Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 646]: Segundas oportunidades – Rainbow Rowell


Sinopsis

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Victoria Simó
Fecha Publicación: 11/2015
ISBN/ASIN: 9788420482439
Páginas: 378
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Landline (2014)

Segundas oportunidades


Autora

Rainbow Rowell vive con su marido y sus dos hijos en Omaha, Nebraska. En estos momentos es probable que se encuentre discutiendo con alguien acerca de algo que no tiene ninguna importancia en el gran orden de las cosas, o intentando comprender cómo simuló su propia muerte Sherlock Holmes.
A veces escribe para adultos (Attachments o Segundas oportunidades). Otras para jóvenes (Eleanor & Park, Fangirl). Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Sobre gente que siempre tiene la sensación de estar fastidiándola. Y gente que se enamora.
http://rainbowrowell.com/

Opinión Personal


Antes que nada avisar que este no es un libro juvenil de Rainbow Rowell como los dos anteriores publicados de ella en nuestro país. Es un libro más adulto y, por lo tanto, más oscuro, más real (dentro de lo posible…), menos idealista y algo más triste. Aunque no por ello ha dejado de gustarme mucho.

Georgie y Neal llevan catorce años casados y tienen dos preciosas hijas. Están profundamente enamorados el uno del otro pero, desde hace ya algún tiempo, las cosas no van bien entre ellos. Ella trabaja demasiado y casi no pasan tiempo juntos…

Y el punto de inflexión es cuando Neal y las niñas se van en Navidad a Omaha y Georgie no puede acompañarlos. Ella sabe que a él le ha sentado muy mal que se quedara. Así que cuando intenta hablar con él por teléfono y, por circunstancias varias, no puede hacerlo con el móvil, llama desde una antigua línea fija.
Cuando tienes veintitrés años, no lo sabes.
No sabes lo que significa en realidad colarte en la vida de otra persona y quedarte allí. No te imaginas de cuántas maneras distintas se van a enzarzar vuestras existencias, hasta qué punto se va a adherir la mutua piel. La desolación que te provocará la mera posibilidad de una separación dentro de cinco años, de diez… de quince. Ahora, cuando Georgie pensaba en el divorcio, se imaginaba tendida junto a Neal en sendas mesas de operaciones, con un equipo de cirujanos tratando de desenredar sus dos sistemas vasculares.
A los veintitrés, no lo sabía.
La sorpresa es con consigue comunicar es con el Neal de hace quince años, el mismo que aquellas navidades casi la deja y que, finalmente, decidió volver a ella y pedirle matrimonio. El Neal aun repleto inocencia y juventud. El Neal que la eligió sobre todo lo demás.

También la hace darse cuenta de todas las decisiones que ha ido tomando todos estos años, y cómo se sentía cuando las tomaba. Y, a la vez, se da cuenta de que habitualmente no pensaba en lo que Neal estaba renunciando por ella.

Ambos protagonistas se alejan de la perfección, eso hace de ellos alguien muy cercano con los cuales es fácil identificarse y sentir empatía. Nos veremos reflejados en algunas de sus decisiones, reacciones y elecciones.
—Últimamente pienso que es imposible saberlo.
—¿Saber qué? —persistió ella.
—Si es suficiente o no. ¿Quién puede saber si el amor es suficiente? Es una pregunta idiota. O sea, si te enamoras, si tienes esa suerte, ¿qué sentido tiene empezar a preguntarse si eso bastará para hacerte feliz?
La acompañarán unos secundarios, su hermana Heather y su mejor amigo Seth, que tendrá mucha importancia en el desarrollo de la trama y que no se limitan a “pasar” por el libro para hacer bulto, están bien caracterizados y son divertidos e inteligentes.

Pero sobre todo se trata del amor, de cómo ver que se está escapando y tratar de reaccionar y recuperarlo. De luchar por lo que amas y no darlo por sentado, cada día. De no sacrificar lo importante por lo que no lo es tanto.

Una historia que nos muestra el amor, el amor romántico y a la familia, pero también la culpabilidad y la autoestima necesaria para sobreponerse. Porque el amor hay que mantenerlo, y hay que luchar por él cada día.


7 comentarios:

  1. Me parece una historia muy bonita así a primera vista. Sin duda le daré una oportunidad en el futuro... aunque primero quiero leer los juveniles :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muela atención, además quecesta autora me gusta mucho y me gustaría leer algo diferente a lo juvenil que publicó anteriormente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una autora que tengo muchas ganas de probar, este me lo apunto porque parece una historia bien bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me suelen convencer mucho los argumentos de sus libros pero si dices que este es más maduro a lo mejor me animo.

    Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me agradó bastante, los dos de la autora que son adulta me gustan más que los juveniles xD pero bueno, para gustos... ya se sabe xDDD

    ResponderEliminar
  6. Alguien me dice los nombres de los otros libros mas juveniles?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!