Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 653]: Sangre oscura – Christine Feehan


Sinopsis

Zev Hunter era un guerrero de élite, un asesino de sangre oscura de licanos renegados que se dedicaban a cazar humanos. Era un solitario, jamás se permitía crear vínculos personales, y era tremendamente fiero en su trabajo. Pero Zev empieza a cuestionarse su pasado y su propósito cuando despierta en la oscuridad de la cueva secreta de los guerreros... y recupera la conciencia oyendo la voz sensualmente familiar de una mujer, la mujer que lo ha perseguido en sus fantasías durante siglos, Branislava, miembro del clan de los cazadores de dragones...
Para esta tentadora mitad maga, mitad carpatiana, el ritual de despertar a Zev al consejo de los guerreros era la única forma de salvarle. Encerrado por su propia seguridad, ha llegado el momento de que renazca, de que su sangre se mezcle con la de los antiguos guerreros que vivieron antes que él. Branislava le ha asegurado que sus destinos están entrelazados, que sus espíritus estarán unidos por toda la eternidad y que su nuevo propósito en la vida está más allá de lo imaginable. Ahora, tras jurar con sangre un voto de honor, piedad y resistencia, y bajo la influencia de una sirena tan seductora como Branislava, Zev empieza a preguntarse cuál será ese propósito, qué significará para el futuro de los carpatianos y qué hay en su renacimiento que deba temer...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Encarna Quijada
Saga: Oscura, #26
Fecha Publicación: 11/2015
ISBN/ASIN: 9788416327027
Páginas: 444
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository 
Dark Blood (2014)

Sangre Oscura


Autora

Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.
Dice que ha sido escritora toda su vida, que lee de todo porque todo le interesa, desde cualquier libro hasta enciclopedias. Está fascinada por la palabra escrita y le encanta contar historias.
Tiene más de 40 novelas publicadas, entre ellas cuatro series. Cada una de esas cuatro series ha alcanzado el nº 1 en el New York Times. Su primera novela, Dark Prince (Príncipe oscuro) recibió 3 de los 9 premios a la excelencia en la literatura romántica paranormal en el año 1999.
Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del Romantic Times y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer cómic manga. Este fue el primer cómic manga jamás lanzado por Berkley Publishing y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.
http://www.christinefeehan.com/

Opinión Personal


Bueno, después de 26 libros en una misma saga no todos pueden ser maravillosos ¿no? Pues esta vez le ha tocado a este quedarse a medio camino… No diré que es malo, porque la historia general avanza algo y nos reencontramos con antiguos protagonistas a los que siempre es un placer volver a “ver”.

La pareja protagonista son Zev y Branislava. Él es un licántropo que resultó fatalmente herido en la batalla del libro anterior, tan mal herido está que Branislava ha tenido que unir su espíritu a él para poder mantenerle con vida. Por supuesto, a estas alturas ya sabemos que ellos son pareja eterna.

Branislava es una carpatiana del linaje de los cazadores de dragones. Es una de las dos hermanas (la otra fue la protagonista del libro número 24) que estuvieron siglos encerradas en hielo por el malísimo mago Xavier y que fueron rescatadas tan solo hace un par de años. 
Antes de que Tatijana pudiera chamuscar el pelo de Fen, cosa que parecía a punto de hacer, entró Skyler muy apresurada. Se arrojó en brazos de Dimitri y le besó.
—Eres asombroso. Asombroso e increíble. Soy muy afortunada por tenerte.
Dimitri dedicó a su hermano mayor una mirada triunfal. ¿Has oído eso? Asombroso e increíble. Es afortunada por tenerme. ¿Qué es lo que ha dicho Tatijana de ti?
Zev apenas podía contener la risa.
Cuando Zev se recupera no quiere que Branka se sienta obligada a permanecer a su lado pero ella le convencerá de que tiene que reclamarla como pareja eterna porque están predestinados. Este es el único conflicto de pareja que veremos en el libro y se resuelve rápidamente.

El enemigo a combatir en esta ocasión ha sido un poco decepción, no porque no sea un malo malísimo (que lo es) sino porque parece que la autora no supo bien por dónde seguir y medio resucitó a un antiguo enemigo con otro nombre. Como digo, un poco decepcionante…

Como parte innovadora tendremos el descubrimiento de que Zev es algo más que un licántropo ahora reconvertido en carpatiano para poder sobrevivir. Una nueva y desconocida hasta ahora estirpe de antiguos guerreros carpatianos florece de nuevo.

