Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1122]: Tinta sangre hermana escriba - Emma Törzs



Sinopsis

En esta fascinante novela, dos hermanas distanciadas con el deber de proteger la biblioteca familiar de libros mágicos deben trabajar juntas para desentrañar un secreto mortal que se encuentra en el centro de la colección… una historia de lealtad familiar y traiciones, y de la búsqueda de la magia y el poder.
Durante generaciones, la familia Kalotay ha protegido una colección de libros antiquísimos y preciados. Libros que permiten que una persona pueda caminar a través de las paredes, o manipular los elementos; y las hermanastras Joanna y Esther han sido criadas para venerar y proteger esos libros mágicos.
Pero toda magia tiene un precio y, durante años, las hermanas han estado separadas. Esther ha huido a una base remota en la región antártica para escapar del destino que mató a su madre, y Joanna se ha aislado en la casa familiar de Vermont, donde dedica su vida a estudiar esos preciados volúmenes. Pero cuando el padre de las hermanas muere repentinamente mientras lee un libro totalmente desconocido para Joanna, deben reencontrarse para preservar el legado familiar. En el proceso, descubrirán un mundo de magia mucho más grande y peligroso de lo que jamás habían imaginado, y todos los secretos que sus padres les habían ocultado: secretos que abarcan siglos, continentes e incluso otras bibliotecas…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Icíar Bédmar Payán
Saga: Único
Fecha Publicación: 09/2023
ISBN/ASIN: 9788419030627
Páginas: 448
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 19,90 €
Ebook: 9,99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Ink blood sister scribe (2023)

Tinta, sangre, hermana, escriba

Autora

Emma Törzs vive en Minneapolis y creció en Massachusetts. Pasó gran parte de su infancia en el sofá leyendo sobre magia, huérfanos británicos desdichados y mujeres complicadas que ponían nerviosos a los hombres a su alrededor... así que, naturalmente, al crecer escribió una novela que incluía todo eso.
Sus relatos breves han sido reconocidos con una beca NEA en prosa, un World Fantasy Award a la mejor historia breve y un premio O. Henry. Recientemente ha estado trabajando como traductora de español a inglés. Tiene un máster de la Universidad de Montana, se graduó en Clarion West en 2017 e imparte clases de escritura creativa en Macalester College.
http://www.emmaemmaemma.com/


Opinión Personal


Esta autora ha conseguido una fantástica mezcla entre los géneros de fantasía, dark academia y thriller para ofrecernos una historia llena de misterios familiares sin resolver, peligrosos enemigos y, sobre todo, libros mágicos.

Las hermanas Esther y Joanna llevan 10 años separadas, desde que la primera decidió irse de su hogar y dejar allí a su padre, su madrastra y su hermana. Un hogar que guarda una biblioteca de libros mágicos que hay que proteger a toda costa.

Pero también tenemos a un tercer personaje, Nicholas, que vive con su tío, también protegido, en una gran biblioteca de libros mágicos, pero que desempeña un importante papel en la creación de esos libros mágicos que poco a poco iremos descubriendo.
El frío es mucho más fácil de soportar si nunca has conocido el calor.
Las tres líneas que empiezan separadas en el espacio van a terminar convergiendo a lo largo del libro a medida que se van desvelando los secretos que ocultan esos libros mágicos tan deseados y tan peligrosos a la vez.

Poco a poco se van desvelando tanto los secretos de las familias involucradas como el misterio que rodea a estos libros y a su forma de ser utilizados y creados en los que la sangre tiene mucho que ver…

Los tres personajes principales me han gustado mucho y eso que son muy diferentes entre sí. Joanna, la hermana que está a cargo de proteger la biblioteca y casi nunca sale de allí; Esther, la viajera que ha de moverse cada año a un lugar diferente para no ser localizada y Nicholas que lleva toda la vida extremadamente protegido pero viviendo en el más absoluto lujo.
Tan solo quería dar un paso que le perteneciese a ella, hacer un solo movimiento que hubiera decidido hacer de forma independiente. Pero en todo momento parecía como si una mano invisible estuviese tirando de sus hilos.
La autora consigue acercar a estos tres personajes tan diferentes entre sí para lograr un frente común que, finalmente, desvelará todos los secretos que ocultan estas fascinantes y terribles bibliotecas.

Y, por cierto, también me ha encantado el villano del libro, del que no se sospechará nada hasta bien avanzado el libro y cuando ya se nos hayan desvelado algunos secretos familiares. Su manipulación ha resultado ser fascinante.

El final está lleno de tensión y peligros que no hace contener la respiración, pero a la vez resulta de lo más adecuado. Y, es libro único, así que aquí se acaba la historia aunque… no me importaría nada saber más de estos tres personajes…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!