Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 397]: Hijos de Atlantis – Elia Barceló


Sinopsis
Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta aquí con sus habilidades recién descubiertas y cuenta, además con la ayuda de un grupo de yamakasi, para enfrentarse a Karah y su afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad.
¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo, que es el nuestro.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Saga: Anima Mundi, #2
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788408120520

Páginas: 552
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 € 
Ebook: 6.99 €


Hijos de Atlantis (Anima Mundi, #2)
Autora:
Elia Barceló nació en en 1957. Estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Valencia (1979) y Filología Hispánica en la Universidad de Alicante (1981). Se doctoró en literatura hispánica por la Universidad de Innsbruck, Austria (1995).
Ha recibido el Premio Ignotus de relato fantástico de la Asociación española de Fantasía y Ciencia Ficción (1991), el Premio Internacional de novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Catalunya (1994) y el Premio EDEBÉ de literatura juvenil (1997).
Desde 1981 vive en Innsbruck, donde trabaja como profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa.
Ha publicado novelas, ensayo y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, catalán y esperanto. En 1994 y 1995 colaboró en El País de las Tentaciones con artículos de opinión.
Está casada y tiene dos hijos.
Opinión Personal

Después de leer Hijos de Atlantis puedo afirmar sin duda que es una de las mejores sagas juveniles que he leído en los últimos tiempos. Si Hijos del clan rojo me dejó sin aliento, esta se supera. Y mucho.

Elia Barceló ha creado un mundo impresionante alrededor de unos personajes fantásticos y cada vez más carismáticos. Encabezado por su maravillosa protagonista, Lena. Una chica normal que de la noche a la mañana ve su realidad transformada por completo y trata de adaptarse a ello y sobrevivir en el intento.

Si en el anterior libro Lena está más inseguro e incrédula acerca de todo lo que va descubriendo, en este nuestra Lena es mucho más fuerte. Sigue con muchas dudas y, sobre todo, con muchísimas preguntas sin respuesta que va a tener que ir averiguando. Pero su personaje ha crecido, es mucho más madura y consciente del peligro que la rodea. Ya no es tan inocente.
—¿Yo? ¿Cómo?
—Creo que tú puedes ayudarnos. Aun no sé cómo. Pero lo primero es preguntarte si quieres ayudar, si estás dispuesta a hacer lo que sea necesario para que karah sobreviva.
—Primero es karah —dijo sin pensar, sorprendiéndose a sí misma por lo automático de la respuesta.
—Así es. Y tú eres karah.
—Solo a medias, Él.
En esta entrega se profundiza aún más en los clanes. Vamos a ir conociendo a todos los conclánidas mucho mejor, e incluso aparecerá alguno nuevo que se había dado por desaparecido. Y os aseguro que resulta fascinante sumergirse en las complejidades de cada clan y de cada clánida en particular.

Si hay uno que destaca en este libro es Nils, del clan negro. Siempre presente pero sin que seamos capaces de descubrir sus intenciones más ocultas. Un personaje que me ha gustado muchísimo. Sigo sin saber si ponerlo en el montón de los bueno o los malos… xD

El arco argumental también avanza. Ahora Lena ya sabe lo que es, pero no todo lo que es. Eso será algo que irá averiguando a lo largo del libro, a la vez que se da cuenta de por qué es objetivo de algunos y reverenciada por otros. Todos quieren algo de ella, pero ella no está aun muy segura de lo que quiere…
—No tienes que tener miedo, Lena. Dejáme ayudarte. —Nils tenía las manos sobre los hombros de ella y la miraba intensamente, como si todo lo que los rodeaba hubiera perdido su importancia. Lena le sonrió, aceptando. Era bueno estar con alguien, estar con él, sentir que él quería cuidarla, quererla—. A todo esto, honorable conclánida —dijo Nils con una sonrisa juguetona, cambiando de tono—, nos estamos mojando seriamente. ¿Y si vamos a algún lugar donde no llueva y nos ponemos ropa seca?
—La lluvia violeta no moja, Lenny. Cura el alma.
—¿Lluvia violeta?
Volveremos a viajar por muchas ciudades y conoceremos personajes de lo más curiosos e interesantes, como el grupo de traceurs que la acompañan buena parte de su aventura y que serán unos buenos compañeros de aventuras para ella.

Me ha gustado también muchísimo la historia de la madre de Lena, que iremos descubriendo poco a poco a lo largo del libro al mismo tiempo que la propia Lena. Preciosa.

Y por supuesto nos encontraremos de nuevo con el Shane, ese clánida extraño y misterioso que parece que juega con su propia baraja y que nunca sabes por dónde va a salir. Estoy deseando saber al final cómo pretende orquestarlo todo… Porque el final del libro nos deja… ¡wow! No voy a decir en lo mejor, porque el libro tiene muchos momentos memorables, pero sí que te dan ganas de correr hacia la casa de la autora (aunque viva en Innsbruck) y rogarle por favor que te diga qué pasa después…

Solo tengo algo negativo que añadir y es que la edición, a pesar de que sigue siendo perfecta y preciosa, esta vez le ha faltado un detalle: ¡el canto de las páginas no es azul! ¿Por qué? Con lo bonito que queda el primer tomo con el canto en rojo, este hubiera sido perfecto en azul… ¡snif!

Y mejor no os digo nada más, solo que si aun no le habéis dado una oportunidad a esta saga os estaréis perdiendo una de las mejores historias que he leído últimamente, totalmente nueva y original. Con un reparto de personajes de lujo y con una trama absorbente y adictiva que te mantiene pegada a sus hojas.
¡¡¡Corred a por ellos, haitos!!!



Saga Anima Mundi:
  1. Hijos del clan rojo
  2. Hijos de Atlantis
  3. ¿?
Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

9 comentarios:

  1. La verdad es que me dejas estupefecta con la reseña... Un diez no es fácil de dar. Leeré la del primer ejemplar de la saga y a ver si me convence. Muchas gracias :)
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  2. Como para decir que no lo leo después de esa reseña... ¬¬' xDD
    Intentaré conseguir en cuanto me sea posible el primero a ver qué tal me va ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, el libro fue genial <3 Quiero leer ya Hijos de las estrellas :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caxis! Mira que busqué el título del tercero y no lo encontré xDDD. Gracias!

      Eliminar
  4. Wo, ¡un 10! Tengo el libro en ebook esperándome, el primero le tengo en papel pero como vi que el segundo tenía las páginas blancas... Decidí ahorrar xD El primero me encantó, parecía una película de espías el final, ¡y deja muchas preguntas! Seguro que el final de este es de lo más abierto que hay xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en que es una de las trilogías que más me está gustando. Me da mucha pena que no sea tan conocida como otras, porque merece la pena y mucho. Estoy deseando que salga a la venta Hijos de las estrellas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, y no tiene mala pinta, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo vi una entrada sobre estos libros y tengo muchas ganas de leerlos, gracias por tu reseña, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, a mí el primer libro me dejo desquiciado con la protagonista tan tonta y desesperante, pero creo que tendré que echarle una segunda hojeada y haber que tal...


    Saludos-

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!