Últimas entradas

Últimas entradas

Imperio – Jay Kristoff


Sinopsis

Un imperio destrozado.
Youkiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima.
Un legado oscuro.
Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte.
Un cataclismo en ciernes.
Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Las guerras del loto, #2
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788415709336
Páginas: 670
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: NO TIENE
Bookdepository

Título original

Kinslayer (2013)


Imperio (Las Guerras del Loto, #2)

Autor

Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente unos 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.
No cree en los finales felices.

http://misterkristoff.wordpress.com/
http://jaykristoff.com/

Opinión Personal


Cuando comienzas la lectura del segundo libro de una trilogía, siempre se hace con un poco de temor. Temor a que sea un “libro puente”, a que estire lo sucedido en la primera entrega y no concluya nada ni aporte novedades, temor a que decaiga y frustre tus ilusiones… Bueno, pues os tranquilizo, no os va a suceder con Imperio.

Es más, Tormenta me gustó mucho como podéis ver en la reseña publicada en febrero de este año. Pero Imperio me ha gustado mucho más. No sé si porque ya conocía a los protagonista, o el mundo en el que se desarrolla o simplemente porque es una gran historia que sorprende y conquista.

Las aventuras de Yukiko continúan poco después de los acontecimientos del primer libro. Si no lo habéis leído, mejor no sigáis leyendo porque va a ser casi imposible que no se me escape algún spoiler… :/ Y la historia merece descubrirse poco a poco…

Como os digo, Yukiko se ha transformado en una especie de héroe para la resistencia Kagé (aquellos que se oponían al Shogun y a los hombres del loto). Pero ella no se siente demasiado cómoda con tanta atención. Además, su don le está dando mucho problemas de salud últimamente, cada vez que lo utiliza enferma, sangra e incluso se desmaya. Y nadie sabe por qué sucede eso.
—Mi regalo a ti, Yukikochan —asintió—. Utilízala para cortar tu miedo de un plumazo y no dejes nada tras él. Mímala. Apréciala. Y aprecia esta verdad que te digo ahora, aunque no hayas apreciado otra antes ni aprecies ninguna después: la mayor tempestad que Shima haya conocido nunca está esperando en la periferia a que tú la llames por su nombre. Tu ira puede derribar montañas. Destruir imperios. Cambiar la mismísima forma del mundo.
Le puso la espada en la mano. La miró con ojos fríos, del color del acero.
—Tu ira es tu regalo.
El shogunato está sin líder, pero las facciones se alinean rápidamente para intentar que sobreviva de cualquier forma. Así que Hiro, el samurái que ya conocemos, entra en acción. Retiene a la hermana del shogun, Aisha, y pretende casarse con ella para que la línea de sangre no se rompa, con la alianza de los hombres del loto, claro.

Y por otro lado esta Kin, el hombre del loto que ayudó a Yukiko y a Buruu, que ha decidido unirse a la resistencia con Yukiko. Pero allí no es apreciado, todo lo contrario. Nadie le acepta, todos recelan de él y le hacen la vida imposible. Resulta un personaje desgarrador por todo lo que ha tenido que pasar en su corta vida, quizá es quien más haya sufrido (y mira que sufrimiento hay para repartir…).

Además en esta ocasión, también serán narradores de la historia nuevos personajes como Hana, Yoshi y Jouru, los dos primeros hermanos y el tercero amante de Yoshi. Tendrán un papel importante en los acontecimientos políticos que sucederán, pero también será importante su parte de la historia.
—¿La victoria a cualquier precio?
—Las apuestas requieren convicción. No hay premio para el que queda en segundo puesto en este juego.
—Acaba de decir que la derrota podía ser una gran maestra.
—Lo hice. —Daichi hizo una mueca al aclararse la garganta—. Pero llega un momento en que el coste de perder es demasiado alto. Cuando se debe arriesgar todo por la victoria.
Otro personaje a quien conocimos en el primer libro también vuelve con fuerza esta vez, Michi, la doncella de Aisha y amiga de Yukiko. Retenida por ser sospechosa de colaborar con la resistencia nos mantendrá con el corazón en vilo a lo largo de todo el libro por lo que ha vivido y por lo que tiene que hacer…

Y es que esta vez la historia no es lineal, los acontecimientos se van sucediendo en diversos puntos geográficos, pero interconectándose de alguna forma. Yukiko y Buruu vivirán su propia aventura en tierras lejanas buscando una solución a sus problemas. Solución que será una sorpresa inmensa cuando la descubráis.

La resistencia hará todo lo posible para evitar la boda de Hiro y Aisha y las alianzas con el nuevo shogun. No pueden permitirse que todo vuelva atrás y no cambie nada. No solo por sus propias vidas, sino por la propia supervivencia de la tierra contaminada.

Vamos, que en más de 600 páginas suceden muchísimas cosas que os mantendrá pegados por completo a sus páginas. La profundidad de cada personaje hace de ellos auténticos protagonistas merecedores de un libro propio. Y la fama de que al autor no le gustan los finales felices se nota mucho en este libro. Me estoy temiendo lo peor para el último…

Os lo recomiendo, sin duda alguna.

Saga Las guerras del loto:

*. Praying for rain (historia corta, febrero 2013, inglés)
*. The last stormdancer (historia corta, agosto 2013, inglés)
1. Tormenta (octubre 2013)
*. The Little stormdancer (cuento con Yukiko como protagonista, 2012, inglés)
2. Imperio (septiembre 2014)
3. Endsinger (septiembre 2014, inglés)



5 comentarios:

  1. veo que te gustan mucho.. a mí es que no terminan de llamarme..
    me lo miraré a conciencia, pero no creo que los lea
    un beeesito

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro apuntado en "pendientes" desde hace mucho tiempo pero aún no me he hecho con él!Tengo la corazonada de que me encantarán! Las portadas, por otro lado, me maravillan!

    ResponderEliminar
  3. Opino casi, casi como tú. Esta saga me encanta, y este segundo libro me gustó un poquito menos que el primero porque tiene mucha parte política y de planteamiento para todo el "asalto final" y eso hacía que se hiciera un poquito más lento. Pero bueno, que hay mucha genialidad ahí metida, una historia desgarradora y real y unos personajes tremendos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate, a mí me gustó más Tormenta que este xD la primera mitad se me hizo algo lenta y hasta que empiezan a suceder cosas interesantes pasa un rato, eso sí, en cuanto empieza la acción no paran ni un segundo. A ver qué nos depara el tercero, que yo también voy con algo de miedo ;-;

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por esta triología, aunque dudo que la lea en un tiempo, pero aún así no he leído nada de la reseña, no vaya a ser! Todo el mundo habla bien y claro, como no soy de los libros juveniles nunca me fio. Pero tiene buena pinta :D (sí, me contradigo un poco xDDD).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!