Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1073]: Lore – Alexandra Bracken





Sinopsis


Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia.
Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre.
Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Jaime Valero Martínez
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 08/2021
ISBN/ASIN: 9788417854294
Páginas: 538
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,50 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Lore (2021)


Lore

Autora

ALEXANDRA BRACKEN nació en Phoenix, Arizona. Como hija de un coleccionista de Star Wars, se crio entre convenciones y ferias, lo que ayudó a desarrollar su imaginación y un profundo amor por la lectura.
Se graduó en Historia y Lengua Inglesa en la Universidad William & Mary en Virginia y luego se mudó a Nueva York para trabajar como asistente editorial. Después de trabajar varios años en el sector, actualmente, en compañía de su pequeño cachorro Tennyson, se dedica a escribir a tiempo completo desde su acogedor apartamento en Arizona, donde ya no caben más libros.
http://www.alexandrabracken.com/


Opinión Personal


Si os apetece una historia que se salga de lo habitual, que tenga un poco de acción, un poco de romance y un mucho de mitología y dioses traicioneros, este es vuestro libro sin duda. Alexandra Bracken nos vuelve a ofrecer una novela con personajes muy poderosos pero que no saben aun que lo son.

Como castigo por un intento de levantamiento, Zeus castigó a nueve dioses a volverse humanos durante una semana cada siete años. Durante ese período pueden ser cazados y asesinados por descendientes de los antiguos héroes griegos y, cuando alguno lo consigue, toman para si esa inmortalidad.

Como os podréis imaginar, la semana del agón es de todo menos amistosa. Es un enfrentamiento de todos contra todos por conseguir, no solo matar a un dios y que esa casa tenga protección y prosperidad, sino también hundir a las demás casas para ser los más fuertes.
«A veces», le respondió Gil, «lo más valiente es aceptar ayuda cuando te han hecho creer que no deberías necesitarla».
Nuestra protagonista, Melora, descendiente de Perseo, quiere huir y no participar en esta locura, sobre todo tras el asesinato de sus padres y sus hermanas en el anterior agón. Y, de momento, lo está haciendo muy bien. Parece que nadie a conseguido dar con ella, hasta que aparece en su vida de nuevo Castor, su amigo de la infancia y a quien creía muerto.

Este reencuentro y algún otro dan comienzo a lo que Lore más temía y quería evitar, verse de nuevo en medio del actual agón luchando por su vida, por su venganza y por intentar dar por finalizado para siempre esta locura de combates y asesinatos.

Lore es impetuosa y, a veces, sus conflictos internos la superan y solo ve el camino de la venganza por delante. Pero también es fuerte y valiente y desea proteger a aquellos que ama. Será engañada, utilizada y mediante flashbacks vamos a ir conociendo también lo que ocurrió en el agón pasado. Y no será agradable.
—Lo que trasciende no siempre es la verdad, sino las historias que queremos creer. Las leyendas mienten. Pulen los defectos para contar una buena historia, o para instruirnos sobre nuestra conducta, o para asignar gloria a los vencedores y vergüenza a quienes fracasaron. (…) Pero la impronta que dejemos en el futuro no es tan importante como los actos que llevemos a cabo en el presente.
Junto a ella tendremos al generoso y noble Cástor, a su amigo Van y a Miles, amigo humano y totalmente ajeno a esta locura de Lore. Entre ellos no solo habrá un fuerte vínculo de amistad, sino también de superación de los horrores por los que han pasado desde muy jóvenes.

El argumento es un constante sobresalto, de peligros y de descubrimientos. Muy intricado y muy bien ejecutado por la autora que cuando crees que ya lo has pillado todo, te vuelve a sorprender con un nuevo giro inesperado.

Un sólido libro único con una puesta en actualidad de la mitología griega muy bien ejecutada. Que reclama atención sobre varios temas de lo más importante y sobre la adquisición de una nueva familia y las segundas oportunidades. Y que sostiene una nueva visión sobre el mito de Medusa que me ha encantado. 


2 comentarios:

  1. Hola! No es lo que suelo leer pero sin duda pinta original así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la idea me parece muy divertida e innovadora. Creo que lo añadire a la wishlist para darle una oportunidad.
    Nos leemos"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!