Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 295]: Scarlet – Marissa Meyer


Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Ficha técnica

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Laura Martín de Dios
                  Andrea Montero Cusset
Saga: Crónicas Lunares, #2
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788484418924
Páginas: 480
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 11.99 €

Título Original y Portada
Scarlet (2013)



Autora:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela, aunque lleva escribiendo fanfics desde muy joven, sobre todo de Sailor Moon, de la cual ha escrito más de cuarenta fics con el nombre de Alicia Blade.
Opinión Personal

Cuando leí Cinder el año pasado, me encantó la original visión de la autora sobre un cuento clásico como el de Cenicienta. Unirlo a la ciencia ficción y la fantasía me pareció interesante y excepcional a la vez. Aunque no le puse la máxima puntuación por su final. Me pareció demasiado brusco y repentino. No un “cliffhanger”, aquello fue un “hachazo” brutal a la historia en medio de un capítulo casi. Pero no por ello Cinder dejó de gustarme, todo lo contrario.

Con Scarlet no puedo otra cosa que quitarme el sombrero y saludar con honores a Marissa Meyer. Corred a por él si no lo tenéis ya, y si no habéis empezado la saga, conseguidla. ¡Rápido!
—¿Y qué otra cosa iba a hacer? —repuso, riendo con amargura—. No sé hacer nada más, lo único que se me da bien. Hasta ayer, ni siquiera sabía qué era un tomate.
Scarlet reprimió una sonrisa. La frustración de Lobo casi le parecía entrañable.
—Pues ahora lo sabes —dijo—. Con un poco de suerte, puede que mañana descubras el brécol. Y la semana que viene podrías haber aprendido a distinguir una calabaza de un calabacín.
Lobo le lanzó una mirada asesina.
—Lo digo en serio. No eres un caballo viejo que no pueda aprender trotes nuevos. Puedes llegar a ser bueno en otra cosa que no sea pelear. Ya encontraremos algo.
Lobo se pasó una mano por el pelo, alborotándolo incluso más de lo habitual.
La portada sigue siendo impactante igual que en la primera entrega, no sé qué nos reservarán para las dos que faltan pero estoy deseando ver más muñequitas de esas. 

Scarlet me ha parecido un personaje fantástico. Una chica leal a su familia, valiente para defenderlos y defenderse. Sin miedo a lo desconocido. Uno de los mejores personajes que he leído últimamente. Y, sin duda, unir su historia a la de Cinder (no solo es de agradecer) ha logrado crear una variación de ritmo entre las dos protagonistas que me ha encantado. Scarlet es todo carácter, arriesgada, cabezota. Y Cinder es reflexiva, dulce y amable. Sí, sin dudarlo ha sido un gran acierto.

La relación entre Scarlet y Lobo también me encantó. Con ese punto de desconfianza siempre presente, no sabía cuándo confiar en Lobo y cuándo desconfiar. Muy en la línea de Caperucita… el lobo amable y solícito del que sospechas que oculta algo… ¿o es tu imaginación?

Y no puedo dejar de hablar del fantástico Thorne. ¡Qué personaje! Simpático, atrevido, desvergonzado, presumido y lo que me he reído con él. Me ha recordado muchísimo al capitán Jack Sparrow… Espero de verdad que tenga más protagonismo en los siguientes libros porque entre él e Iko (la “amiga” de Cinder) son de los personajes que te despiertan muchísima ternura.
—Espera.
Lobo se detuvo y la miró.
Scarlet se acercó a él con una ceja enarcada.
—Vuelve a hacer eso.
Lobo retrocedió ligeramente, con un brillo nervioso en la mirada.
—¿Qué haga qué?
—Sonríe.
La orden obtuvo la respuesta contraria. Lobo retrocedió, con la mandíbula tensa, como si quisiera asegurarse de que sus labios permanecían cerrados.
Scarlet vaciló solo un instante antes de acercarle las manos a la cara. Lobo torció el gesto, pero no se movió cuando ella lo tomó por la barbilla y le separó los labios delicadamente con el pulgar. Lobo tomó aire antes de tocarse la punta de un diente con la lengua.
No eran normales. Aquellos dientes largo y afilados casi parecían colmillos.
Pero un gran acierto del libro es la facilidad con la que la autora ha conseguido enlazar las dos historias, la de Cinder y esta, la fluidez entre ambas hace que parezca una sola historia, como si fuese una continuación totalmente natural. No hay cortes, no hay fisuras. Es perfecta. Y con todo lo que me dolió y me frustró el final de Cinder, tengo que reconocer que su continuación es fabulosa.

Con un ritmo ágil y rápido en momentos de acción, y algo más pausado en otros, hace que devores el libro sin casi darte ni cuenta. Si Cinder consiguió enamorarnos os aseguro que con Scarlet caeréis rendidos a los pies del buen hacer de Marissa Meyer. Solo espero que no decaiga en los siguientes porque me llevaría una tremenda desilusión.


Poned un lindo lobito en vuestras vidas...
Saga Crónicas Lunares
  1. Cinder (marzo 2012)
  2. Scarlet (febrero 2013)
  3. Cress (2014)
  4. Winter (2015)

11 comentarios:

  1. En la mayoría de las reseñas que he leído opinan como tú... Que este libro supera al anterior :)
    Yo todavía no lo he comenzado, pero espero hacerlo pronto, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. oh lo quiero leer! vere a ver cuando lo descargo n.n
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con esta saga! Me llama muchisimo *O*!!!!!. Y todos decís que esta segunda parte es aún mejor que la primera así que no puedo esperar >_____<

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacerme con la saga, todos habláis estupendamente de ella...

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
  5. tengo muchisimas ganas de leerme esta saga ya

    ResponderEliminar
  6. Justamente lo estoy leyendo ahora y me está encantando ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, y más con todas las buenas críticas que está teniendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, sí, enamoradísimas hemos quedado de esta novela y de la saga. Es que menudo ritmo! Coincidimos en todo, guapa, incluso en el fabuloso no-capitán, jajajajaja, qué bueno ha sido. En realidad, todo ha sido perfecto. Le doy un sobresaliente. Aunque tienes razón, qué espera más laaaaaaaaaaaarga :o(
    Besotes de Caperucita.

    ResponderEliminar
  9. No podría estar más de acuerdo en todo, de verdad. Scarlet es genial y la unión entre las dos historias es perfecta. ¿Te puedes creer que no se me ocurría cómo iba a enlazar la historia de Cinder, con los lunares y demás, con la de Caperucita roja? Cuando precisamente por los lunares debería haber estado cantado... xD.

    Por cierto, yo no había hecho la conexión con Jack Sparrow, pero oye, tienes toda la razón xD.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído el primero de esta saga y tengo ganas de seguir con él. Las portadas me encantan! a ver si me pongo con el segundo, que todo el mundo dice que es mejor que el primero. bss!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de intercambiar Cinder con una chica y si me gusta sigo con este :) Aunque ya se que debo esperarme algo mejor en Scarlet que en Cinder.. por el final y por todas las reseñas que he leído.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!