Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 136]: Cryer's Cross - Lisa McMann



Título Original: Cryer’s Cross
Editorial: Everest
Fecha Publicación: 04/2012
ISBN: 9788444147697
Páginas: 282
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 14.96 €

Añadir Cryer’s Cross a Goodreads

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryers Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan.
Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer’s Cross no tiene cobertura.
Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.

La autora:
Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña.

Opinión Personal

Bien, definitivamente pertenezco al grupo que le gusta mucho cómo escribe esta autora. Me deja totalmente sorprendida. Es tan directa y sin ningún tipo de floritura que hace que estés totalmente pendiente de su narración. Porque si te despistas… Y no es malo, porque la lectura de sus libros resulta de lo más dinámico y entretenido.

Pero es que encima con este libro va más allá y añade misterio al conjunto. Os aseguro que yo leía y leía y, a pesar de no poder despegar los ojos del libro, hasta casi el final, no pude adivinar de qué iba el libro. Me refiero a si era de marcianos, de ovnis, de fantasmas, de asesinos en serie… Así que el misterio se le da muy bien a Lisa McMann.
Y ahora ahí está ella, llorando a lo bestia enfrente de todos los chicos con los que ha crecido.
Es decir, de casi todos.
Y eso la hace llorar más fuerte aún.
La protagonista, Kendall, me ha gustado mucho. Es una chica que padece TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y su mente siempre está ordenando cosas, contando. Su mejor amigo/novio, Nico, es el siguiente en desaparecer y eso la afecta muchísimo ya que siempre han estado juntos, desde pequeños.

Además llegan dos chicos más a la escuela, Jacián y Marlena, que son hermanos y con quienes establecerá en seguida amistad. Bueno, más con Marlena porque él es un poco borde al principio. Pero luego conseguirán conectar. Bueno, y algo más que conectar. Él es el chico de ciudad recién llegado que no se adapta demasiado bien a vivir en un pueblo diminuto como este. Va de tipo duro, pero en el fondo está igual de asustado que los demás. Y me gusta mucho como trata a Kendall y su enfermedad, sin darle ninguna importancia. Es un encanto.
Se pasa toda la mañana mirando el pupitre de Nico con raras sensaciones en la boca del estómago. Temiendo sentarse en él. Sintiéndose obligada a hacerlo. Intenta reírse de su miedo: se trata solo de una coincidencia ridícula. Si lo dice en voz alta resulta risible. Nadie creería que un pupitre tiene algo que ver con las desapariciones. Es absurdo.
La historia es muy absorbente, el misterio que rodea a las desapariciones no se descubre hasta las últimas páginas y es sorprendente. Bueno, al menos yo no me lo esperaba para nada. Y la verdad es que te hace pasar miedo y todo… Además, con la enfermedad de Kendall, llegas a dudar si es que la pobre se ha pasado de rosca y todo…

En resumen, una historia muy buena, y muy bien escrita. El libro consigue atraerte desde la primera página y te mantiene en suspenso hasta el final. Y con el estilo de la autora el ritmo es muy rápido. Os lo recomiendo mucho, sobre todo si os gustó su anterior saga. Y si no, también, porque en este se ha superado.
9. Casi perfecto
Muchas gracias a la Editorial Everest por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Aiss, qué maravilla de libro *___*. Me alegro que estés en el grupo de las que adoran a la autora. Yo tampoco me esperaba para nada el final y eso me encantó. Como también me encantó la humanidad de los personajes y lo natural que se desarrolla la relación amorosa. Esta autora sabe crear personajes y contarnos una historia absorbente, desgarradora y preciosa.

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustó mucho el primero de la otra saga por eso no continué, pero de todas formas éste me llama mucho y me ha gustado la reseña :D A ver cuando puedo leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué guay, ¡¡me alegro de que te gustase tanto!! Yo una parte del misterio la adiviné antes de tiempo (aunque sin proponérmelo, pues los párrafos del "nosotros" los leía por encima porque no me enteraba de nada XD No obstante, en uno de ellos me vino la inspiración antes de que se insinuara nada XD), pero aun así el final me sorprendió y fue sobrecogedor. Lisa puede llegar a ser muy cruel >__< Eso sí, yo no pasé miedo. Tenía reparos al respecto, porque no me gustan las historias de terror, pero ésta fue más bien de misterio :) (O de Expediente X, jajajaja).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora.
    Este me llama mucho, todo lo que tenga misterio me encanta ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Su anterior saga me encantó, así que me lo apunto porque seguro que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no leí nada de su otra saga, pero este libro me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Ay la mala envidia que os profeso... le tengo ganas desde que salió en inglés y no entendí ni 3 palabras de lo que decía... A ver si algún día lo traen a mi país, o si por algún loco milagro, everest lo publica en ebook.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé, es que no me termina de llamar realmente este libro, la otra trilogía no me gustó nada, y tengo miedito de lo que me encuentre en este. Pero gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído aún nada de esta autora y este que es de misterio, me llama mucho, la verdad. Creo que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta novela, pinta genial. Muchas gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tras leerme el primero de su trilogía anterior, la verdad me gustó la autora, a este no le tengo muchas ganas ahora mismo, pero la verdad es que pinta bastante bien, está recibiendo críticas muy buenas. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo soy de el otro tipo de personas a las que no le gusta demasiado la autora asi que pese a que me lo han recomendado, no creo que lo lea. Y mira que Arsénico puede convencerme de muchas cosas pero este libro no va a caer. ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!