Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 525]: La sonrisa del diablo – Annelie Wendeberg


Sinopsis

En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana.

Ficha Técnica


Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel Editores
Traducción: Isabel de Miquel Serra
Saga: Los crímenes de Kronberg, #1
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788492915545
Páginas: 188
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original



La sonrisa del diablo (Los crímenes de Kronberg, #1)

Autora

Nació en la antigua RDA y estudió biología en la universidad berlinesa de Humboldt. Hoy día alterna su trabajo como responsable del departamento de microbiología medioambiental del centro Helmholtz, en Leipzig, con clases en la universidad de Uppsala.
Cuando no está haciendo sudar a sus alumnos de doctorado escribe sobre ficción criminal histórica.
www.anneliewendeberg.com

Opinión Personal


Vamos a ver… miráis esa portada tan bonita y leéis la sinopsis: época victoriana… mujer disfrazada de hombre… crímenes y misterio… ¡Sherlock Holmes! ¿A que no os podéis resistir? Bueno, pues yo tampoco. Este libro tenía que leerlo sí o sí.

Y no me ha defraudado para nada. Me ha encantado de principio a fin, lo único malo que le veo es que es muy corto. El estilo de la autora hace que encima se te haga incluso más corto aun. Cuando te das cuenta has terminado y solo piensas en… ¿dónde está el siguiente?

Anna Kronberg decidió ser médico en una época en la que las mujeres no podían acceder en Europa fácilmente a estudios superiores. En su patria, Alemania, estaba incluso perseguido por la ley. Así que ella se disfrazó de hombre y se fue a Boston a estudiar. Una vez terminada la carrera está ejerciendo en el Londres victoriano.
Dada la relativa frecuencia de estas convocatorias, en más de una ocasión tuve el placer de trabajar con los inspectores de la Policía Metropolitana, un grupo donde se combinaban de forma equilibrada distintos grados de inteligencia, en un rango que iba desde la agudeza mental de un cuchillo de mantequilla hasta la de una ciruela madura.
Y su fama ha llegado a ser tal que, de vez en cuando, Scotland Yard la hace (o le hace) llamar para asesorarle en crímenes que tengan relación con epidemias. Y así comienza esta historia. Anton (Anna) Kronberg se traslada al lugar donde ha aparecido un cadáver con signos de haber muerto de cólera.

La primera sorpresa: en el mismo lugar se encuentra otro asesor del Scotland Yard llamado Sherlock Holmes. En seguida ambos cerebros chocan, por supuesto. Aunque ambos quedan gratamente sorprendidos de la inteligencia del otro y comienzan a colaborar juntos para intentar esclarecer unos crímenes que, aunque al principio parecían de los más sencillos, cada vez se van complicando más y más.

Las novelas de misterio y policíacas no son mis lecturas habituales, pero de vez en cuando sí que me apetecen y con esta desde luego he quedado muy contenta. La historia es intensa y entretenida y sus protagonistas convencen. Bueno, Sherlock necesita poco para conquistarnos, claro, pero os aseguro que Anna Kronberg os va a encantar.
—Ah, señor Holmes, hay cosas que son muy evidentes y sin embargo no las sabe ver. —Abrí los ojos y vi que su expresión se había ensombrecido—. Vivo aquí porque me gusta. Aquí hay vida, hay gente auténtica, personas que dicen lo que piensan y se pelean abiertamente, no a puerta cerrada. Aquí la gente se besa en la calle, y no en casa cuando oscurece. Es un lugar sucio y peligroso, y la vida es dura, pero la prefiero a la existencia controlada y aburrida de las clases altas.
Es una protagonista fuerte, decidida, extraordinariamente inteligente y observadora y que no se arredra ante nada. Tiene una mente muy abierta para la época en la que le ha tocado vivir y lo demuestra siempre que puede, aunque sea vestida de hombre.

Además, creo que le da un toque realmente original a las historias policíacas y de detectives al poner un punto de vista femenino. Porque aunque nuestra chica ya os digo que no se para ante nada ni nadie, no puede evitar ser bastante más sensible que Sherlock y dejarnos una perspectiva diferente muy atractiva.

Así que ya sabéis lo que os podéis encontrar en La sonrisa del diablo. Os aseguro que cuando lo terminéis (porque vaya con el final…) solo os quedarán ganas de seguir leyendo más de las aventuras de Sherlock y Anna. Muy muy recomendable.

Saga Los crímenes de Kronberg:

*. The lions courtship (historia corta, julio 2014, inglés)
1. La sonrisa del diablo (noviembre 2014)
2. The fall (febrero 2013, inglés)
3. The journey (marzo 2014, inglés)



18 comentarios:

  1. no soy muy de crímenes, lo reconozco...
    leo alguno de vez en cuando, pero no es mi primera opción..
    mi madre me tira mucho para que lea a Mary Higgins Clark porque a ella le encanta
    el próximo año haré un esfuercito x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi género favorito, pero de vez en cuando sí que me gusta leer alguno. Aunque nunca doy con el asesino... xD
      Y este tiene encanto victoriano... :P

      Eliminar
  2. Pues me tiene tentada ahora que leo tu reseña, lo voy a admitir :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Leí la sinopsis y siento como si me hubiera enamorado a primera vista, como dices, época victoriana, Sherlock, una portada preciosa, ¡imposible resistirse! Definitivamente me lo apunto.
    ¡Saludos espaciales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó lo mismo... No pude resistirme. Y me alegro de no haberme resistido xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues sí que tiene buena pinta el libro! Me encanta la época victoriana y las mujeres rebeldes, así que tiene pinta de que me va a gustar... jejeje. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me ha gustado muchísimo. Te lo recomiendo :)

      Eliminar
  5. No conocía de nada este libro (y ayer vi en GR la portada y me encantó) y por la reseña parece que es un libro que sí podría gustarme. Lo voy a apuntar en la wishlist, gracias ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a desmayar... jajajaja ¡¡¡He provocado un apunte en tu wishlist!!! Eso es casi como ir a marte y volver... jajajaja

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tiene pinta de que me va a encantar, me lo apunto.
    Gracias por la reseña :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me puede gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo habia visto y llamarme me llama. Ojala los reyes magos se porten bien este año y me lo traigan:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya lo habia visto y llamarme me llama. Ojala los reyes magos se porten bien este año y me lo traigan:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Siempre que leo tu blog tengo que hacerlo con Goodreads abierto... ¡otro para la wishlist! No suelo leer policíaca pero me has convencido, y que el ambiente sea victoriano es un gran punto a favor, jeje.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me lo anoto, porque la verdad que me llamó mucho el título, y luego con la sinopsis y la portada me llamó aún más, ahora tengo claro que voy a por él porque tras la reseña ya no me quedaron dudas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Lo tenía apuntado, me parece una novela bastante interesante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!