La desconfianza entre licántropos y carpatianos sigue a pesar de toda la ayuda que estos últimos les están prestando. Siguen aferrados a sus antiguas creencias y recelan de todos aquellos que tiene la sangre mezclada. Un poco cansinos ya con tanta cabezonería, la verdad.
Ella rió con suavidad, y su risa resonó por el cuerpo de Zev, incitándolo como si fueran unos dedos. A veces eres un lobo malo.
No tienes ni idea de lo malo que puede llegar a ser un lobo. Estás aquí indefensa, y no tengo ningún reparo en aprovecharme de ti.
La aparición de muchos de los antiguos protagonistas y que sepamos alguna cosilla más de ellos fue de lo mejor del libro. Además hemos tenido un vistazo de cómo van creciendo las siguientes generaciones de carpatianos y nos da una idea de por dónde pueden ir futuros libros.

Otra cosa divertida es la relación, ahora ya de hermanos, entre Zev, Dimitri y Fen. Siguen teniendo interacciones graciosas entre ellos y ahora ya incluyen a algunos de los carpatianos más serios y taciturnos, como el propio Gregori.

Realmente un libro para fans y seguidores de la saga, que avanza un poco en el arco argumental general sin llegar a ser demasiado importante. Una pareja que no da mucho juego porque no hay conflicto ninguno entre ellos y un antagonista que parece sacado de ninguna parte a la desesperada y suena poco creíble. Así que, este es solo para fans, no captaría ningún nuevo adepto a la saga…

Saga Oscura:

01. El príncipe oscuro (noviembre 2005)
02. El deseo oscuro (febrero 2006)
03. El oro oscuro (octubre 2006)
04. La magia oscura (enero 2007)
05. El desafío oscuro (julio 2007)
06. El fuego oscuro (octubre 2007)
07. Sueño oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
08. La leyenda oscura (febrero 2008)
09. El guardián oscuro (mayo 2008)
10. Oscura sinfonía (mayo 2004)
11. Descenso oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
12. La melodía oscura (octubre 2008)
13. Destino oscuro (enero 2009)
14. Dark Hunger (2008, en español solo se ha publicado el manga, Deseo oscuro)

15. Secreto oscuro (abril 2009)
16. El demonio oscuro (septiembre 2009)
17. Reunión oscura (enero 2010)
18. Posesión oscura (mayo 2010)
19. Maldición oscura (octubre 2010)
20. Cazadora oscura (noviembre 2010)
21. Peligro oscuro (mayo 2011)
22. Depredador oscuro (mayo 2012)
23. Tormenta oscura (junio 2013)
*** Dos noches oscuras (octubre 2013)
24. Licántropo oscuro (noviembre 2014)
25. Lobo oscuro (enero 2015)
26. Sangre oscura (noviembre 2015)
27. Dark Ghost (septiembre 2015, en inglés)
28. Dark Promises (marzo 2016, en inglés)

6 comentarios:

  1. Soy una fan de la serie asi que seguro estare leyendo este libro. Creo que estas ultimas entregas an sido un sube y baja. Licantropo Oscuro me gusto, pero hasta ahi. Creo que la pareja quedo desdibujada y lo que mas me gusto fue ver a antiguos carpatos. Lobo Oscuro si me parecio MUY bueno y realmente quede satisfecha con la evolucion de los personajes.
    Espero que este libro y los dos anteriores lleguen pronto a Argentina.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía estos libros, aunque ahora mismo no siento deseos de leer nada paranormal. Tal vez en un futuro me anime.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    LA serie se ve muy interesante, pero ¿28 libros? Recién empezo la serie de JD Robb y creo que son como más de 30 libros, por eso no pienso en agregar a mi lista de pendientes otra serie tan larga. Estos altibajos en las series largas creo que son normales, es imposible que todos los libros salgan perfectos, aun asi se ve que es una serie muy buena.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, no conocía la saga ¿Es corta, no? :)
    Como tu dices no creo que este libro genere adeptos a la saga, pero me pasaré a ver si tienes reseñas de los demás para ver si merece la pena
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia 26 libros ya, encima me llama la atención, para empezarla ahora... mentira, vere el primer libro donde lo encuentro y me lo leo, como me enganche mal voy, ya son demasiadas sagas largas para leer jaja, si este no es el mejor y me ha llamado la atención..., voy a el resto de reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... veo esta saga y pienso en Kenyon x)
    la verdad es que hace ya mucho tiempo que la tengo apuntada, pero aún no la he empezado
    me pondré en 2016 :)
    En cuanto a lo de los libros "malos", siempre pasa en sagas largas, hay libros que te llegan más y otros que menos
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!