceremos a Arcturus Mesarthim, el consorte de sangre de los Rephaim. Será el custodio de Paige y es uno de los personajes más fascinantes que he tenido el placer de leer. De esos que no sabes si inclinarlos hacia el bien o el mal, pero que en el fondo te da igual porque es fantástica tal y como nos lo describen.
Él y yo éramos enemigos naturales; no tenía sentido fingir lo contrario. Y, sin embargo, él me había observado mucho: cómo me contenía, mi tensión, mi vigilancia. Jax siempre me decía que tenía que soltarme, dejarme llevar, pero eso no significaba que pudiera confiar en el hombre que me tenía encerrada en una habitación oscura y fría.
Con una perfecta progresión entre maestro y alumno, entre dominador y dominado, entre presa y carcelero, la autora nos va construyendo una relación que va pasando del odio y la desconfianza a la aceptación y la atracción. Poco a poco, con un ritmo perfecto y totalmente creíble. Es perfecto.

Tanto Paige como Arcturus consiguen ser tan intrigantes y atrayentes por separado como juntos, no se fusionan, mantienen sus personalidades y sus mundos separados pero igual de atractivos. Resultan brillantes y creíbles tanto juntos como separados.

La trama va creciendo en intensidad a lo largo de todo el libro. Las sorpresas se suceden, las novedades son numerosas y la tensión va en aumento página a página. Realmente no puedes dejar de leer, estás atrapad@ en Sheol I y no es fácil salir de allí.

Concebida como una saga de siete libros, si todos son tan intensos como este primero estoy convencida de que esta autora dará mucho, muchísimo que hablar. Y espero de corazón que sea así, porque con este primer título a mí me ha ganado por completo.

La era de los huesos es de esos libros que se quedan contigo después de finalizados. Dejan un poso que te va asaltando durante días e incluso semanas después de terminarlo. Recuerdas fragmentos y continúas analizándolos. Ya os dije que no era fácil salir de Sheol I…


Saga The bone season:

1. La era de los huesos (mayo 2014)
2. The mime order (octubre 2014, en inglés)
3. ¿?
4. ¿?
5. ¿?
6. ¿?
7. ¿?

12 comentarios:

  1. Me gustó mucho también :) Ahora toca esperar por todos los demás... pero bueno, si sigue en el mismo nivel o incluso lo supera, no me importa mucho :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que empecé a ver reseñas u.u Se ve que es muy bueno y promete. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble, la verdad. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmm...Me llama bastante la atención, me han entrado ganas de leerle:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Llevaba días viéndolo por la blogesfera, pero hasta ahora no me ha llamado la atención. No sé si ha sido tu genial reseña o qué, pero me lo apunto ahora mismo en mi wishlist.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya reseña tan entusiasta! Ya me había llamado la atención pero viendo la puntuación que le has dado, lo intentaré conseguir! Eso sí, tal y como comentas, la ambientación parece muy compleja! A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo en la estantería y espero poder leerlo este verano... Menuda pintaza tiene, no creo que me de tiempo a meterlo este mes, pero será de mis lecturas de julio fijo :D

    ResponderEliminar
  8. Espero poderlo leer este verano, tiene pintaza... eso sí, no sabía que iban a ser 7 O.O

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace poco y quedé encantadísima con él, de hecho va directo a mis mejores lecturas del año. Aunque también tengo que confesar que esa atracción fugaz al final me descolocó un poco XD.

    Estoy de acuerdo contigo en que es un libro que, pasados los días, sigues recordándolo y eso no todos los libros lo consiguen ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé anoche y como vi que habías subido la reseña vine a ver si coincidíamos. Absolutamente, La era de los huesos me ha encantado!
    Es una novela tan adictiva y arrolladora que me fue imposible separarme de ella. Y El custodio? una maravilla de personaje al que espero con ansia ver en el próximo libro. Espero que no tarden mucho en traerlo por estos lares.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Otro de los libros que estoy deseando leer!!! He escuchado cosas muy buenas! Y veo que a tí te ha encantado! Me alegro!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!