Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1074]: La traicionada – Kiera Cass


Sinopsis


¿Puedes seguir a tu corazón cuando ya está roto?
Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado.
Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis.
¿Puede una joven que lo ha perdido todo anteponer el destino de su nuevo hogar a los secretos que anhela su corazón?



Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Juvenil
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La prometida, 2/2
Fecha Publicación: 07/2021
ISBN/ASIN: 9788418557248
Páginas: 288
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90 €
Ebook: 4,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The betrayed (2021)


La traicionada (La prometida, #2)

Autora


Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
http://www.kieracass.com/


Opinión Personal


La segunda entrega de La prometida ha sido todo lo que me esperaba de ella y puede que un poco más porque el giro final del libro ha sido de lo más sorprendente e inesperado, y me ha gustado muchísimo.

La historia se retoma donde finalizó la primera parte, con Hollis huyendo con la poca familia política viva que le queda hacia Isolete, el país que hace poco consideraba su enemigo. También la acompañará Etan, primo de su marido Silas y acérrimo enemigo de los coroanos. 

Se nota un gran crecimiento en el personaje de Hollis, tal y como ya se veía venir en el final del primer libro. Su madurez la ayudará a sobrellevar su pena y a enfrentarse con inteligencia a amigos y enemigos.
Pero otras veces sentía el dolor de su pérdida como algo tan nuevo que el corazón se me abría por la mitad y me sangraba por un amor tan joven que apenas había tenido tiempo de echar a andar.
La nueva corte es un lugar completamente hostil, pero ella va a conseguir ganarse el afecto de quienes se lo merecen y enfrentar a quienes quieren aprovecharse de la buena gente. Y de paso ayudamos a un buen levantamiento general…

El desarrollo de la dinámica entre Hollis y Etan os va a encantar. Desde su primera interacción hasta la última. Y mira que yo estaba muy preparada para lanzar rayos y centellas en contra de ese dolor de muelas que era Etan en los primeros capítulos…

Hay bastante más acción que en el primer libro, entre planes y descubrimientos, espionajes y revelaciones, casi vamos de sobresalto en sobresalto. Y eso hace que la lectura aun sea más rápida y amena.
—Una sala del trono redonda.
—¿Redonda? —repliqué, con una mueca.
—Sí —insistió él, con un tono que dejaba claro que para él era evidente—. Si una sala es rectangular, hay parte de adelante y de atrás. Eliminemos las jerarquías. Si es redonda, todo el mundo mira hacia el centro. Todos son bienvenidos por igual.
Es cierto que alguna resolución final de la trama me ha resultado bastante increíble y chocante, pero estamos leyendo fantasía y la imaginación es libre. La autora no se ha molestado mucho en encontrar soluciones más verosímiles a la situación que nos plantea.

Esto hace que los puntos de inflexión de la trama resulten un poco inconcebibles para los que estamos acostumbrados a la fantasía un poco más profunda. Pero también hay que tener en cuenta que, en mi opinión, esto es más un romance que una historia de fantasía.

Lo que no se puede negar es que es una lectura amena y que te entretiene mucho, rápida y de lectura muy ágil, lo que la hace perfecta para esta época del año en la que estamos. Así que si os llama la atención ya sabéis qué leer este verano.


Saga La prometida:

1. La prometida (junio de 2020)
2. La traicionada (julio de 2021)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!