Últimas entradas

Últimas entradas

Ciudad del fuego celestial – Cassandra Clare


Sinopsis

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Saga: Los instrumentos mortales, #6
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788408131939
Páginas: 672
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository

Título original



Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras, #6)

Autora

De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.
http://www.cassandraclare.com

Opinión Personal


Pues sí, se acabó. Parecía mentira pero ha llegado el final de una saga que nos lleva acompañando (en España) desde el año 2009. Publicada en principio para ser trilogía, la autora decidió después ampliarla con otros tres libros más, y ahora ya tenemos la saga completa. Voy a echar de menos a estos personajes…

Esta última entrega comienza justo donde terminó el anterior. Así que si no los habéis leído y tenéis intención de hacerlo en algún momento no sigáis leyendo porque es inevitable hacer spoiler de algunas situaciones para reseñar este final.

Cassandra Clare ha conseguido reunir en un libro todas sus sagas, anteriores y futuras, por lo que veremos aparecer no solo a los habituales Jace, Clary, Simon, Izzy, Alec, Magnus etc, sino que tendremos importantes intervenciones de protagonistas de su otra saga Los orígenes, y nos encontraremos a Jem y Tess, y adoraréis cada momento en que aparezca si os gusto aunque solo fuera la mitad a mí. Y también se nos presenta a los futuros protagonistas de su siguiente saga Los artificios oscuros: Emma y Julian.
—¿Dónde está el hermano Zachariah? —preguntó Jace.
—Estoy aquí —respondió una voz suave, tranquila, un poco desafinada, como un piano que no se hubiera tocado en años. (…)
—Jace Herondale —dijo el chico—. De nuevo un Herondale es quien me trae la salvación. Debería haberlo supuesto.
—Yo no… no es eso… —Jace estaba demasiado asombrado para pensar en nada coherente que decir—. No es posible. Una vez pasas a ser un Hermano Silencioso, no hay vuelta atrás. Tú… No lo entiendo.
Todos los hilos y subtramas quedarán totalmente cerrados en en esta entrega, la autora se asegura de darnos respuesta a todo lo que quedaba pendiente e incluso a cosas en las que ni habías pensado. Se nota que tiene una gran planificación y organización tras él.

La relación protagonista, la de Jace y Clary, nos ofrece algún que otro momento de cierta angustia, pero será por el peligro que los rodea y que hace que parezca imposible que puedan sobrevivir a él, ya no habrá dudas, ya no sufrirán porque no se sientan amados o comprendidos. Ya son una pareja fuerte y lucharán por seguir siéndolo.

Simon e Izzy nos regalarán momentos preciosos, de esos que harán que se te escape más de una lagrimilla y muchos suspiros. La dura e independiente Izzy es posible que haya encontrado la horma de su zapato en Simon pero… ¿conseguirá mantenerlo a su lado?

Y, por supuesto, seguimos teniendo nuestra ración de Alec y Magnus. Una relación rota por falta de confianza y sinceridad pero que aún mantiene todo el amor bajo esa superficie fría. Un amor que puede volver a brotar en cualquier instante si todo el peligro que los acecha no termina antes con ellos.
—No trato de distraerte. —Alzó la mano y agitó los dedos—. Hay cien billones de células en el cuerpo humano —explicó—. Y cada una de esas células de mi cuerpo te ama. Las células se mueren y nacen otras nuevas, y mis células nuevas te aman más que las antiguas, y por eso te amo cada día más que el anterior. Es pura ciencia. Y cuando muera y me incineren, y me convierta en cenizas que se mezclen con el aire, y sea parte del suelo, de los árboles y las estrellas, cualquiera que respire el aire o vea las flores que crecen en la tierra o mire las estrellas, te recordará y te amará, porque así es como te amo yo. —Sonrió—. ¿Qué tal el discurso?
Finalmente tendremos al malo, Sebastian. Un malo que tengo que reconocer que no me decía mucho antes ya que me parecía demasiado frío, demasiado alejado de todo, pero que esta vez consigue llevar la maldad hasta el extremo y hace que lo odiemos como nunca. Un personaje que sin duda se tarda en olvidar.

La inclusión de los Blackthorn y de Emma Carstairs me ha parecido oportuna e incluso necesaria. Tienden un puente hacia la siguiente saga y nos acercan un poco a sus protagonistas, relacionados más de lo que esperamos con los de esta saga y con los de la anterior. Emma y Julian son fantásticos, os gustarán mucho.

En general toda la historia nos habla de sacrificios y pérdidas. De esperanza en un futuro mejor. De amistad, de amor y de compasión. De preocuparse por los demás y del mundo que nos rodea para hacerlo cada vez mejor. En resumen, reirás, llorarás, querrás quemar el libro en algunas partes, querrás adoptar a Iglesia, casarte con Herondale y formar parte de este universo. Un final que te dejará hecho una piltrafilla llena de emociones. ¿A qué esperas?

Saga Los instrumentos mortales:

1. Ciudad de hueso (febrero 2009)
2. Ciudad de cenizas (septiembre 2009)
3. Ciudad de cristal (enero 2010)
4. Ciudad de los ángeles caídos (mayo 2011)
5. Ciudad de las almas perdidas (septiembre 2012)
6. City of heavenly fire (Mayo de 2014)




5 comentarios:

  1. Me encantó el libro, aunque algunas páginas me parecían un poco de relleno. Yo también los echaré de menos, otra que se acaba... Me gustó mucho que juntase a personajes de las otras sagas (aunque cada vez que nombraban a Will me daba una pena... xD). ¡Ahora a esperar por Los artificios oscuros! :D

    ResponderEliminar
  2. Sé que todo el mundo ama esta saga y blablabla... yo no he leído ninguno de los libros y no creo que lo haga. Me estreso con tanto libro xDD
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo que seguir con esta saga ^^ Leí la trilogía original cuando salió en inglés, antes de abrir mi blog jeje, y todavía no me he visto con fuerzas para leer los siguientes (que me estresa mucho cuando las sagas se alargan ^^)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que hace mucho tiempo que empecé esta saga, quizá no tanto como cuando salió, pero ya apenas me acuerdo de cuando leí los primeros jaja. Los encontré en la biblioteca y me gustaron. Sin embargo, al final me acabó cansando un poco y voy a leer este un poco para acabar la saga y darle un final, porque ya que he leído los 5 primeros, no me voy a quedar ahí... también porque adoro a Jem y Tessa y la pareja que hacen, pero no me espero mucho. Y oye, si al final me gusta, eso que me llevo jaja.

    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aix, lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él.
    He de reconocer que me hubiera gustado que se terminara en el tercero, porque los otro dos no me gustaron tanto (sobretodo por la parte de Clary... Me intesaron más los secundarios, que ella y Jace), pero tengo ganas de ver cómo se cierra todo.
    Y espero que no mueran ninguno de mis favoritos!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!