Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 522]: Felices por siempre jamás – Stephanie Perkins


Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario Castro
Saga: Un beso en París, #3
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788416256082
Páginas: 396
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 6.76 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Felices por siempre jamás (Un beso en París, #3)

Autora

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.
http://www.stephanieperkins.com/

Opinión Personal


Este libro es totalmente adorable y bonito. Así, sin más. Y sí, es probable que no sea nada objetiva con él ni con su autora, que después de tres libros ha conseguido cautivarme con cada una de sus historias. Espero que siga escribiendo durante mucho tiempo… ¡no puede ser el último!

Un beso en París fue como una revelación, me encantó, de principio a fin. Lola y el chico de al lado me gustó mucho, pero no tuvo el mismo encanto que el primero. Sin embargo con Felices por siempre jamás ha vuelto la Stephanie Perkins que me enamoró, y ha vuelto a enamorarme.

Esta vez el romance es más rápido, algo que he agradecido mucho ya que no hemos tenido que esperar hasta casi el final para el beso… :D Pero no es precipitado, debemos tener en cuenta que Isla lleva tres años enamorada de Josh, es lógico que no se haga la “difícil” en ningún momento…
–Como fuiste tú la que me invitó a salir, tienes que elegir el lugar, ¿sabes?
Garganta. Seca.
Tengo la garganta seca.
Como un desierto.
Josh se coloca de nuevo el boli en la boca y luego vuelve a sacárselo de inmediato.
–Da igual lo que sugieras. –Sonríe de oreja a oreja–. Diré que sí. Obtendrás un sí seguro. Si eso ayuda.
Pero empecemos mejor por los protagonistas. Isla siempre ha estado un pelín acomplejada por sus hermanas (una mayor muy desenvuelta y otra menor muy rebelde). Siempre ha creído que es poca cosa a su lado. Siempre ha sido la mediadora entre ellas. No tiene demasiada confianza en sí misma y no sabe muy bien qué hacer con su futuro.

A Josh lo conocimos en Un beso en París, es el mejor amigo de Étienne y por entonces estaba saliendo con Rashmi, la pareja se rompía al final del libro. ¿Lo recordáis? Al ser menor que el resto de la pandilla, se ha quedado solo en el Instituto parisino. Además, la relación con sus padres pasa por momentos tensos y él se ha transformado en un rebelde que lo único que desea es que lo expulsen. Hasta que Isla se cruza con él…

Hay momentos en que Isla nos sacará de quicio con sus dudas pero ahí estará Josh, adorable en extremo, para que la situación se nos haga más que llevadera. Creo que él consigue que una chica tan débil como Isla nos caiga mejor y la veamos con otros ojos. Aunque… ¿quién no ha tenido dudas sobre sí mismo alguna vez?
–Dame la mano.
–¿Q… qué?
–La mano –repite–. Dámela.
Estiro la temblorosa mano derecha. Y, en un momento que supone la realización de un centenar de sueños, Joshua Wasserstein entrelaza sus dedos con los míos. Una sobrecogedora descarga de energía me recorre las venas. Directa al corazón.
–Eso es –dice–. Llevo mucho tiempo queriendo hacer esto.
No tanto como yo.
Creo que eso forma parte de la magia de esta autora, de alguna forma consigue iluminar partes de nuestro corazón, hacernos recordar cómo fuimos y cómo nos hubiera gustado que nos trataran. Y, desde luego, tiene un don especial para crear personajes masculinos de los que nadie puede evitar enamorarse perdidamente.

También distinguiría que este libro es un poco más sensual que los otros dos, no sé si porque Isla, al ser un personaje mitad francés mitad norteamericano, le da a ella más libertad para tratar temas sexuales, o porque su estilo ha madurado y es menos juvenil. Pero el resultado es fantástico ya que no tendremos que esperar para ver ese romance en acción.

Y no quiero contaros nada más, solo deciros que tenéis que leerlo, que os hace reír y llorar y suspirar de amor. Os llevará a vuestro primer amor y desearéis que hubiera sido también un “felices para siempre”. Mi lado ñoño se ha transformado en hiper ñoño y está muy feliz. ¡Léedlo! ¡Ya mismo! ¡No esperéis! Es uno de los mejores de este año.



Saga Anna and the french kiss:

1. Un beso en París (octubre 2012)
2. Lola y el chico de al lado (abril 2013)
3. Felices por siempre jamás (noviembre 2014)



13 comentarios:

  1. tan buenas reseñas he leído que me dan tantas ganas de leerlo..
    me voy a tener que poner a ello pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, pero la portada es muy bonita :D

    ResponderEliminar
  3. Jop, tengo muchas ganas de leerlo pero primero tengo que conseguir Lola y el chico de al lado... Que como dices, la mayoría opina que es el más flojillo, así que me alegro que éste sea mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥
    Pd: Recién me uní a tu blog, es hermoso al igual que todas sus reseñas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas, porque los anteriores libros me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, pero en el medio se estanca un poco.
    Tiene momentos preciosos, Stephanie Perkins es el hada madrina del Siglo XXI!!!!

    Un besooooo :3

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ¡un 10! No me acordaba bien de quién era Josh, menos mal que has recordado lo de Rashmi xD
    A mí me gustó más Lola y el chico de al lado que Un beso en París, los personajes me gustaron mucho más, al igual que la historia. A ver qué tal este.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. estamos deaseando poderlo leer!! pero esta a punto de carameloo!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí no me gustó tantísimo como a ti, creo que es el que menos me gusta de la autora, la verdad. Es que Isla me gustó mucho al principio y luego la empecé a ver algo melodramática.
    Y el romance lo vi algo precipitado por parte de Josh.
    Pero me gustó, aunque no tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo nota se ha llevado! Yo no he empezado con esta trilogía, aunque he leído bastantes buenas criticas y la verdad es que tengo ganas de leer por lo menos el primero para ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. De los tres que han salido es el que menos me ha gustado :__ Me dio la impresió de que tanta espera, tanto cambio en la fecha de salida y retraso..no sé, como que perdí un poco el interés generado y que luego al leerlo la historia me decepcionó. Para mi gusto recurre a elementos que ya había usado antes y aunque la relación es mona creo que podría haber sido mucho mejor.
    Ains, da penita terminar sagas :___

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo habla genial de esta saga y la verdad es que no sé que hacer. Parece ser muy interesante y tengo ganas de probar a leerla en inglés (con mi pésimo nivel, sí xD). Supongo que lo leeré cuando me apetezca leer algo más juvenil.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ando leyendo ahora Lola y el chico de al lado y en cuanto lo termine, empezaré este!!espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!