Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1120]: Corazón de acero – T. Kingfisher



Sinopsis

«Infiel en vida, fiel tras la muerte.»
Halla es una viuda que acaba de heredar una fortuna y, en consecuencia, tiene que decidir cuál es la mejor forma de suicidarse. No tendría por qué hacerlo si no fuera porque la familia del difunto la ha secuestrado para quedarse con el dinero y, antes que ceder a su chantaje, Halla prefiere quitarse la vida y, por suerte, tiene a mano una espada.
Sarkis es un guerrero inmortal atrapado en una espada encantada. Cuando Halla desenvaina la hoja a la que está encadenado, Sarkis jura protegerla y ayudarla a asegurar su herencia... aunque Halla, con su bondad y su inexperiencia, no se lo pondrá nada fácil. Se enfrentarán a salteadores de caminos, sacerdotes fanáticos y colinas maliciosas y, a lo largo del trayecto, el vínculo que los une se hace cada vez más fuerte. Pero es posible que la verdadera amenaza sea la propia espada y el secreto que Sarkis no quiere revelar...


Corazón de acero

Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Cristina Mestre
Saga: Único
Fecha Publicación: 09/2023
ISBN/ASIN: 9788418431074
Páginas: 424
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 19,90 €
Ebook: 9,99 €
Swordheart (2018)


Autora

T. Kingfisher es el pseudónimo vagamente absurdo de Ursula Vernon (1977). Es autora de libros infantiles y cómics, entre otras publicaciones. Ha sido nominada a los premios World Fantasy y Eisner, y ha ganado los premios Hugo, Sequoyah, Nébula, Alfie, WSFA, Coyotl y Ursa Major.
T. Kingfisher es el pseudónimo que usa cuando escribe para adultos. Sus obras incluyen numerosos retellings de cuentos de hadas y curiosas historietas sobre elfos y trasgos.
Cuando no está escribiendo, lo más probable es que esté en el jardín de su casa, en Carolina del Norte, estableciendo contacto visual con las mariposas.
https://www.redwombatstudio.com


Opinión Personal


Ni os imagináis lo divertido que es este libro y lo bien que me lo he pasado leyéndolo. Me esperaba fantasía y romance, pero, además, la autora ha añadido sorpresas, magia, un mundo fantástico y mucho, mucho buen humor.

Halla, una viuda de mediana edad y pobre que se dedicaba a cuidar de su viejo tío político descubre que a su muerte es su única heredera. Esto hace que el resto de su familia política trate de hacerse con la herencia por cualquier medio, como casarla con un sobrino bastante desagradable.

Pero su viejo tío, coleccionista de objetos raros, poseía una espada muy especial que al desenvainarse se convierte en un muy impresionante guerrero dispuesto a todo por proteger a su dueño. Sarkis, ese guerrero, es bastante tosco, con unas ideas un poco extrañas ya que lleva mucho tiempo encerrado en esa espada y provocará situaciones muy hilarantes.
Una de las cosas más sombrías que Sarkis había descubierto en su juventud había sido que saber que estabas siendo un imbécil no te impedía seguir siendo un imbécil.
Juntos ambos personajes son una de las parejas más divertidas y entrañables que he tenido el gusto de leer. Ella es, a simple vista, una mujer simple con las ideas no muy claras. Pero según la vamos conociendo descubrimos que oculta muchísimo más tras esa apariencia inocente y, a veces, desquiciante.

Sarkis guarda un terrible secreto que lo convierte en un desconfiado de manual. Su trabajo como mercenario hace que todo lo perciba como una amenaza y siempre esté dispuesto a asesinar a quien se ponga por delante, o prender fuego a todo el mundo…

Pero juntos… juntos descubren que se complementan perfectamente para escapar de situaciones de lo más comprometidas y, también, para otras situaciones más placenteras.
—¿Y si te torturara? —preguntó el líder de los bandidos, amablemente—¿Qué dirías entonces?
Halla parpadeó.
—Eh… ¿«Ay»? ¿Probablemente? ¿«Para, para, para», o algo así?
«Qué pregunta tan extraña. ¿Qué espera que le diga?».
Y hay un tercer personaje extraordinario: le sacerdote que los acompañará en su aventura para asegurar la herencia de Halla y deshacerse de su terrible familia política. Este sacerdote os robará el corazón con su dulzura, simpatía e inteligencia.

Habrá persecuciones, muertes, trampas a evitar, traiciones inesperadas, mundos paralelos, monstruos increíbles y un sinfín de acción que hace la lectura de lo más fluida y divertida.

No lo dudéis, si os apetece pasar un buen rato con una pareja divertida y un mundo fantástico lleno de imaginación esta es vuestra historia. Os aseguro que lo vais a disfrutar mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!