Últimas entradas

Últimas entradas

Cautivos de la oscuridad – Nalini Singh


Sinopsis

Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.
Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Saga: Psi/Cambiantes, #8
Fecha Publicación: 9/2014
ISBN/ASIN: 9788401384967
Páginas: 442
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original



Cautivos de la oscuridad (Psi/Cambiantes, #8)

Autora

Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género de romántica paranormal y de urban fantasy, como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan, gracias a la serie «Psi/Cambiantes», que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de «El Gremio de los Cazadores», publicada por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios españoles e internacionales del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, a lo largo de los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
http://www.nalinisingh.com/

Opinión Personal


Pues sí, una vez más os traigo otra reseña de una de mis autoras favoritas: Nalini Singh. Esta vez toca de su saga Psi-Cambiantes, concretamente el 8º que se ha publicado en nuestro país el pasado mes de septiembre. Y, como siempre, ha sido una delicia leerlo.

Para los que no conocéis de nada esta saga (¡salid al mundo! xD) resumiré que es una saga de romántica paranormal, situada en algún futuro no muy lejano donde hay una raza de humanos que han evolucionado dejando atrás todos sus sentimientos (los Psi) pero a la vez conviven con humanos normales y con cambiantes, que son una raza que mezcla a humanos con algún tipo de animal: lobos, felinos… 

Cada entrega suele girar en torno a la relación de una pareja concreta, y en esta ocasión la pareja protagonista está formada por un humano, el policía Max Shannon, y una Psi, Sophia Russo. Esta última pertenece a una de las clases más difíciles de los psi: los psi-justo, capaces de ver en el interior de las personas y conseguir sus más oscuros secretos para ponerlos a disposición de la justicia.
—¿Lista?
—Sí. —Tomó un sorbo del chocolate caliente que él le había preparado y se enfrentó a su mirada con aquellos inquietantes ojos de un infinito, ilegible e impenetrable negro—. ¿Max?
—¿Sí? —¿Tú me recordarás?
El corazón se le rompió en mil pedazos.
—Siempre.
Ese trabajo hace que su propio equilibrio interior sea cada vez más frágil, está muy cerca del derrumbamiento total y eso, en la sociedad psi, significa una rehabilitación completa, vamos dejarla como acelga más o menos. Sabe que su final se acerca y su condicionamiento psi es muy débil cuando conoce a Max.

Max ha trabajado muy duro para ser policía, de joven tuvo una vida muy difícil y perdió a un hermano más joven que él y que marcó que quiera dedicarse a encerrar a los malos. Además tiene un don, una especie de escudo natural impenetrable para todos los psi. Esto hace que cuando Sophie está con él su mundo interior está en silencio y puede descansar, no oye ninguna voz que la atormente, ni imágenes que la aterroricen.

Reconozco que me gustan mucho las relaciones que implican a un frío psi encontrarse con sus sentimientos (no, aun nadie ha superado a mi Judd de Caricias de hielo *0*) aunque en esta ocasión la resistencia a sentir no ha sido tan grande debido al debilitamiento de Sophie, pero han tenido que ir con pies de plomo porque la chica se me sobrecargaba mucho con tanta emoción. 
Cuida de mi corazón, ¿quieres, Sophie? Resulta un poco raro que esté fuera de mi cuerpo..., pero pienso robarte el tuyo para compensarlo.
Aun así, la dulzura con que Max la acompaña a lo largo de sus experiencias y la sensación de que todo terminará muy pronto para ella hacen de esta historia una de las más bonitas de la saga. Muy dulce y muy tierna. No ha sido tan apasionada como otras anteriores donde saltaban chispas y la lectura ardía, esta ha sido más romántica, más sensible y sentimental. No, no os asustéis, hay sexo jajajaja.

Paralelamente vemos aparecer en la historia a parejas anteriores y el hilo argumental que encadena toda la saga continúa avanzando. Los psi con su facción ultra que quiere eliminar cualquier rastro de defectos en el silencio así como cualquier interacción con nadie fuera de su propia raza. Los consejeros psi están divididos pero ya se empiezan a dibujar dos posiciones separadas. Aunque seguimos sin saber quién es el que está detrás de la malvada Supremacía Psi. Quedan aun muchos secretos por salir a la luz.

No os asustéis porque sean ya 8 libros, están ya casi todos en bolsillo a un precio asequible además de en ebook y en cuanto leáis uno no podréis parar hasta terminarlos todos. Este en concreto me ha gustado mucho, lo devoré en un día. Solo espero que no decidan suspender la publicación de esta saga después de que ya se suspendiera la otra de la misma autora (El gremio de los cazadores, snif). Si os gusta la romántica paranormal Nalini Singh es imprescindible en la actualidad. ¡Animaros!

Saga Psi/Cambiantes:

1. La noche del cazador (enero 2011)
2. La noche del jaguar (junio 2011)
3. Caricias de hielo (octubre 2011)
4. La luna del leopardo (octubre 2012)
5. Presa del placer (febrero 2013)
6. Marcada a fuego (junio 2013)
7. Ardiente recuerdo (enero 2014)
8. Cautivos de la oscuridad (septiembre 2014)
9. Play of passion (noviembre 2010 – inglés)
10. Kiss of snow (junio 2011 – inglés)
11. Tangle of need (mayo 2012- inglés)
12. Heart of obsidian (junio 2013 – inglés)
13. Shield of winter (junio 2014 – inglés)



3 comentarios:

  1. Pedazo Sagaa!! no se si lo lea pero pinta genial la verdad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Wow, esta saga cada vez me llama más la atención!!!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leo tu reseña en diagonal porque estoy esperando a que me llegue, y cada día que pasa me muero más de ganas jejeje ¡Me encanta esta saga!

    Un bestio ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!