Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1101]: Los ladrones de cuerpos – Claire McFall



Sinopsis

Tristan y Dylan han escapado del más allá, desafiando al destino: Dylan debería haber muerto en un horrible accidente ferroviario, mientras que Tristan debería seguir siendo un barquero, un inmortal. Ahora, mientras viven en cuerpos que no tienen derecho a habitar, descubren que están conectados por algo más poderoso que el amor. Sus almas están unidas. Si se quedan solos, morirán, pero estar juntos también tiene sus dificultades.
Mientras se intentan adaptar a su nueva vida, con Dylan curándose de sus heridas y Tristan asistiendo a la escuela por primera vez, se dan cuenta de que cuando atravesaron el límite que divide el mundo de los vivos y el de los muertos, desafiaron las leyes sobrenaturales y dejaron que otros vieran el camino para escapar. Ahora deberán afrontar las consecuencias.
La épica historia de amor que comenzó con El barquero de almas continúa en Los ladrones de cuerpos, donde el misterio, la acción y el romance le dan forma a una novela inolvidable.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Lidia González Torres
Saga: Ferryman, 2/3
Fecha Publicación: 09/2022
ISBN/ASIN: 9788417854614
Páginas: 284
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,00 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Trespassers (2017)

Los ladrones de cuerpos  (Ferryman, #2)

Autora

Claire McFall vive y trabaja en Escocia. El barquero de almas, su primer libro y comienzo de una trilogía, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno. La novela ha sido traducida a más de quince idiomas, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment.
http://www.clairemcfall.co.uk/



Opinión Personal


Leí el primer libro en pleno confinamiento y me resultó una lectura muy entretenida con un argumento bastante original. Tenemos una especie de retelling del mito de Caronte, el barquero que ayuda a los muertos en su travesía al más allá.
 
El final del primer libro fue bastante cerrado, si me hubieran dicho que era un libro único me lo hubiera creído perfectamente. Así que me resultaba difícil imaginar cómo iba la autora a continuar esta saga... Pues lo hace bastante bien.

El libro comienza justo donde terminó el primero y

si no lo habéis leído y tenéis intención de hacerlo, no sigáis leyendo porque se vienen spoilers inevitables del primer libro,


tenemos a nuestros protagonistas de vuelta en el mundo real con Dylan bastante malherida por el accidente y un Tristan a su lado que no sabe muy bien cómo desenvolverse en este mundo y que despierta muchas sospechas, sobre todo a la familia de Dylan.
—Creo que me gusta el chocolate.
Eso hizo que echara la cabeza hacia atrás y soltara una carcajada.
—Tendrías que haberte iniciado con algo más aburrido. Ahora todo lo demás va a ser una decepción. (…) Creo que también te gustará la pizza. Y las patatas fritas. Las patatas fritas son increíbles.
A partir de ahí será un viaje de recuperación y adaptación a sus nuevas circunstancias. Con los problemas propios de la extraña situación a los que se suman la recién retomada relación de Dylan y su padre.

Y es que no va a ser fácil adaptarse a su nueva vida, a conocerse más en profundidad, a lidiar con problemas más típicamente adolescentes que de peligro inminente. Tendrán que aprender juntos a ser una pareja.

Pero no creáis que no va a haber acción porque sí que la hay y también nuevos peligros acechando a la pareja que tendrán que resolver si quieren mantenerse juntos.

La trama nos muestra las consecuencias de las elecciones que tomaron los personajes y cómo lidiar con ellas. Pero también nos introduce un par de personajes más para comparar las diferencias entre unas elecciones y otras y cómo las consecuencias cambian.

Es una novela de lectura muy ágil y entretenida, el ritmo es bastante rápido y se avanza muy bien. No os daréis cuenta de que habéis llegado al final.

Saga Ferryman:

1. El barquero de almas (febrero 2020)
2. Los ladrones de cuerpos (septiembre 2022)
3. Outcast (abril 2019, en inglés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!