Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 214]: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Noguer
Traducción: Gemma Gallart
Saga: Miss Peregrine #1
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 9788427900301
Páginas: 416
Cubierta: Rígida con sobrecubierta
Precio: 15.95 €

Título original
Miss Peregrine’s home for peculiar children (2011)



Autor:

Escritor y cineasta americano, Ransom Riggs es conocido tanto por su trabajo en el mundo del cortometraje como por sus libros, siendo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, basado en una serie de antiguas fotografías que Riggs colecciona, su obra más conocida.





Opinión Personal

No sé muy bien qué esperaba de este libro. Reconozco que lo que me atrajo de él fue, no solo su sinopsis, sino también la preciosa edición y las fotografías antiguas. Siempre me han gustado muchísimo las fotografías antiguas, me parecen que tienen un encanto y una magia muy especial.
Y, sin embargo, me encontré con un libro fantástico, una historia que te engancha desde las primeras páginas y unos protagonistas adorables.

Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo sobre su estancia en un colegio muy especial durante la Segunda Guerra Mundial. Un colegio lleno de niños peculiares con habilidades asombrosas. Pero cuando crece y se convierte en un adolescente deja de creer en esas historias, a pesar de que su abuelo le enseña incluso fotografías. Él ya es mayor y no cree en esos cuentos de niños.
Arrastramos nuestras cosas por todo el pueblo, buscando algo llamado el Hogar del Sacerdote, donde mi padre había reservado una habitación. Imaginé que sería una vieja iglesia transformada en pensión; nada extravagante, sólo un lugar donde dormir cuando no estuviéramos observando pájaros o yendo tras pistas. Preguntamos el camino a algunas personas que nos encontramos, pero sólo obtuvimos miradas de perplejidad en respuesta.
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
De repente su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob se ve afectado profundamente por su pérdida y por el modo en que falleció. Todos le hacen ver que la impresión que le causó ese hecho le hace ver cosas que no son reales… Y él incluso se llega a convencer de ello. Hasta que encuentra una carta en un libro y sabe que tiene que ir en busca de la verdad. Tiene que ir a esa isla de Gales a buscar ese colegio fantástico y saber la verdad de lo que allí ocurrió.

Y una vez allí su vida dará un gran giro, se llenará de aventuras y misterios y conocerá a personas que le comprenderán, le entenderán y le aceptarán tal y como es, un niño peculiar.
Así que no solo tiene una edición preciosa, llena de fotografías asombrosas, sino que le acompaña una historia atractiva e intensa con muchas aventuras y magia. Lo recomiendo mucho.
—No cambies de tema. Lo que importa ahora es tu terapia. No estoy seguro de que pasar todo el día en esa vieja casa sea lo que el doctor Golan tenía en mente cuando dio luz verde a este viaje.
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
—El récord de tiempo sin mencionar a mi psiquiatra. —Fingí mirar un reloj de pulsera inexistente—. Cuatro días, cinco horas y veintiséis minutos. —Suspiré.— Estuvo bien mientras duró.
—Ese hombre ha sido de gran ayuda para ti —insistió—. Sólo Dios sabe en qué estado estarías ahora si no le hubiésemos encontrado.
Es una historia que tan pronto pasa de ser sobre un adolescente algo extraño e introspectivo, a una historia fantástica con seres peculiares o a una historia de terror con monstruos aterradores. Nunca sabes por dónde van a ir los tiros según vas avanzando.

Indagando sobre este autor y su libro descubrí que tiene previsto sacar una secuela, no porque la aventura quede incompleta, que no es el caso, sino porque da para más aventuras el final de esta historia. Lo que no se sabe aun es si verá la luz el próximo año o no, el autor no da más indicaciones.
Además tiene previsto sacar en 2013 una novela gráfica sobre esta aventura que seguro que será una maravilla porque la historia se presta a ello.

Y por último, se sabe que se han vendido los derechos del libro a Century Fox, con lo cual es posible que en un futuro no muy lejano podamos ver este libro adaptado a la gran pantalla. Incluso hay rumores de que el director encargado del proyecto podría ser Tim Burton.
Así que no sé a qué estáis esperando para ir a haceros con un ejemplar de este maravilloso libro que os tendrá pegados a sus páginas hasta el final y que encima es uno de los más bonitos (externamente) que he visto este año.
Niños peculiares para lectores peculiares...
Saga Miss Peregrine:
  • El hogar de miss Peregrine para niños peculiares (Octubre 2012)
  • Secuela aun sin título (en 2013)
Muchas gracias a Noguer por el envío del ejempla para la reseña.

34 comentarios:

  1. Seguro que la peli llega en un pis pas ;).

    Pues vuelves a dejarme en la cresta de la ola con este libro. Sus Majestades de Oriente decidirán si me lo traen o no, jejeje.

    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos este es baratito mujer... :D :D Y la edición es una preciosidad!

      Eliminar
  2. Pues no sé, hay algo en este libro que me algo de grimilla, y es su portada (y menos mal que no he visto las fotos interiores...). No lo puedo remediar, soy una miedica sin remedio... Pero bueno, tu reseña me ha dejado claro que va más por la fantasía que por el terror, a ver si leo alguna más y me termino de convencer...

