Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1121]: Lady MacBethad – Isabelle Schuler



Sinopsis

Como hija de un rey destronado y descendiente de druidas ancestrales, Gruoch está llamada a ocupar su lugar en la historia. Cuando era una niña, su abuela vaticinó que algún día sería reina de Escocia. Y años después, cuando se compromete con Duncan, heredero al trono, la profecía parece estar a un paso de convertirse en realidad.
Así, abandona su hogar, a su familia y a su buen amigo MacBethad para viajar al trono de Scone y sellar su nuevo destino. Sin embargo, nada ocurre como Gruoch espera. La corte de Duncan está llena de palabras taimadas y rostros hostiles, de mujeres desesperadas por usurpar supuesto y personas cuyas intenciones son todo un misterio. A medida que se acerca su coronación, un cruel giro del destino obliga a Gruoch a huir de Duncan y a abandonarla capital; ahora está sola y a merced de un viejo enemigo.
Tras haber perdido casi por completo la esperanza de convertirse en reina hará todo lo posible por sobrevivir, mientras lucha por cumplir el destino que le ha sido vaticinado.

Lady Macbethad

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Daniel Casado Rodríguez
Saga: Único
Fecha Publicación: 09/2023
ISBN/ASIN: 9788419030580
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 19,90 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Lady MacBethad (2020)
 
          



Autora

ISABELLE SCHULER es una actriz y escritora suiza, con raíces hawaianas y estadounidenses, extrabajadora de la librería Waterstones.
Se licenció en Periodismo y participó con su guion Queen Hereafter en la Thousand Films Screenwriting Competition de 2019. En 2020, Schuler adaptó Queen Hereafter a su novela debut, Lady MacBethad. Vive en Hertfordshire.


Opinión Personal



Una recreación fantástica sobre una época tumultuosa de la historia medieval escocesa en la que las tradiciones pictas habían sido dejadas de lado por un nuevo monarca que amenazaba toda la antigua tradición introduciendo una nueva religión, el cristianismo.

Quizá me esperaba más fantasía al ser la protagonista descendiente de druidas ancestrales. Pero no, no hay ningún tipo de magia entre estas páginas excepto la de una historia que consigue atraparte con sus intrigas a pesar de su protagonista.

Gruoch, la protagonista en cuestión, es nieta del rey Coinneach asesinado por su primo Malcolm quien, de esta forma apartó de la sucesión a esta línea de la familia. Así que el resentimiento familiar es un personaje importante en la trama.
—Creo que me gustaría ser reina —dije, para responder a la primera pregunta.
—¿Y qué me decís de casaros? —preguntó Bethoc.
—Preferiría ser reina sin tener que casarme. —Solté la respuesta sin pensármelo. Sabía que era una tontería, pero fue lo primero que se me pasó por la cabeza.
Siendo una niña su abuela el predice que será reina de Escocia y a partir de ese momento Gruoch no va a tener ningún otro objetivo en su vida que cumplir con ese vaticinio. 

El problema es precisamente ese: ningún otro objetivo en su vida. Se va a transformar en una persona que solo piensa en conseguir poder y en utilizar a quien se ponga por delante para llegar a su objetivo.

Llega a resultar realmente desagradable como personaje, egoísta y sin ningún tipo de apego por nadie, y esto incluye a sus padres, a su hermano, a sus amigos y a quien sea. Si no le convienen a sus intereses se aparta de ellos sin remordimientos.
Aparté la mano de golpe, enfurecida por su lástima. Me había engatusado hasta hacer que sintiera pena por ella. Lo único que importaba era que estaba sentada en un trono por el que yo ya había pagado un gran precio, un trono que me pertenecía por derecho divino.
No sé si la autora pretendía recrear un personaje femenino fuerte y con un objetivo que cumplir, pero lo que, en mi opinión, parece es un personaje bastante egoísta y taimado que utiliza a las personas a su alrededor mientras le son útiles y las desecha sin miramientos cuando dejan de serlo.

Pero el resto de la novela es una verdadera delicia, los entresijos de la política de esa época, las intrigas para mantenerse en el poder o para conseguir aun más de él, las luchas entre las antiguas tradiciones y las nuevas y los denodados esfuerzos de Gruoch por acceder a la corona.

Sin duda merece la pena porque consigue que el libro se disfrute mucho a pesar de la aversión que me produjo su protagonista y eso no es fácil de conseguir… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!