Últimas entradas

Últimas entradas

Llévame a cualquier lugar – Alice Kellen


Sinopsis

Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788416096862
Páginas: 360

Título original

Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: NO TIENE
Primeras páginas: AQUÍ


Llévame a cualquier lugar


Autora

Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine  las series de televisión.
www.alicekellen.com

Opinión Personal


Este libro es una de esas sorpresas agradable que te llevas cuando no tienes ningún tipo de expectativa hacia una lectura, ni buena ni mala. No conocía de nada a la autora y me he guiado simplemente por la sinopsis. Y he descubierto una historia fresca, divertida y entretenida.

Léane y Blake son polos opuestos, se repelen desde el instante en que se ven por primera vez. No tienen nada en común, no se soportan y encima son competidores en el concurso de periodismo que está teniendo lugar en la universidad donde ambos estudian. Desde luego es un caldo de cultivo estupendo para una relación…

La verdad es que el Blake de los primeros capítulos es un personaje de lo más odioso, no entiendo su inquina personal hacia Léane a no ser que lo vea como un niño pequeño de esos que cuando les gustaba una niña la pegaban… xD En serio, creo que es demasiado grosero en esos primeros capítulos, a pesar de que él crea que tiene razón.
"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta", Sam Keen.
Ella es bastante sosita también en estos primero capítulos, pero esto sí es lo que se espera de ella. Una chica en una universidad extranjera, con la presión de saber que tiene que dar lo mejor de sí misma para evitar que sus padres sigan teniendo que hacer sacrificios por sus estudios. Además ha tenido (y está teniendo) malas relaciones con los chicos y es bastante retraída.

Pero después de esos primeros capítulos me reconcilié por completo con ambos personajes. Empiezan a ganar en profundidad y empiezan a ser más cercanos y asequibles. Conoces sus historias más íntimas y comprendes muchas actitudes pasadas. Y toda tu animadversión hacia ellos desparece por completo.

El romance, a pesar de sus accidentados inicios, y de que empieza como algo sin compromiso ninguno por ambas partes, se va fraguando poco a poco. Me ha gustado mucho cómo van descubriéndose uno al otro, cómo van enamorándose sin querer, e incluso intentando evitarlo a toda costa.
Medité, medité mil veces y llegué a la clara conclusión de que debía mantener la boca cerrada. Pero la curiosidad era más fuerte. Necesitaba saberlo, lo había necesitado desde el instante en el que había probado sus labios. No era la primera vez que quería preguntarle aquello. Es más, en realidad, ya lo había hecho tiempo atrás.
Tiene detalles muy curiosos para cada personaje protagonista, como el hecho de que Léane se pinte las uñas de un color u otro según su estado de ánimo o que Blake sea muy aficionado a la jardinería. Me ha parecido muy original.

Todo eso, y la narración desde ambos puntos de vista, hacen de la historia algo mucho más cercano, más real. Como si pudieras cruzarte con ellos en cualquier momento por la calle. Su sencillez es quizá su punto más fuerte.

Así que no me queda más que animaros a darle una oportunidad a esta joven autora con su primera novela porque seguro que no os defrauda. Encontraréis un romance juvenil sencillo pero que te atrapa y te mantiene pegado a sus páginas hasta el final. Y además se disfruta mucho.



10 comentarios:

  1. Es mi actual lectura, espero que me guste ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención esta novela, todo el mundo la está reseñando últimamente, y con buena nota, además. Lo apuntaré para cuando me apetezca algo de este estilo.
    El detalle de las uñas me ha parecido genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sera de mis próximas lecturas porque me llama mucho, y tiene buenísimas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No dejo de leer reseñas positivas de este libro y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes así que espero poder leerlo pronto, aunque no veo como xD Muchas gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene que ser muy bonito, ¡lo quiero!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, es genial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para una lectura refrescante de esas que a veces se necesita. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama para nada la atención. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene una portada tan bonita... me llama mucho la atención :D
    <3<3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!