Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 129]: Juego de tronos vol. 1 - George R.R. Martin



Título Original: A game of thrones 

Editorial: Grupo Planeta 
Sello: Planeta DeAgostini 
Fecha Publicación: 04/2012 
ISBN: 9788415480129 
Páginas: 192 
Serie: Canción de Hielo y fuego #1 
Cubierta: Cartoné sin sobrecubierta 
Precio: 14.95 € 

Añadir Juego de tronos vol. 1 a Goodreads 

Planeta DeAgostini Cómics tiene el placer de presentar la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos. Ahora, George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin. Este volumen inicia la adaptación con Juego de tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas. La colección gestada por George R.R. Martín es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada.

El autor: 
George R. R. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como La muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), El Rag del Armagedón (1983) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una canción para Lya (1976) o Canciones que cantan los muertos (1983). En la década de los ochenta purgó sus pecados trabajando en Hollywood, como guionista y productor, en los nuevos episodios de La dimensión desconocida y en la serie La bella y la bestia, así como en películas y episodios piloto que jamás vieron la luz. A mediados de la década de los noventa volvió a la narrativa, su primer amor, y empezó su saga de novelas de fantasía épica «Canción de hielo y fuego», de las que hasta ahora se han publicado: Juego de Tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005) y Danza de dragones (2011). A este ciclo también pertenecen las novelas cortas El caballero errante (1998), La espada leal (2003) y The Mystery Knight (2010). Las dos primeras fueron adaptadas al cómic en 2003 y 2007.

Opinión Personal


Aviso que aquí viene otra friki-entrada de las mías sobre un cómic. Y digo friki-entrada porque no tengo ni idea de reseñar cómics, no entiendo prácticamente nada sobre dibujos, dibujantes guiones y demás, que imagino que sea lo importante en un cómic. Yo solo los veo, los leo y los disfruto, y este en particular es para disfrutarlo y mucho.

Ya os he comentado alguna vez que NO he leído los libros. Los tengo todos, del primero al cuarto (pronto el quinto…) pero aun no me he puesto con ellos. La principal razón es que sé que me van a enganchar y hasta que no los termine no descansaré y como son tan gorditos y tengo tantísimo atrasado… Voy a tener que aprovechar unas vacaciones para “ventilármelos”.

Este primer volumen de la adaptación de las novelas creo que ocupa aproximadamente un tercio del primer libro. Al menos me guío por la serie de televisión (que esa sí que la he visto…) y os puedo asegurar que es muy fiel a la serie, así que imagino que será igualmente fiel a la versión escrita. La edición original se ha hecho en tomos más pequeños y esta agruparía los 6 primeros de aquella. Respecto a la serie de TV incluiría hasta el capítulo 4 de la primera temporada, titulado Tullidos, Bastardos y Cosas Rotas. 

Al final del tomo incluye algunas de las portadas descartadas en la edición original aunque parece ser que ésta incluía un prefacio escrito por George R.R. Martin y un apéndice sobre cómo se había hecho el cómic, los cuales no están incluidos en nuestra edición española.

La verdad es que para una absoluta profana e ignorante el cómic resulta bastante impresionante, primero porque la historia todos sabemos que engancha, y luego porque hay tantos paisajes y situaciones diferentes que no da tiempo a cansarse. Lo devoras de una sentada.
Así que, seguidores de la saga, espero que todos tengáis ya vuestro ejemplar y estéis, como yo, esperando con muchas ganas el siguiente.





8. Muy bueno. Debes leerlo!



7 comentarios:

  1. Me encantaría hacerme con él pero prefiero leer primero los libros (y no tengo ni uno solo :S). Tampoco he visto la serie pero no sé porque eso de las caballerías no me gusta, aunque sé que es muy buena, y también sé que si veo un capítulo me quedaré enganchada asi que ¡Tendré que verla! (aunque no me llame mucho se que una vez que la vea me haré adicta xD) :) Las ilustraciones del cómic son muy buenas :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que no haber leído aún el libro... ¬¬ ya verás ya! Si te gustó el cómic el libro te parecerá mil veces mejor :3~

    ResponderEliminar
  3. Vaya, las imágenes son una pasada.
    El libro está genial, yo ya me he leído los dos primeros, a ver si termino con el tercero que me mira con mala cara ya, jajajaj.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, a la hoguera con ella! xD ¿Pero qué haces aún sin leerte los libros? La serie es una adaptación genial pero cuando llegues a los libros...prepárate que vas a tener un nuevo DiosxD
    Yo también tengo el comic pero aún no me he puesto con él, solo le he echado un ojo y, aunque tampoco entiendo mucho de comics, a mi los dibujos me han encantado*.* Sobreto Drogo y Danny, mucho más fieles a libro que la serie*.*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tienes que leerte los libros, nose a que esperas XD
    Los dibujos son una pasada.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las "friki-entradas" xD no sabía que habían sacado el cómic ya! Así que pronto iré a comprarlo^^ yo estoy como tú, no me he leído los libros aún...

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Guau! Yo voy por el tercer libro, es verdad que son gorditos como tu dices, pero si te lees los comics antes, después no tendra tanta gracia!
    Pero es cierto que las ilustraciones que has puesto del comic son geniales!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!