Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1072]: La plegaria de la calle – Gareth Hanrahan






Sinopsis

En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.
En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse.
Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne. El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Trini Vergara Ediciones
Sello: Gamon Fantasy
Traducción: David Tejera Expósito
Ilustraciones: Richard Anderson
Saga: El legado del hierro negro, 1/3
Fecha Publicación: 08/2021
ISBN/ASIN: 9788412299281
Páginas: 526
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 22,00 €
Ebook: 9,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The gutter prayer (2019)


La plegaria de la calle (The Black Iron Legacy, #1)

Autor

Gareth Hanrahan es un escritor y diseñador de juegos irlandés. Quiso probar cómo era “esto de escribir” y se tomó un descanso de tres meses. Más de quince años después, todavía se encuentra en ese mismo descanso.
Ha publicado más juegos de rol y artículos de los que puede recordar, incluidos los galardonados The Laundry RPG, Adventures in Middle Earth y The Dracula Dossier. Gareth vive en Cork, Irlanda, con más perros, niños y peces de los que jamás hubiese esperado.
El santo de la sombra continúa la trilogía El Legado del Hierro Negro, que comenzó en La plegaria de la calle.
https://garhanrahan.com/


Opinión Personal


Impresionante aventura que empieza desde la portada de Richard Anderson y nos lleva en un viaje muy movido a través de las calles de Guerdon acompañando, sobre todo, a tres personajes que van a hacer cambiar la ciudad por completo.

Si os gusta la fantasía y, sobre todo, la fantasía oscura, este es vuestro libro. Una historia sobre tres jóvenes ladrones que, sin darse cuenta, se verán en el cengro de una antigua guerra entre dioses, monstruos, ghouls, hombres de sebo, hechiceros, alquimistas y unos cuantos gusanos en forma humana. Viendo estos personajes os podéis imaginar la locura de aventura que os espera entre sus más de 500 páginas.

Ya desde el mismo prólogo, que vais a releer nada más terminar el libro…, la intriga os empujará a través de las páginas para intentar descubrir quién mueve los hilos y cuáles son esos hilos en movimiento que se te están escapando.
El orgullo y la ambición son como el fuego: solo hay que alimentarlos un poco para que se propaguen.
La historia es impredecible, nunca sabes por dónde va a tirar el autor y, tan bien contada, que necesitarás seguir leyendo.

Carillón, la ladrona, Rata, el ghoul y Spar, el hombre de piedra, son amigos y son los que, involuntariamente, dan inicio a todos los acontecimientos posteriores.

El lector es arrojado justo en medio de ese caótico inicio con el fracaso del robo de los tres ladrones, el descubrimiento de la trampa a su alrededor y todos los sucesos que se disparan por esa razón. La confusión es lógica, pero tened paciencia porque merece mucho la pena continuar para descubrir lo que se os está ocultando.
“El cambio es un proceso rápido y lento al mismo tiempo. Las grandes fuerzas de la historia se mueven despacio y pasan inadvertidas a los que están a su alrededor, son visibles en retrospectiva, cuando ya parecen ser inevitables”.
Pero no solo hay personajes excelentes, intrincados y que despertarán vuestra curiosidad, si no que también tendréis un mundo que es un personaje más, una ciudad destruida y reconstruida a través de la historia y llena de secretos peligrosos que están deseando salir y volver a destruirla.

La acción en el final del libro es vertiginosa, los acontecimientos se suceden sin pausa, el caos se apodera de la ciudad y nuestros personajes lidian como pueden con todo, cada uno a su manera. Pero no os preocupéis, a pesar de ser una trilogía, el final es completamente cerrado. Tanto que parece un final definitivo.

Es realmente increíble pensar que esta es la primera novela de este autor, escrita en tercera persona pero a través de muchas perspectivas diferentes consigue crear una historia emotiva, evocadora y vívida. Y NO SERÁ LA ÚLTIMA

Saga El legado del hierro negro:

1. La plegaria de la calle (agosto, 2021)
2. El santo de la sombra (enero 2020, en inglés)
3. The broken god (mayo 2021, en inglés)




1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo miles de pendientes y además estoy saturada de tanta saga así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!