Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 502]: Champion – Marie Lu


Sinopsis

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: SM
Traducción: Ana H. de Deza
Saga: Legend, #3
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788467574074
Páginas: 398
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: No tiene

Título original

Champion (2014)


Champion (Legend, #3)

Autora

Escribe novelas para jóvenes adultos y tiene un especial cariño a los libros distópicos. Irónicamente, nació 1984. Le gusta la comida, los aviones de combate, el té de la tarde, la gente feliz, los aparatos electrónicos, Internet, los cupcakes, los pianos, los colores brillantes, la lluvia, las luces de navidad, las viñetas cómicas, la animación, los perros, los mercados de granjeros, los vídeo juegos y, por supuesto, los libros. Y es muy mala resolviendo cosas. También se pierde con mucha facilidad, pero es una conductora medio decente. O al menos eso le gusta pensar a ella.
Se mudó de Beijing a Estados Unidos en 1989 y estudió su carrera en la Universidad Southern California. El clima de California la conquistó para echar raíces allí, por lo tanto ahora vive en Pasadena con su novio, dos Corgi Galeses y un chihuahua mestizo.
En su anterior trabajo era directora artística en la industria del vídeo juego, pero ahora escribe a tiempo completo.
http://www.marielu.org/

Opinión Personal

¡Qué pena me ha dado terminar esta trilogía…! Yo creo que necesito al menos un libro más para poder seguir disfrutando de esta historia tanto como he disfrutado de los tres libros publicados. ¡No quiero separarme de sus personajes! Aunque el final ha sido… perfecto.

Ahora ya puedo decir con total seguridad que es una de las mejores distopías juveniles que he tenido el placer de leer. Me gustaría mucho que todos pudierais tener los libros para que disfrutéis con la historia de June y Day. 

Ha sido una lectura que se ha ido superando libro a libro, las expectativas, aunque altas después del primer libro, se han ido superando en cada entrega. La historia no ha perdido ritmo ni sorpresas en ningún momento. Y este tercer libro está inundado de acción y suspense. 
—Una vez me contaste por qué elegiste el alias de Day —repone ella con voz firme. Me agarra la mano y el anillo de clips queda oculto—. Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa, ¿no?
(…)
—A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas: eso te lo prometo.
La narración se retoma unos meses después del angustioso final de Prodigy. Los caminos de June y Day se han separado. El deber y la responsabilidad para la tarea que tienen que llevar a cabo se ha impuesto a su relación. Aunque eso no quiere decir que hayan aprendido a olvidarse el uno del otro…

La situación de Day te hace estar angustiado durante todo el libro, sin saber muy bien cómo al autora lo resolvería todo de forma que no tuvieras que coger un cuchillo y acecharla a la salida de su casa. La de June tampoco es un camino de rosas que digamos, pero, al menos, ella cree firmemente en lo que hace y en conseguir salvar a la República apoyando al nuevo electro primo, Anden.

Los protagonistas han tenido que pasar por tantas situaciones difíciles y comprometidas que les hemos ido viendo crecer. Hacerse más adultos, dejar atrás reacciones infantiles para plantearse la vida como es: dura y sin demasiadas opciones.

Hemos podido ver cómo una relación adolescente, impetuosa y casi de amor a primera vista va madurando hasta hacerse reflexiva, realista. De forma que, a pesar de lo que puedan sentir, saben que hay cosas que tienen más prioridad que sus sentimientos. Que a veces hay que renunciar a cosas porque la vida así nos lo exige.
—Me vuelves loco, June —murmura contra mi pelo—. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? —echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas—. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo… Pero nunca habrá ninguna como tú.
Su país depende de ellos, no puede pararse por un mal de amores, ni por nada. No pueden pensar primero en ellos mismos porque la vida de millones de personas depende de su trabajo, de su esfuerzo por detener a las Colonias.

En este libro conoceremos a otra facción más, la Antártida. Una nación lejana pero muy desarrollada que solo ayudará a la República si son capaces de encontrar la cura para la peste que aqueja tanto a la República como a las Colonias. Pero para eso necesitan un tiempo que no tienen, el avance militar de las Colonias es imparable.

El final es absolutamente perfecto. Los últimos capítulos no te dejan respirar. Los sentimientos que provoca hace que estés con la lagrimilla colgando hasta la última letra. Aquí nada se podía dar por sentado, no podías predecir el final. La autora consigue mantenerte en vilo hasta las últimas líneas. Unas líneas que no serán fáciles de olvidar…


Saga Legend:

*. Life before legend (historia corta, inglés, enero 2013)
1. Legend (Noviembre 2012)
2. Prodigy (octubre 2013)
3. Champion (septiembre 2014)




7 comentarios:

  1. Vi esta trilogía en tapa dura en inglés por 22 euros y fui tonta y la dejé escapar, aggggghhh! Y ahora no paro de ver reseñas buenísimas sobre estos libros y me voy a tirar desde el tejado >.<
    En fin, espero volver a encontrar la oferta algún día, que ahora tengo ganas de leer esta saga :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow, un 10, nada más y nada menos. Leí el primero y aunque me gustó, no me entusiasmó... Pero vamos, me has dejado con los dientes largos xD pensaba retomarla, porque quiero saber cómo acaba, pero no estaba entre mis prioridades. Me lo replanteo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo y este si que lo leeré, ya no puedo resistir, pero como tengo un propósito especial para el mes que viene, creo que la tendré que posponer unas semanas. xD

    ResponderEliminar
  4. Wow, esta trilogía cada vez me llama más, y más teniendo en cuenta que todo el mundo le gusta tanto como a ti, o casi.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía pero por otro lado no quiero cargarme más porque tengo muchas a medias así que seguramente no la lea hasta el año que viene por lo menos xD Aún así, estoy segura de que la leeré.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído el primero (y más que nada lo compré por la edición, que me encantó) pero una amiga se ha leído la trilogía entera y le ha encantado, así que tengo que ponerme con ella... Vaya notaza le has dado, ¡ahora me obligáis entre ella y tu reseña! Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Esta serie es una de mis series distópicas favoritas, de segundo va la serie Divergente y tercero la serie Obsidian

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!