Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 139]: Starters - Lissa Price



Título Original: Starters
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Serie: Starters #1
Fecha Publicación: 05/2012
ISBN: 978 84 08006527
Páginas: 318
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 16.95 €

Añadir Starters a Goodreads


¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?
Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre.
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

La autora:
Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Ha estado rodeada de cientos de búfalos en Sudáfrica, y ha sido testigo de un coro silente de marsopas en la costa de Oahu. Ha bailado en chozas de barro en una boda en la India y ha tomado el té con la alta sociedad de Kyoto.
Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.
Vive en el sur de California con su marido.
Para más información: www.lissaprice.com

Opinión Personal

Desde que vi su intrigante portada (no me negaréis que es, cuando menos, inquietante…) sabía que tenía que leer este libro porque me iba a gustar. Y así ha sido. No me ha decepcionado nada de nada.

Starters es el primero de una serie de dos libros que finalizará el próximo año con Enders. Así que no vale la disculpa de “otra saga más no”, son solo dos libritos de nada…

Es una historia postapocalíptica en la que todos los adultos han muerto debido a las guerras bacteriológicas que ha habido. Sólo sobrevivieron los ancianos y los niños debido al racionamiento de las vacunas que se hizo (primero los más débiles). De esta forma los niños que no tenían abuelos quedaron abandonados a su suerte, son Starters sin adulto a su cargo, por lo tanto pueden ser esclavizados y encerrados en instituciones terroríficas. Por eso Callie sobrevive como puede en las calles junto a su hermano de Tyler de siete años y su amigo Michael. Siempre huyendo, siempre con miedo, siempre con hambre.
Se me secó la boca cuando entré en el impresionante vestíbulo de la mansión Winterhill. Era como una película de los viejos tiempos. Muebles antiguos, un techo que llegaba hasta las nubes y una gran escalinata que te llevaba hasta allí.
La ender cerró la puerta.
Me miró fijamente durante un momento incómodo. Si estaba esperando a que pasara delante, podía esperar sentada.
—Confío en que habrá disfrutado, señora Winterhill. —Alisó el cinturón de su bata, como si hubiera un nudo.
Los enders (ancianos que sobrevivieron a la guerra) han ocupado todos los puestos de trabajo, tienen todo el poder y todo el dinero. Y, como ahora su esperanza de vida se ha alargado muchísimo, pues lo único que no tienen es juventud. Para ello ha surgido Destinos de Plenitud, un lugar donde mediante un complicado proceso informático, un starter cede su cuerpo a un ender durante un período de tiempo a cambio de dinero. Y Callie se ve obligada a ceder el suyo para ayudar a su hermanito.

Pero algo sucede durante su “arrendamiento” porque su conciencia vuelve a su cuerpo antes de tiempo e incluso es capaz de interactuar a veces con su arrendadora, una mujer llamada Helena que trata de investigar la desaparición de algunos jóvenes, incluida su propia nieta.
—¿Y temes que si me dices qué tipo de operación has padecido ya no me gustarás? ¿Crees que soy tan superficial?
—No, por supuesto que no. —Mi labio tembló.
—No hay nada que puedas decirme que pueda cambiar lo que siento por ti. Quiero conocerte. Saberlo todo de ti. —Me apretó la mano.
—Por favor, no me hagas hablar de ello, ¿vale? —le supliqué con la mirada—. Es sólo que una a veces hace cosas que desearía no haber hecho.
Es una historia de misterio e intriga, de suspense y acción. La verdad es que tiene un ritmo muy rápido, y unido a la originalidad del argumento hace que devores sus páginas casi sin darte cuenta. Sobre todo con los giros que da casi al final…

Los protagonistas me han gustado mucho todos, de todas formas son muy secundarios todos en la historia, ésta se centra casi exclusivamente en Callie y Helena y sus investigaciones y aventuras. Destaca algo más Blake, el chico guapo de la historia y por el que Callie llegará a sentir algo más que amistad. Blake es un un starter, como Callie, pero con abuelos, e incluso bisabuelos, ricos. Él se interesa desde el principio por Callie y tendrá un papel importante en el desarrollo de la historia. Muy importante…

En resumen, un idea fresca y original para una novela postapocalípitica que os mantendrá pegados a sus páginas. Con un pizquita de amor muy bien aderezada y mucha tensión y aventura. No os cansaréis de leer, seguro. 

Saga Starters:
1- Starters (2012)
2- Enders (2013)

8. Muy bueno. Debes leerlo!

Muchas gracias a Destino por el envío del libro.

13 comentarios:

  1. Pues sí, la portada es tan inquietante que hasta que no empecé a leer reseñas ni me planteé acercarme a este libro, pues me da miedito XD Pero ya he visto que está gustando, así que ya veremos qué hago. Tengo para pensármelo hasta que se edite el 2º (¡y último! pensaba que serían 3 XD) como poco, jajaja.

    Por cierto, ¡qué manía de comparar TODAS las historias postapocalípticas con LJDH, madre mía...se me quitan las ganas sólo por eso XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo!! a ver si lo consigo pronto.
    Tiene muy buena pinta. Distopia, misterio, suspense, acción... tiene que ser mio ^_^
    Yo también pensaba que iban a ser tres libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cierto no deberían hacerlo porque luego ingenuos como yo caemos pensando que será una Katniss, y nanay, Callie es Callie y tiene unos ratos bastante incongruentes y otros más acordes... Y aunque hay un giro en el libro a lo "Peeta"... y perdonando algunas cosillas y sobretodo porque los 10 últimos capítulos la cosa se pone buena... el libro merece ser leído...

    Por otra parte, sigo sin tener muy claro por qué la chica de la portada tiene los ojos de distinto color? O lo he leído muy rápido o hay un serio problema de comprensión ¬¬.

    Ahh también deciros que hay una especie de precuela o relato corto de libre descarga desde la web de planetadelibros... y que la autora tiene pendiente por publicar dos relatos cortos antes de "Enders"...

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro e.e

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo quierooo!
    Misterio, acción, intriga *-*
    Tiene una pintaza increíble. Además son sólo dos libros! Ains, gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo quiero, le tengo muchas ganitas ^^
    Me alegro de que te haya gustado, indica que a mí también me gustará.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. A mí era la portada lo que me echaba para atrás, pero ya me han entrado ganas de leerlo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sí que es inquietante la portada! Me llama la atención, y como dices, son solo 2 libritos así que igual me animo:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña guapaa!!
    Estoy leyendo actualmente esta novela, y me está gustando mucho, me gusta su historia y como la autora la ha plasmado, pero lo malo que veo es que cuando la leo no me transmite ningún sentimiento y eso para mí quita valor a la lectura.
    Pero aun así me está gustando, y la portada es preciosa jeje.
    Me alegro de que te haya encantado guapii!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, y que solo sean dos libros anima mucho jeje Seguro que caerá! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad que este libro no pinta nada mal, así que posiblemente lo acabe leyendo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. La portada es fea, fea. La sinopsis no me llama demasiado, me hace sentir una ligera curiosidad pero tengo demasiado libros sin leer...
    Pero las reseñas de todos están siendo geniales, así que tendré que replantearme mi decisión.
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  13. Despues de tu reseña me llama todavia mas la atención este libro y mira que hasata que leí reseña no me llamaba nada. Quizás por la portada ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!