Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1100]: La orden de los mimos – Samantha Shannon



Sinopsis

Son malos tiempos para los clarividentes. Scion se ha aliado con los refaítas, una raza de otro mundo extraordinariamente poderosa y que tiene la intención de convertir a los humanos en sus esclavos.
En una proeza de valentía sin precedentes, Paige Mahoney ha logrado liderar una fuga masiva del brutal campamento, Sheol I, donde ella y otros clarividentes fueron encarcelados sistemáticamente.
Paige está desesperada por alcanzar la seguridad del inframundo londinense, pero es poco probable que la despiadada líder de los refaítas, Nashira Sargas, la deje escapar tan fácilmente.

Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La era de huesos, #2/7
Fecha Publicación: 09/2022
ISBN/ASIN: 9788418870255
Páginas: 478
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,90 €
Ebook: 7,59 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The mime order (2015)

La orden de los mimos (La era de huesos, #2)

Autora

Samantha Shannon nació en el oeste de Londres en 1991. Entre 2010 y 2013 estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford.
En 2013 publicó La era de huesos, el primer libro con el que inauguró la serie del mismo nombre, compuesta por siete novelas, y con la que se convirtió en autora best seller del New York Times y del Sunday Times. Los Derechos audiovisuales han sido adquiridos por Imaginarium Studios y su trabajo ha sido traducido a 26 idiomas. El priorato del naranjo fue su cuarta novela.
http://samantha-shannon.blogspot.com

Opinión Personal


Han sido muchos años esperando la publicación de esta continuación, pero, al fin, ya está aquí gracias a Roca Editorial. Y, como era de esperar, ha sido una gran experiencia.

Este segundo libro empieza justo donde termina el primero pero ahora el escenario va a ser la ciudadela de Scion de Londres. Entramos de lleno en el submundo del hampa londinense y toda su oscura organización de mimetocapos y subseñores. 

Ahora que ya nos conocemos mejor el mundo resulta mucho más fácil adentrarnos en él y no volvernos un poco locos como en el primer libro. Y ha sido toda una experiencia, detallada y muy inmersiva.
—(…) Y las palabras, onirámbula mía, las palabras lo son todo. Las palabras dan alas incluso a los que han sido pisoteados y se sienten rotos por dentro, quebrados, sin esperanza de reparación posible.
Ha sido un cambio de registro casi completo porque ahora Paige no solo debe tener cuidado con los refaítas sino también con sus compañeros del distrito, los Siete Sellos.

Ella intenta encontrar aliados para los peligros que se avecinan, pero solo encuentra escepticismo y no están nada dispuestos a creer sobre el peligro que les acecha y la tensión entre distritos no ayuda demasiado.

El ritmo es menos rápido que el primer libro porque se enfoca en mostrarnos la realidad de la vida en Londres para que veamos funcionamiento interno los distritos y, por el medio, incluso tendremos una investigación criminal.
—(…) Disfruta de tu libertad, cuando caiga la ceniza. Esta noche, el teatro de la guerra inaugura su función.
—Espero el momento con impaciencia —respondí. 
Y todo ello va a transformarse en una lucha de poderes que explotará al final en un gran enfrentamiento que, no por esperado, resulta menos interesante.

La transformación de Paige, su experiencia en Sheol, la ha cambiado. Ahora es mucho más luchadora y necesita terminar con tantos años de sometimiento.

También conoceremos más tipos de clarividentes, veremos cómo algunos son despreciados e incluso apartados de esta sociedad oculta. Los refaítas estarán menos presentes aunque tendremos más información sobre los ranthem y, por su puesto, más interacción entre Paige y el Guardián, Arcturus Mesarthim.

Ha sido una gran continuación para una saga que se está convirtiendo en un referente de originalidad. Si aun no os habéis animado ¡adelante! Es toda una experiencia.


Saga La era de huesos:

1. La era de huesos (febrero 2022)
2. La orden de los mimos (septiembre 2022)
3. The song rising (marzo 2017, en inglés)
3.5 The dawn chorus (julio 2020, en inglés)
4. The mask falling (enero 2021, en inglés)
5. ¿?
6. ¿?
7. ¿?




1 comentario:

  1. Hola guapa! Pues la verdad es que no pinta nada mal pero son un montón de libros, y con la de sagas y trilogías que tengo empantanadas, prefiero no meterme en ninguna más e ir cerrando las que ya tengo empezadas. Me alegra que te vayan gustando! Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!