Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 492]: Murió por los pelos – Nacho Docavo


Sinopsis

La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que sólo podrá salir airoso usando su imaginación y su extraordinaria capacidad de improvisar.
Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.
Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Ípsilon
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: B00NF5K0F2
Páginas: 148

Título original

Cubierta: ebook
Precio: 1.00 €
Ebook: 1.00 €


Murió por los pelos

Autor

Nacho Docavo Alberti, nació en Madrid en 1955. Estudió Etnografía y desde entonces se dedica a recorrer el mundo, conviviendo con gentes y tribus en África, América, Oriente Próximo, Asia Central y Europa. Fruto de sus viajes y otras investigaciones son varios de sus libros en los que realidad y fantasía se mezclan en un divertido género de viajes y aventuras al que le gusta llamar “etnointriga”.
En 1994 gana el primer premio de relatos de la terraza Conde de Barajas con el cuento Las voces perdidas. Su libro Murió por los pelos quedó finalista al año siguiente en el premio de narrativa convocado por el programa de RNE "El Ojo Crítico". Y en 1996 queda finalista del premio Gran Angular con De vuelta a la cueva.

Opinión Personal


Ediciones Ípsilon, amablemente, se puso en contacto conmigo y me ofreció esta lectura. La verdad es que con solo leer la sinopsis ya te intriga y te apetece saber de qué va, así que acepté encantada.

Este libro había sido publicado en 2004 por el sello Gran Angular, pero la edición que he leído, según me comentan, es una edición revisada y ampliada.

La historia es, como dice su sinopsis, divertida sobre todo. Porque a pesar de todas las calamidades y peligros que pasa nuestro intrépido protagonista, siempre hay un hueco para encontrar el punto humorístico en sus intervenciones.

Y hablando de la historia esta es realmente rocambolesca, lo que forma parte de la diversión. Un funcionario aburrido, sin nada que hacer en todo el día hasta que abran la institución para la que se supone que trabaja, se ve inmerso, de repente, en una investigación policial de asesinato y en una intriga de espionaje industrial. Nada menos…
—¿Es todo?
—Sí, de momento es todo. Si hay algo más, ya os lo haré saber.
—Pues bien, por la autoridad que me ha conferido mi equipo para negociar este trato, ya se lo puedo anunciar; estamos de acuerdo.
«¡Joé, qué rápido! A lo mejor me hubieran dado un chalé con dos mil metros cuadrados. No, si al final me he quedado corto.» Me entraron ganas de añadir: Aaaah, ¡y un velero de trece metros!
Manuel pasa por muchas situaciones peligrosas de las que consigue salir más o menos airoso gracias a su ingenio, su inteligencia y su perspicacia. No es un héroe, pero desde luego es listo.

La lectura ha sido muy amena y entretenida, su corta extensión lo facilita, claro. Pero aun así el autor se desenvuelve perfectamente a la hora de narrar haciendo que el lector se interese y se divierta. Se lee de un tirón sin ningún esfuerzo.

Además se nota muy bien la pasión del autor por la etnografía y las costumbre de los pueblos indígenas, así como su conocimiento sobre el pueblo jíbaro, a los cuales no solo nos describe de forma amena e interesante, sino que se nota que lo hace con cariño.

Así que si os apetece un lectura divertida, entretenida y rápida para “descongestionar” el cerebro o para simplemente pasarlo bien, os recomiendo Murió por los pelos. Además, por lo que cuesta os aseguro que merece la pena la inversión.



6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No se que pensar... La sinpsis no me llama, pero lo que tu dices de el si que hace que me entren ganas de leerlo.. Me lo apuntó aunque dudo que sea de mis próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece muy entretenido, me lo apunto para leer entre sagas.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Últimamente lo he visto en varios blogs, pero no termino de decidirme...
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, esperando en mi ebook. A ver cuando me pongo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado es una obra ligera y que se lee muy bien porque es muy entretenida

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!