Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 658]: Neimhaim – Aránzazu Serrano Lorenzo


Sinopsis

Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad. Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Ficha Técnica

Editorial: Penguin Random House
Sello: Fantascy
Saga: Los hijos de la nieve y la tormenta, #1
Fecha Publicación: 07/2015
ISBN/ASIN: 9788415831624
Páginas: 864
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository 
Neimhaim (Los hijos de la nieve y la tormenta, #1)


Autora

Aranzazu Serrano Lorenzo es licenciada en Periodismo y colabora desde 2007 en el diario 20 minutos, donde ha escrito cientos de noticias, entrevistas y reportajes sobre libros, cómics, cine, televisión, arte y divulgación científica. También ha realizado trabajos esporádicos de diseño gráfico e ilustración.
A los siete años escribió su primer cuento de la mano de su por aquel entonces vecino, Alfredo Gómez Cerdá (Premio Nacional de Literatura Juvenil 2008). A los quince, ganó el premio Pluma de Oro con el relato Natus Pacis, ambientado en el Imperio romano, y decidió comenzar su primera novela, de ciencia ficción y viajes en el tiempo. Al terminarlo, tres años después, fascinada por la mitología nórdica, se lanzó a crear un mundo propio: Neimhaim, una obra vital que ha alimentado hasta hoy. Actualmente, ya convertida en madre, prepara la segunda saga de Neimhaim.
www.neimhaim.com

Opinión Personal


Solo con mirar su preciosa portada a cualquier amante de las lecturas de fantasía se nos hace agua la boca ¿verdad? Lo mejor es que el interior no defrauda y nos ofrece una gran aventura épica llena de acción, magia y amor. ¿Aún te resistes?

A pesar de lo clásico que pueda parecer el argumento, dos elegidos para salvar a todo un par de razas. Unas razas tan distintas entre ellas que se complementan y se necesitan sin ser conscientes de ello y sin desearlo. Pero la autora nos va sorprender en más de una ocasión.

Para empezar, el guerrero no es el chico sino la chica. Y el amante de la paz y la naturaleza es el chico. Algo que, menos mal, estamos ya un poco más habituados a ver en la literatura actual, pero que en el género de fantasía tradicional es toda una novedad.
Sus ojos se volvieron distraídamente hacia las coronas blancas que sostenía, y sonrió con ironía al pensar que al desposarse con Ailsa, Drumilda se convertiría de nuevo en su madre, de una manera definitiva.
A su alrededor convergen personajes y leyendas, magia y traiciones, dioses que ayudan, dioses que destruyen y dioses vengativos. Uniendo magia, valentía, destreza en la batalla y amor nos cuenta la historia de amor y desamor de Ailsa y Saghan, destinados a amarse desde su nacimiento.

La historia de la epopeya para salvar Neimhaim es todo lo que se espera de este tipo de libros, acción a raudales, sorpresas, traiciones inesperadas y alianzas más inesperadas aun. Haciendo de la lectura una aventura en la que acompañarás a sus protagonistas en sus andaduras.

A ellos los conoceremos desde que nacen hasta su edad adulta. Los veremos crecer, los veremos sufrir, los veremos amar y los veremos dudar. Porque, a pesar de ser los héroes de la historia, resultan cercanos y muy “humanos” en todas sus reacciones.
Volcó el alma en la canción, derramó sus emociones con una intensidad nada habitual en él y, cuando terminó, descubrió una inesperada humedad en su mejilla.
Tanto sentimiento resumido en una lágrima, se dijo con amarga burla.
Tan humanos que sentirás sus traiciones y te ofenderán sus dudas. Personalmente he sido incapaz de simpatizar con Ailsa. Sí, muy guerrera, muy valiente, pero una cabeza de chorlito de principio a fin con un lado egoísta que no me gustó nada.

Me gustaron mucho más Saghan y Sigfred, dulzura y lealtad separados en dos muchachos que aunque se sienten rivales no pueden dejar de respetarse mutuamente. Si a ello unimos la intriga política de un reino regido por dos razas totalmente opuestas y los caprichos de un dios vengativo dispuesto a todo por recuperar a su amor… 

Enmarcado en un mundo de hielo y nieve, con claras influencias de mitología nórdica y céltica, disfrutaréis de una historia y una ambientación maravillosas. Y no sufráis, la historia es totalmente conclusiva a pesar de que la saga va a continuar, pero ya no serán Ailsa, Saghan y su mundo quienes nos acompañarán.


6 comentarios:

  1. Se ve bastante interesante, ahora mismo me lo apunto y espero leerlo pronto <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no ser muy fan de la fantasía, este libro ha llamado mi atención -aunque no puedo negar que el hecho de que la protagonista sea boba me echa un poco para atrás. Espero darle una oportunidad si me es posible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que no me llama mucho, pero veo que está teniendo mucho éxito. No sé, seguiré leyendo opiniones, a ver si al final me acaba tentando. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado y le tengo muchas ganas
    espero leerlo pronto
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tiene mala pinta pero ahora estoy un poco saturada de sagas así que lo dejaré pasar, pero a lo mejor más adelante le doy una oportunidad.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención desde el primer momento que lo vi. Me atrae mucho su argumento, así como en la mitología en la que se basa. Espero que caiga en Reyes jijiji
    BSS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!