Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 288]: Hijo del hielo - Sherrilyn Kenyon

Devyn Kell siempre había sido un fiel servidor de la Liga. Pero cuando descubrió que sus traiciones le estaban costando la vida a gente inocente, se negó a aceptar ese sistema corrupto y se convirtió en un intermediario. Ahora se dedica a proporcionar armas a los planetas, así como las medicinas y los suministros que necesitan sus habitantes para sobrevivir. Que los dioses tengan piedad de aquel que se interponga en su camino, porque él no la tendrá. Alix Gerran pretende huir de un pasado que podría costarle la vida. Cuando comenzó a trabajar para Devyn, encontró una causa por la que luchar. Pero sus fantasmas la acosan y los viejos enemigos de Devyn se han vuelto letales... Ante esta situación, ambos deberán decidir si quieren luchar juntos o morir en soledad.

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Patricia Nunes Martínez
Saga: La Liga #3
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788408038405
Páginas: 298
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
Born of ice (2009)

La primera versión...

Autora:

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga», a la cual pertenece la presente novela y cuyos títulos restantes se publicarán en Esencia.
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:

Opinión Personal

Y aquí vengo de nuevo con el Universo Ichidian, esta vez con la tercera entrega de la saga La liga de nuestra Sherrilyn Kenyon. Pero antes de ponerme con la reseña, he estado haciendo algo de investigación sobre la saga porque me chocó un poco que no siguiese con los demás miembros de la Sentella y pasase a contarnos la historia del hijo de Syn.
Y en ese preciso momento supo que tenía que alejarse de Alix. Ella formaba parte de la tripulación y no debía mezclar trabajo con placer. Pero no pudo evitar acariciarle la suave mejilla o rozarle los labios con el pulgar.
“Esto es acoso sexual. Me va a denunciar…”
Sin embargo, en ese momento… no le importaba en absoluto.
Parece ser que el primer libro fue escrito en 1986, es una de sus primeras creaciones. Pero justo ese año falleció su hermano y el libro quedó un poco relegado. No fue hasta 1992 que consiguió venderlo a una editorial, que no lo publicó hasta 1996. Fue una de las tres únicas novelas de esta autora que han estado totalmente descatalogadas, así que se decidió a recuperarlas dándoles un lavado de cara en profundidad, recuperando escenas que se habían eliminado de la edición original.

La saga original fue editada por cuatro editores diferentes, por lo cual tuvo que adaptar personajes y situaciones para que pareciera que NO tenían ninguna relación entre ellos, que eran libros independientes. En concreto este se titulaba Paradise City y ha sido reescrito casi al completo respecto al original. Aunque fue la segunda novela que vendió, se publicó antes que Hijo de la noche, en 1993. Y, desde luego, no formaba parte de la trilogía original que había concebido Sherrilyn que eran: Hijo de la noche, Hijo del fuego e Hijo de las sombras, pero este último no terminaba de publicarse, se retrasaba y se retrasaba y la editorial no lo publicaba. Por eso decidió seguir adelante con la saga pero pasándose a la siguiente generación de nuestros protagonistas, los hijos.

Y ahora que he soltado el discurso, vayamos con este precioso libro de la ahora recuperada saga. Como ya dije este es el hijo de Syn, Devyn Kell, ha crecido rodeado de familia y amigos que le han querido y apoyado desde joven. No sé muy bien por qué se mete en la Liga con lo que su padre y amigos de este lucharon por escapar de ella… pero imagino que tenga que ver con ese rollo que os he soltado arriba sobre los primeros pasos de la saga.

El caso es que este pobre estaba en la Liga como médico (de tal hijo…) hasta que decide abandonarlos porque ya no aguanta más sus injusticias. A partir de ahí se convierte en una especie de contrabandista, pero en realidad lleva suministros a zonas desfavorecidas para ayudarles.

En el otro lado tenemos a Alix Gerran, que intenta huir de un pasado terrible y rehacer su vida junto a su madre y hermana, pero para conseguirlo ha traicionar a Devyn encontrando (o fabricando) pruebas en contra, así que entra a formar parte de la tripulación de su nave como ingeniera de sistemas.
—¿Puedo hacerte una pregunta? —dijo Vik.
Él se detuvo frunciendo el cejo.
—Claro.
—Entiendo el carácter físico del sexo, pero ¿por qué no te acostaste con la pelirroja de la estación?
Devyn sintió una oleada de irritación al darse cuenta de que lo había espiado.
—Vik…
—No es culpa mía. Se te aceleró el corazón y solo miré para asegurarme de que estabas bien. Oí ese trocito y luego cerré al instante mis sensores.
Devyn se habría cabreado de no ser porque controlar sus constantes vitales formaba parte de las obligaciones de Vik. Además, éste no tenía auténtica malicia, sólo una curiosidad insaciable sobre las relaciones humanas.
—Es complicado. Está el sexo a secas, que, y no me malinterpretes, es bueno. Pero no tan bueno como cuando tienes una conexión con alguien. Esa clase de sexo es astronómico.
Aunque así a primera vista podría parecer que tiene algunas similitudes con la historia de sus padres, os aseguro que no. A pesar de lo duras que han sido tanto la vida de Alix como su estancia en la Liga y alguna que otra traición, ambos personajes me han parecido menos duros que sus padres, más amables y cariñosos desde el principio. Devyn es… pues como todos los personajes de Sherrilyn, achuchable y estrujable.

La atracción entre ambos protagonistas hace que se olviden de sus propósitos, pero la dura realidad los vuelve a traer a ellos. Y la relación es preciosa, lo que al principio solo era atracción poco a poco se va convirtiendo en algo más para los dos. Algo más que ninguno puede permitirse sin quedar desprotegidos y a merced del otro. ¿Tendrán suficiente confianza para desnudar sus almas?

Me ha encantado sobre todo la aparición de los personajes anteriores, ver cómo son como padres tanto Syn como Nyk. Los “momentazos” de Syn y Shahara como padres no tienen precio… Conocer a los hijos que han tenido y ver que la familia ha crecido y mucho. También aparecerán viejos enemigos y algún que otro dado por perdido y recuperado en este libro. Es un poco un libro puente entre el ayer y el hoy de la saga, que puede desconcertar un poco después de haber leído los dos primeros y viendo que el siguiente vuelve de nuevo a la primera generación… Pero, como siempre, es un placer disfrutar de las intensas historias de amor que la autora es capaz de crear, rodeándolas de intriga, aventuras y misterio que hace que su lectura siempre, siempre sea una experiencia de lo más agradable.

Una saga a seguir, sin duda.

Saga La liga:
  1. Hijo de la noche (Junio de 2012)