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da nada de grima, en serio, este libro parece que es una cosa y luego es todo lo contrario :D

      Eliminar
  3. ¡Hola guapi! No lo conocía pero por lo que comentas creo que me va a encantar.
    Tiene que dar algo de grima, pero aún así tiene una pinta genial y si a eso le sumamos que nunca sabes por donde van a ir los tiros ya tiene que ser perfecto XD
    Ojalá que lo lleve al cine Tim Burton, por que creo que es un estilo que le pega muchísimo =)
    Apuntado queda ^^
    Gracias por la reseña y por el decubrimiento guapi.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Alhana, no da ninguna grima, en serio. Este libro sorprende mucho porque te esperas una cosa y luego es otra totalmente distinta...

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, a ver si cae pronto :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía merece mucho la pena, anímate! ;)

      Eliminar
  5. Me llamó la atención la portada cuando lo presentaste, ahora me llama el tema y el libro, habrá que hacerse con un ejemplar y disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba algo mas "grimoso" y de miedo, y, aunque algo de miedo hay, ni se acerca a lo que me esperaba, pero me encantó igual :D

      Eliminar
  6. Hola!!!
    A mi no me llamaba nada pero con tu reseña me dan ganas de leerlo.
    aventuras y cosas raras, eso me encanta.
    Y eso de que sea libro unico me llama aun mas. aunque por lo que dices igual saca continuacion, pero si la histria termina con un final cerrado es algo que agradezco y lo de que igual tiene peli y posible director Tim burton ya me da algo XD
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de Tim Burton da una idea del tipo de libro que te puedes encontrar ¿verdad? xD

      Eliminar
  7. ¡Que sepas que tu blog me tiene manía! Llevo unos días que cuando comento, de repente se me borra el comentario mientras lo estoy escribiendo y tengo que empezar de nuevo O.O Argh

    A mí lo que me encantó fue el book trailer del libro, es precioso y se te ponen los pelos como escarpias...
    He leído opiniones de todo tipo sobre el libro, así que me pensaré detenidamente si comprarlo o no...

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... tendré que aplicarle un correctivo severo al blog!!! Mira que hacerte eso... ¡maloooo! :3 ♥

      Eliminar
  8. No lo conocia, pero para nada, aunque después de tu reseña estaré atenta a si lo veo para poder comprarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que es lo mejor que he leído en este año, me encantó y no me esperaba para nada la historia de su interior. Estoy deseando leer la continuación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó lo mismo, creo que iba con una idea muy diferente a lo que me encontré. Lo disfruté muchísimo!

      Eliminar
  10. Tengo unas ganas de leerlo... a ver si me lo trae prontito el Círculo de Lectores.
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que lo iba a sacar el Círculo, seguro que hacen una edición muy bonita también :D

      Eliminar
  11. Éste caerá sí o sí...o sí :P Le tengo unas ganas grandísimas desde hace mucho tiempo, antes de que llegara a España :D Y ahora veo tu reseña... así que lo quiero cuanto antes!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues a por él!!! :D Si encima no es de los caros, con lo cuidada que tiene la edición. :P

      Eliminar
  12. No paro de leer reseñas espectaculares sobre este libro, y no es para menos ¡Porque tiene una pinta! *_________* A ver si puedo conseguirlo lo más pronto posible, porque me tiene enamorada ~

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí, por el contrario, las fotos antiguas me dan algo de yuyu xD
    Pero aún así el libro me apetece, a ver que tal son todos esos monstruitos^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque te den yuyu las fotos la historia está muy bien y no es excesivamente espeluznante ;)

      Eliminar
  14. Hola, llevaba mucho tiempo esperando que publicaran este libro en nuestro país, pero esperaré un poquito más para tenerlo (un mes más calculo yo) porque lo he pedido en Circulo que estaba de oferta. Que ganas tengo de leerlo. Besos. Por cierto te sigo de hace tiempo te invito a seguir mi blog si te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver esa edición del Círculo, por que si esta es bonita las Círculo suelen estar muy bien también...
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Me había olvidado un poco de él pero tras leer tu opinión han vuelto a crecer las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa a veces!! Se me olvida un libro que quería leer hasta que alguien lo reseña y ¡zas! me entran más ganas aun de leerlo!!! ;)

      Eliminar
  16. La portada da miedo, y el título me inquieta, pero luego de leer tu reseña creo que lo dejaré para mis futuras lecturas pendientes =) De inmediato veré si está en mi país. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde eres pero en Bookdepository sí que lo venden, esta misma edición. Y los gastos de envío son gratis... ;)

      Eliminar
    2. Soy de Chile, y me parece que el libro no está aquí. Me encantaría comprar por Bookdepository pero no tengo tarjeta para giros internacionales, y nadie cercano usa tampoco, así que... =(

      Eliminar
  17. Muy recomendable y todo un acierto hacer una historia a partir de las fotografías.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!