Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 644]: La última lágrima – Lauren Kate


Sinopsis

La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Noemí Risco Mateo
Saga: La última lágrima, #1
Fecha Publicación: 03/2014
ISBN/ASIN: 9788490430927
Páginas: 414
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Teardrop (2013)


La última lágrima (Teardrop, #1)


Autora

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora la serie Oscuros, que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, La traición Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.
http://laurenkatebooks.net/

Opinión Personal


Yo soy de las que me leí y disfruté de la saga Oscuros de principio a fin, aunque reconozco que tuvo sus altibajos, el resultado final para mi fue muy satisfactorio así que no podía dejar pasar de largo su nueva saga, ¿verdad?

Si de algo negativo peca esta primera entrega es que quizá es demasiado introductorio. Con esa sinopsis tan maravillosa que te abre el “apetito” de leer, luego en el libro parece que todo se desinfla un poco. Aunque puedo entender que siendo el primero de la trilogía se necesiten establecer bien las bases de la historia a desarrollar.

Nuestra protagonista, Eureka, es un personaje al que es difícil coger cariño desde el principio, se lo va ganando poco a poco cuando vamos deshilando su pasado y sus vivencias. Y es que la pobre no ha tenido una vida nada fácil.
Cuando la besó en los labios, Eureka no se sorprendió. Ocurrió igual que el sol sale por la mañana o como florece una flor, del modo en que cae la lluvia del cielo o los muertos dejan de respirar. Naturalmente. Inevitablemente. Sus labios eran firmes, un poco salados. Hacían que su cuerpo hirviera de calor.
La parte fantástica del libro, toda la trama sobre la leyenda y el libro y los personajes enigmáticos que van apareciendo alrededor de Eureka me han parecido soberbios. Realmente son los que mantienen el interés muy muy alto a lo largo de la narración porque solo deseas seguir leyendo para ver quiénes son y por qué hacen lo que hacen.

A pesar de introducir unos cuantos clichés en la trama tengo que reconocer que a mí me han funcionado y al llegar al final del libro me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo. ¿Los clichés? Pues los típicos, triángulo amoroso, amor instantáneo al conocer al chico protagonista, fin del mundo a la vista y salvadora que no se cree que lo es…

Pero como os digo, a mi me han funcionado bien. No sé si es por la originalidad de la historia, por las notas mitológicas que introduce o por la vida tan triste y extraña que le ha tocado vivir a nuestra protagonista. No lo sé, pero a mí me ha bastado.
El conocimiento es poder, el poder corrompe. La corrupción trae vergüenza y ruina. La ignorancia puede que no sea lo mejor, pero tal vez sea preferible a una vida sumida en la vergüenza.
Porque hay que reconocer que a la pobre Eureka le han tocado las peores cartas en esta partida. Toda su vida parece una tragedia o una mentira. Todo lo que cree saber no es cierto y lo que va aprendiendo sobre ella parece demasiado increíble para poder creerlo.

Tengo que reconocer también que me gusta el estilo de la autora, su riqueza descriptiva, la forma en que trae a la vida situaciones y personajes creando unas maravillosas atmósferas a su alrededor.

Lauren Kate ha conseguido, de nuevo, crear una historia a partir de un elemento paranormal y un mito fantástico para crear una historia que atrapa, aunque tarde en hacerlo, y de la que consigue salir bastante airosa.

Saga La última lágrima:

1. La última lágrima (marzo 2014)
*. La historia de Ander (mayo 2014, solo en ebook)
2. Atlántida (marzo 2015)
3. ¿?

9 comentarios:

  1. Por lo que lei no habrá 3er libro, por un spoiler que me soltaron en twitter del final del 2do.. este lo lei hace unos meses y me gustó. Ya veremos que tal el 2do!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No fastidies! Pero la saga termina ¿no? Tengo el segundo ya en casa esperándome... y no me apetece mucho que me dejen a medias... :S

      Eliminar
    2. Si, Si! final tiene segun vi. Por eso tranquila haha. Yo acabo de empezarlo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mi este me gustó bastante pero el dos no tanto, ya nos contarás :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero este libro pinta bien, quiza me anime por leerlo :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta. Yo no he leído nada de la autora, la saga Oscuros la tengo pendiente desde hace mucho, pero este libro al menos me lo apunto para leerlo si o si. Depende de si me gusta el estilo de la autora, puedo darle una oportunidad también a los libros de la saga Oscuros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y parece entretenido, pero siendo una saga por ahora no lo leeré porque tengo muchas pendientes que me llaman más la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó bastante el libro, el tema es muy interesante. Aunque es verdad que es algo introductorio. Tengo muchas ganas de leer el segundo :)
    ¡Muy buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este ya lo tenia yo apuntado en mi lista de deseos, pero nunca encuentro la primera parte, solo la segunda, ahora que estoy con juvenil espero encontrarlo en algun momento.
    Un beso y genial reseña, me ha encantado la segunda frase de la historia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!