Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 647]: After. Antes de ella – Anna Todd


Sinopsis

Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.
Antes de ella Hardin estaba vacío.
Antes de Tessa no conocía la felicidad.
Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.
Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Vicky Charques | Marisa Rodríguez
Saga: After, #0
Fecha Publicación: 11/2015
ISBN/ASIN: 9788408147916
Páginas: 472
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Before (2015)


Antes de ella (After, #0)


Autora

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse.
Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en un mostrador de Hacienda.
Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora a encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Opinión Personal


Este es un libro hecho por y para los fans incondicionales que tiene esta saga. Yo, a pesar de haberme leído todo los libros, no puedo decir que sea muy fan. A partir del primero creo que la saga no hace más que repetir el mismo modelo y resulta un poco monótono estar viendo las mismas escenas una y otra vez.

Pero no quise dejar pasar la oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista y no puedo decir que me haya impresionado. No he encontrado nada nuevo ni nada que haga que el personaje de Hardin o Tessa me resulten más atractivos que antes.

Estar en la mente de Hardin te da una idea de lo perturbado que realmente estaba este muchacho antes y durante casi toda su relación con Tessa. Creo que, a pesar de su amor incondicional, a veces un tanto enfermizo, no me transmite otra cosa que preocupación y cierto miedo.
Cojo Cumbres borrascosas, me quito las botas y me tumbo en la cama.
No sé qué tiene esta novela que me empuja a leerla y a releerla tantas veces, pero siempre estoy pasando las páginas de este cuento lleno de oscuridad. Es una locura, la verdad: dos personas que se enamoran y se desenamoran. Se destruyen a sí mismos y a todo lo que los rodea porque son demasiado egoístas y cabezotas para arreglar lo suyo.
La nueva entrega nos muestra la historia del primer libro desde la perspectiva de Hardin, cómo conoce a Tessa y lo que va pensando sobre ella con cada encuentro. Y no resulta demasiado atractivo, la verdad.

Creo que nos muestra a un muchacho agresivo y con un punto sociópata muy profundo. Nada ni nadie es bueno para él ni merece la pena una doble mirada suya. Su apatía es constante y su búsqueda de emociones es lo que le lleva a entrar en un peligroso juego en el que salió perdiendo.

Su actitud ante el mundo y las personas que lo rodean nos muestran a alguien que necesita ayuda. Más allá de una persona que lo ame, necesita ayuda profesional para canalizar todos esos pensamientos negativos que tiene dentro. No me extraña que su relación durante los cuatro libros anteriores haya sido tan siniestra.
Ahora todo ha cambiado. Lo he cambiado todo entre nosotros. La reconforto e ignoro la presión de la verdad que intenta escapar y que amenaza con quemarme vivo. Mientras la reconforto, rezo a quien me esté escuchando para que mi mundo no sea reducido a cenizas.
Lo mejor del libro es el principio y el final, sin duda. En el principio veremos algunas escenas de las “relaciones” previas de Hardin con algunas chicas a las que terminó dañando sin importarle lo más mínimo.

En la parte final, a modo de epílogo, conoceremos la historia de Vance y la madre de Hardin, a Smith de mayor, un toque de Landon y un vistazo a cómo ha cambiado su vida cuando al fin decidió que su vida necesitaba un giro radical y Tessa volvió a su lado.

Sin duda Anna Todd tiene un estilo atractivo que hace que te leas el libro en un suspiro a pesar de que te está volviendo a contar la misma historia otra vez y esto, en mi opinión, tiene mucho mérito. La verdad es que estoy deseando conocerla en otro tipo de novela diferente porque estoy segura de que sabe escribir grandes historias.

Saga After:

00. After. Antes de ella (noviembre 2015)
01. After (octubre 2014)
02. After. En mil pedazos (noviembre 2014)
03. After. Almas perdidas (enero 2015)
04. After. Amor infinito (marzo 2015)


6 comentarios:

  1. Lo que más me molesta es que Anna Todd crea que su historia de "amor" se parece a la de Heathtcliff y Cathy. Emily Bronte debe estar retorciendose en su tumba.
    Desde que Hardin siempre me ha parecido un sociópata enfermo, tal vez solo me leería este libro para reírme y darme la razón, porque la verdad, es lo peor que he tocado este año. Aunque me alegro de que no se te haya hecho tedioso a pesar de todo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la autora tiene mérito si consigue hacer que te lo leas rápidamente a pesar de repetir la historia quinientas veces.
    Yo no he leído ninguno de los libros, Hardin no es un protagonista que vea muy ideal y este libro es para sacar dinero y poco más, que pena que no haya aportado nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero, tengo pendiente continuar la saga porque reconozco que me lo leí de un tirón, su lectura es adictiva. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me quede en el segundo libro de la saga, y tengo de continuar con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me atrae esta saga, aunque para no haberte gustado mucho has aguantado una panda de libros XD Si es que hay chicos que no tienen salvación!
    Besotes pensativos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!