Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 490]: Bajo la noche eterna – Veronica Rossi


Sinopsis

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?
Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Juanjo Estrella
Saga: Bajo el cielo eterno, #2
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788415579250
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: No tiene
Bookdepository: 12.94 €

Título original



Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)


Autora

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.
http://www.veronicarossi.com/

Opinión Personal


Da un enorme gustazo leer una segunda parte de trilogía que es tan buena o más que su primera entrega. Y todos sabéis que esto no es lo habitual. Parece que exista una regla no escrita en la que la segunda parte debe ser un libro de transición en el que la trama avance poco o nada y sea, muchas veces, un simple relleno para llegar al final.

Bien, Veronica Rossi no forma parte de esa regla no escrita y nos ha regalado una segunda parte de trilogía impresionante, impactante y, desde luego, que entra directa a mis sagas distópicas favoritas. ¡Leedla ya mismo! :D

La historia se retoma unos cuantos meses después del final del libro anterior. Aria y Perry han estado este tiempo separados. Él tenía que regresar y hacerse cargo de su tribu, los Mareas, y convertirse en un Señor de la Sangre, y ella regresa de un enclave donde intentaba conseguir la liberación de Garra, el sobrino de Perry.
—Así… —Él estaba a punto de decirle que así era como deberían haberse encontrado hace días, en el bosque. Así era como lo había imaginado durante todo el invierno, eso era lo que había echado de menos. Pero no fue capaz de pasar por alto lo que ella sentía, su manera de mirarlo.
—Sí —repitió ella—. Así.
El reencuentro es maravilloso, todo lo que sentían uno por el otro sigue presente e incluso aumenta. Pero no todo será maravilloso a su alrededor. Ser el señor de los Mareas le exige a Perry mucha dedicación y responsabilidad. Y, además, Aria no es bienvenida ya que es una residente de enclave para ellos. Da igual que lleve mucho tiempo fuera y que incluso tenga un poder como ellos. 

La oposición es muy fuerte y ella tiene una misión que completar para poder liberar a Garra. Una misión que puede ser la salvación también para los Mareas: encontrar el Azul Perpetuo.

Tras algunos desafortunados incidentes Aria decide irse con Rugido (la verdad es que Roar suena mucho mejor xDD) para intentar localizar el Azul Perpetuo y, de paso, liberar a Liv, hermana de Perry casada con otro señor de la sangre.
—He hablado mucho… Da igual… —Arqueó una ceja—. En cambio tú estás muy callada.
Aria le rodeó la cintura con los brazos.
—Eso es porque no hay palabras para describir lo perfecto que ha sido lo que has dicho.
Os aseguro que si el ritmo del primero era rápido y lleno de acción este continúa de la misma forma. La narración está llena de traiciones, peligros, aventuras, descubrimientos, pérdidas y reencuentros. No hay descanso.

He disfrutado muchísimo de las relaciones entre los personajes y su dinamismo. Todos evolucionan mucho, tanto física como emocionalmente. Se ve la transformación en ellos, han crecido y las experiencias pasadas y presentes les van moldeando. Junto a esto y lo bien llevado que está el romance es una delicia leer este libro. Y es que Veronica Rossi no supedita la narración al romance pero tampoco lo deja de lado. Es una parte importante y se nota.

Si leísteis, y disfrutasteis, con el primer libro este os encantará. Y si aún no conocéis esta saga os la recomiendo muchísimo porque es de lo mejorcito que se está publicando ahora mismo. Además, Ediciones B publicará el próximo año la tercera y última parte, así que al menos no será una de esas que dejan colgadas… 

En serio ¡¡¡leedla yaaaaa!!!

Saga Bajo el cielo eterno:

*. Roar and Liv (historia corta, octubre 2012, inglés)
1. Bajo el cielo eterno (marzo 2012)
2. Bajo la noche eterna (abril 2013)
*. Brooke (historia corta, noviembre 2013, inglés)
3. Into the still blue (enero 2014, inglés)



7 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho :) Es una pena que esté pasando tan desapercibida, porque es mucho mejor que la mayoría de las distopías que están publicando ahora :(
    Rugido me encanta ♥ A ver qué tal es el desenlace... Aunque teniendo en cuenta el final de éste, seguro que está genial ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Yo leí el primero y me dejó con ganas del segundo pero tampoco lo pondría tan arriba...se me hizo un poco soso. Una pena que el segundo no esté en formato digital, que ya no puedo con tantos libros en casa. ¡A ver si lo encuentro en algún intercambio! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de esas personas que se quedó encantada con la 1ª parte. Cuando lo leí, poco se había hablado de él, no me esperaba nada, y resulto ser una historia maravillosa. Así que estoy deseando poder leerme la continuación, y más si dices que es mejor que la 1ª.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero aún tiene muchos libros por delante... aunque por los que veo ¡merece la pena!.

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. Pues buena noticia me das con que B publicará el tercero el año que viene. ¿Está confirmado? Menos mal, porque ya estaba empezando a preguntarme si lo publicarían finalmente o no...
    A mí me encantaron los dos. Deseando estoy de hincarle el diente al último :)

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Digo lo mismo que Celiazal! Me encantaron los dos (creo que este segundo más que el primero, de hecho), y si ya nos confirmas que van a publicar el 3º, yo feliz!!! Porque con eso de que lo han ido retrasando al final nunca se sabe :S ¿te han dicho fecha de salida?
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dijeron fecha concreta, pero le respondieron a Oly (Telaraña de libros) en un tweet que estaba previsto para la primavera de 2015... :D ¡¡¡qué ganazas!!! :P

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!