Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1076]: Una educación mortal – Naomi Novik




Sinopsis


Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes.
En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas.
Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.
El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección.



Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Patricia Sebastián Hernández
Saga: Escolomancia, 1/3
Fecha Publicación: 02/2021
ISBN/ASIN: 9788417525507
Páginas: 352
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,00 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
A deadly education (2020)


Una educacion mortal (Escolomancia, #1)

Autora

Naomi Novik nació en Estados Unidos. Realizó estudios en literatura inglesa en la Universidad Brown y es licenciada en informática en la Universidad de Columbia. Más tarde participó en el diseño y desarrollo del videojuego Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, hasta que se dio cuenta que su pasión es la escritura.
http://www.naominovik.com/


Opinión Personal


Mi admiración por Naomi Novik no hace más que crecer con cada libro suyo que leo. Los dos anteriores me fascinaron y este me ha encantado desde la primera línea hasta su última letra. Sé que no es una autora para todo el mundo pero yo no puedo menos que recomendarla muchísimo a todos los amantes de la fantasía.

Lo mejor es que esta vez no es un libro único y no, no me he vuelto loca, es que ahora sé que voy a poder disfrutar de esta historia durante, al menos, otros dos libros más. Porque si algo malo tienen sus historias es que siempre me dejan con ganas de más.

Los que llegaron a ella buscando a Harry Potter se habrán decepcionado mucho… pero esto no es un niño mago buscando su lugar en el mundo, esto es una adolescente, también buscando su lugar en el mundo, pero en un colegio en el que cualquier despiste te va a llevar a una muerte horrible. La Escolomancia es para aprender y para crear alianzas para el futuro, alguien solitario está sentenciado.
Algunos magos tienen afinidad para la magia meteorológica, o los hechizos de transformación, o la fantástica magia combativa, como le ocurre a nuestro amigo Orion. Yo tengo afinidad para la destrucción en masa.
Nuestra protagonista, Galadriel (El) Higgins, lleva toda su vida sabiendo que nadie la va a ayudar excepto su madre, y ella no está en la Escolomancia, la escuela a la que todos los magos están obligados a asistir a partir de los 14 años. Su poder es tan devastador que todo el mundo huye de su lado y la evita, y hacen bien. Ni ella misma es capaz de controlarse la mayoría de las veces... Por ello es sarcástica y antipática y no se fía de nadie, sobre todo de Orion, el chico más poderoso de la escuela que la vigila de cerca sospechando de sus poderes.

Sin embargo, Orion, héroe de manual y muy irritante a veces, ya la ha salvado la vida dos veces. Su relación comenzará con sospechas para ir afianzándose poco a poco al llegar a conocerse. Orion nunca ha recibido otra cosa que alabanzas toda su vida por lo que el sarcasmo y las críticas de El le parecen maravillosas y refrescantes.

El mundo creado por Novik es, como siempre, fascinante. Una escuela llena de monstruos y criaturas aterradoras que acechan a los estudiantes en cada esquina y les obligan a permanecer alertas y en grupos para poder defenderse. Sin profesores que les ayuden. Solo lecciones y monstruos.
(…) ¿eso que sentía era maldad? Sí, ahora me preocupaba pasarme al lado oscuro por culpa de tanto ganchillo. Era algo tan estúpido que casi parecía posible.
Un mundo con una jerarquía social muy arraigada, donde los más poderosos enclaves de magos marcan la pauta y los menos poderosos corren muchos más peligros. Donde el poder para utilizar la magia tiene que crearlo a través de tu esfuerzo si no tienes enclave que te provea o sirves a un enclave con la esperanza de, al final, ser elegido para entrar en él.

La profecía sobre El ha marcado su vida desde su nacimiento, pero ella no se conformará. Nuestra luchadora demostrará que su poder puede ser también utilizado para ayudar a los demás, aunque le cueste mucho más que al resto de compañeros.

Una historia brillante, tanto por su mundo mágico como por su variedad de personajes, tanto principales como secundarios. Y una de mis mejores lecturas del año seguro. Estoy deseando ver cómo continúa…


Saga Escolomancia:

1. Una educación mortal (febrero 2021)
2. The last graduate (septiembre 2021), en inglés
3. ¿?




4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido ahora mismo estoy saturada de sagas así que lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues me alegra ver que esta autora te está maravillando cada vez más y que ninguna obra suya te decepciona :D
    De este libro he visto muchas críticas y desde luego la premisa es muy interesante, aunque sea rollo "escuela de magia" se nota que es bastante diferente a Harry Potter, mucho más oscuro y cruel.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Uy, me lo pasé en grande con esta novela por lo que tú comentas: la ambientación, el mundo y los personajes. Me gustó mucho esa vuelta de tuerca que da Novik a la relación entre los dos protas, una versión distinta a la princesa rescatada de los cuento de hadas, como hizo con con bosque en "Un cuento oscuro". Por cierto, admiro mucho a Novik, capaz de cambiar de registro en cada novela que escribe. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con la autora pero tengo uno de sus libros en casa. A ver si cae pronto y me gusta tengo como a todos los que la leen 🧡

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!