Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 952]: La ecuación del amor – Helen Hoang


Sinopsis

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón.
Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca.
Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo | Mª del Mar Rodríguez Barrena
Saga: La ecuación del amor, #1/3
Fecha Publicación: 03/2019
ISBN/ASIN: 9788416327638
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.50 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The kiss quotient (2018)
Comprar en Wordery

La ecuación del amor (La ecuación del amor, #1)


Autora

Helen Hoang es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró “La ecuación del amor”. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.
https://www.helenhoang.com/

Opinión Personal


Desde que se publicó el año pasado en ingles estaba deseando que se tradujera este libro porque había leído reseñas muy buenas de gente muy variada. Y tengo que avisaros que estaban en lo cierto, este libro tiene un poco de todo: romance, protagonistas inusuales, diversión y profundidad.

Stella ha tenido mucho éxito profesionalmente pero no personalmente, sus capacidades sociales no son muy normales debido a su síndrome de asperger. Le cuesta mucho relacionarse y sus experiencias anteriores con parejas no han sido demasiado satisfactorias.

Esto la lleva a decidirse a contratar a un acompañante para que pueda aprender todo lo que necesite sobre las relaciones sexuales. El elegido es Michael, un joven que ha terminado en ese trabajo debido a problemas económicos por culpa de su padre.
¿Cómo no obsesionarse por algo maravilloso? ¿Cómo era posible que algo gustara hasta un punto razonable?
Desde el primer momento asistimos a la gran química que se despliega entre los dos protagonistas y como vamos a tener la visión de ambos en el libro, os aseguro que es una delicia ir viendo lo que piensan en cada situación, desde las más cómicas hasta las más tórridas pasando por las más emotivas.

Y es que, en el fondo, ambos creen no ser merecedores de finales felices. Algo que van a tener que superar gracias al apoyo del otro. La distancia que siempre intentaba poner Michel en su trabajo ahora no tiene lugar con alguien tan especial como Stella. Y Stella va a tener que confiar en Michael para no pensar que algo está mal en ella.

El personaje de Stella resulta de lo más refrescante por su sinceridad. No es alguien que tenga sutileza para ocultar lo que piensa o lo que siente. Y eso es algo que no le gusta a todo el mundo a su alrededor. Es muy fácil conectar con ella.
Si no soportas estar con una mujer que tiene más éxito profesional que tú, déjala tranquila. Estará mejor sin ti. Si de verdad la quieres, reconoce el valor de ese amor y comprométete. Es lo único que ella necesita de ti.
Un papel importante van a jugar las familias, sobre todo la de Michael. Os encantará esa familia y todas las escenas que se desarrollan con ella, desde la fantástica madre hasta la simpática abuela pasando por las enredadoras de sus hermanas.

Creo que la autora consigue un muy buen equilibrio entre la parte inclusiva de la novela y la parte lúdica de la historia ofreciéndonos una novela que divierte a la vez que conciencia de que las diferencias son necesarias y hermosas.

Así que no os lo penséis más y adentraros en las páginas de esta historia romántica con algo más que os va a sorprender con sus protagonistas y su preciosa historia de amor especial y única.

Saga La ecuación del amor:

1. La ecuación del amor (febrero 2019)
2. The bride test (mayo 2019, en inglés)
3. ¿?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu opinión. Le tengo ganas, la verdad es que suena super interesante y creo que podría disfrutarlo. Espero leerlo pronto

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que aunque parece entretenido no me llama en exceso y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este creo que lo dejo pasar de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo ame, lo leí en Inglés la semana pasada y sin faltar a la verdad, es la mejor novela que he leído en mucho tiempo, es tierna, sexy y la forma como nos hace conectar con los personajes es asombrosa. Todos y cada uno de los personajes aportan algo a la historia. No le sobra nada. Sencillamente perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a empezar esta noche!!!💃💃💃

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!