Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 640]: El tercer durmiente – Maggie Stiefvater


Sinopsis

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.
Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: SM
Traducción: Xohana Bastida
Saga: The raven boys, #3
Fecha Publicación: 9/2015
ISBN/ASIN: 9788467582758
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.94 €
Ebook: No tiene
Bookdepository 
Blue Lily, Lily Blue (2014)


El tercer durmiente (The Raven Boys, #3)


Autora

Maggie Stiefvater estudió Historia. Tras graduarse, trabajó como retratista, profesora de caligrafía, acompañante musical en bodas, editor técnico y se especializó en pintura ecuestre. Ahora escribe a tiempo completo viviendo en mitad de la nada, Virginia, con su encantador y tradicional marido y un Camaro de 1971 que se llama Loki.
Además de escritora bestseller, también es músico y compositora.
http://maggiestiefvater.com/

Opinión Personal


¡Cada libro que pasa me gusta más esta saga! Y ahora que solo queda un libro más por un lado me da mucha pena y por otro estoy deseando hacerme con él. Y es que este tercer libro te hace reír y llorar y termina volviéndote un poco loco. Pero eso es lo que más me gusta de esta saga, que nunca sabes qué esperar de ella.

¡Atención! A partir de aquí puede haber spoilers de los libros anteriores…

El libro comienza justo donde finalizó el anterior, con la madre de Blue desaparecida y la escuela a punto de comenzar. La búsqueda de Glendower continúa y el contratista del Hombre Gris ha llegado a Henrietta en busca de lo que le pidió y de venganza.

Me ha parecido que esta vez hay mucho más de Blue y Gansey. O es que lo estaba ya deseando. Y os aseguro que son momentos fantásticos, llenos de emociones. Y, a pesar de que ya sabemos que no pasa nada, los personajes nos muestran sus sentimientos y nos llegan al corazón.
Se volvió hacia Gansey.
—Blue… —murmuró él, en un tono que quería ser disuasorio pero era caótico.
Ella estaba tan cerca de su garganta que percibía su aroma a menta, a jersey de lana, a asiento de coche y a Gansey, simplemente Gansey.
—Solo quiero hacer como sí… como si pudiera.
El dejó escapar el aliento.
¿Qué era besarse sin darse un beso?
También disfrutaremos mucho de Adam, ese tonto orgulloso que ahora se debe por completo a Cabeswater y está pagando las consecuencias. Y encima trabaja, estudia y lleva adelante un juicio con su padre. Pero parece estar recapacitando de muchas de sus cabezonerías anteriores. Incluso creo que le he odiado menos esta vez… :D

Y Ronan, culpable de que no odie tanto a Adam. Y es que esta vez vamos a ver una cara muy diferente de la amistad entre Ronan y Adam. La interacción entre ambos son también de los mejores momentos del libro, y también te dejan el alma en un puño.

Suceden muchas cosas en este libro, a pesar de que creo que es el que menos páginas ha tenido hasta ahora. La desaparición de Maura, la aparición de Greenmantle y su mujer Piper (auténticos malos de película de risa… xD) y su búsqueda del Greywaren. Conoceremos a Jesse Dittley que ya aparecía en las listas que Blue y Neeve vieron a principios de año…
Orla no andaba desencaminada, por supuesto. Pero había algo de lo que no era consciente: Blue y los chicos estaban enamorados los unos de los otros. Blue estaba tan obsesionada con ellos como ellos con Blue o con cualquiera de los demás; todos analizaban las conversaciones y los gestos; estiraban los chistes hasta convertirlos en largas bromas compartidas; se pasaban el tiempo juntos o pensando en cuándo volverían a verse. Sí, Blue era perfectamente consciente de que existían amistades menos abrumadoras, cegadoras, ensordecedoras, enloquecedoras. Pero ahora que había conocido una amistad como aquella, las demás le sabían a poco.
Y luego están las tumbas con durmientes y la misteriosa y loca Gwenllian. Un personaje que seguro que aún le queda mucho por hacer en el siguiente libro, pero que en este me volvió loca. No puede quedarse tal y como se queda al final del libro… ¿verdad?

Pero sobre todo en el libro hay amistad. Una amistad entre cinco personas que no pueden ser más diferentes, pero que se defenderán a muerte. Y que tienen un objetivo en común: descubrir la tumba de Glendower. Y ahora con más razón que nunca…

Si ya has leído los tres libros de esta saga, sabes que ya estás enganchado y sabes que el final te deja con muchas preguntas sin respuesta. Pero también sabes que estas están por responderse en el siguiente. Y puede que no nos gusten esas respuestas…

Saga The Raven boys:

1. La profecía del cuervo (septiembre 2013)
2. Los saqueadores de sueños (mayo 2014)
3. El tercer durmiente (septiembre 2015)
4. The raven king (abril 2016, en inglés)

4 comentarios:

  1. Hablan muy bien de este libro... espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gwenllian! Me encantó, xD, espero que salga mucho en el siguiente y también Adam y Ronan, :3.
    Yo no sé como a la gente no le puede gustar Adam, con lo que ha pasado es totalmente comprensible que sea así con los demás y que no pueda apreciar aún la sinceridad de la amistad y de que alguien quiera ayudarlo sin que sea "caridad", aunque ahora que está lejos de su padre va cambiando y "despertando" ;), viendo a Gansey con sus verdaderas intenciones. Aaais, ¡qué ganas de que llegue abril!
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No leo la reseña para no hacerme spoiler, que me falta por leer el segundo, pero viendo la puntuación que le has dado lo que no me faltan son ganas de ponerme con ellos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga!!Me has puesto muy largos los dientes!! A ver cuando le hinco el diente!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!