Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1070]: La belleza del mundo - Cory Anderson






Sinopsis


Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos. Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de acogida de menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión. Jack elige el dinero.
Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.
Elecciones. Siempre tienen sus consecuencias.



Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: La belleza del mundo, 1/2
Fecha Publicación: 06/2021
ISBN/ASIN: 9788412294071
Páginas: 378
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 10,44 €
Primeras páginas: AQUÍ.
What beauty there is (2021)
La belleza del mundo

Autora


Cory Anderson nació en Idaho y creció respirando el aire puro y gélido de las escarpadas Montañas Rocosas. Ahora vive en Utah, y cuando no lee o pasea, dedica incontables horas a crear historias, a veces en el bosque, con la única ayuda de un lápiz y un papel, pero poniendo todo el corazón en ello.
La belleza del mundo es su primera novela, y uno de los debuts más esperados del año.
https://coryanderson.us/



Opinión Personal


De vez en cuando salirse de tu zona de confort te hace descubrir bellezas como esta historia. No soy nada aficionada a los dramas ni a las historias tristes, en general incluso huyo de ellas porque lo paso muy mal, pero algo en La belleza del mundo me hizo querer leerlo y ha sido una experiencia preciosa.

Los dos personajes protagonistas, Jack y Ava, os van a enamorar y a romper el corazón en mil pedazos al mismo tiempo. Sus vidas están tan llenas de cargas, miedos, arrepentimientos, culpas y terrores que solo vais a querer acogerles y ayudarles.

Sus caminos nunca debieron cruzarse pero parecían destinados a conocerse y a ayudarse. Jack acaba de encontrar a su madre muerta, con su padre en prisión ahora es el único que puede cuidar de su hermanito pequeño. Pero sin dinero va a ser muy difícil. Encontrar el dinero que su padre robó parece la solución más fácil.
[…] algunas veces una persona que ha sobrevivido a la pérdida de todo construye el caparazón más duro sobre el alma más tierna.
Ava ha aprendido a vivir con el miedo. Su padre la ha enseñado desde pequeña que hay que desechar cualquier debilidad. Y ella ha aprendido muy bien, sobre todo a no contrariarle. Hasta que se encuentra con Jack y siente que necesita ayudarle. Aunque esto la ponga en la línea de tiro de su padre que también busca el dinero de Jack.

Y entre ambos estará Doyle, el oficial de policía encargado de investigar todo lo que está ocurriendo alrededor de esos dos hermanos. Alguien que intenta ayudar, pero en el que los hermanos no confían demasiado.

Comienza entonces una carrera a vida o muerte, en pleno invierno, por encontrar el dinero entre nuestros protagonistas y los delincuentes que fueron robados y que ahora persiguen a Jack porque creen que sabe dónde está. Una carrera que no puede acabar bien…
—Como si algunas veces te dieras cuenta de que lo que habías querido durante todo este tiempo no es lo que en realidad querías.
Ella se quedó mirándolo y luego habló en voz baja.
—Supongo que todos aprendemos eso. En uno u otro momento. Cada uno de nosotros.
La narrativa es brillante, atrayente, poética. En medio de tanta violencia y sufrimiento tanto Ava como Jack y su hermano Mattie son capaces de ver la belleza del mundo en cosas aparentemente insignificantes. Pero también sobresalen los “malos”, el padre de Ava es igual de brillante y os aseguro que os pondrá los pelos de punta cada vez que aparezca.

Sin disimular la crudeza de sus vidas, pero sin enaltecerla, la autora te involucra en su historia, y te encuentras al lado de sus protagonistas en todas sus terribles y maravillosas situaciones. Sufriendo con ellos y amando con ellos.

Una historia sobre crecer demasiado deprisa obligados por las circunstancias, sobre la soledad de solo poder creer y confiar en ti mismo y sobre lo maravilloso que es encontrar a alguien en quien poder hacerlo. Si queréis una historia cruda pero extraordinaria este es vuestro libro. No os lo perdáis.




2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y siendo una bilogía voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Justo acabo de terminar el libro y bua … tengo los ojos llorosos.. y es que me pregunto una cosa que no me queda clara(lo pongo debajo de esto SPOILERR NO LEAS MÁS!!!
    NO LEAS SI ESTÁS LEYENDO ESTO NO SIGAS
    **************************************************************
    Ava está muerta? Es que no me queda claro… ósea Jack se va su lado , le besa la cabeza le dice que la quiere … y ya luego vemos cómo Doyle se queda con ellos y están “felices” pero que pasa con AVA? Si me puedes dar tu punto de vista, Gracias!!!🤗🥰

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!