Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1065]: La canción de las hermanas – Rebecca Ross




Sinopsis


Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal.
Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.




Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 06/2021
ISBN/ASIN: 9788417854164
Páginas: 443
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,00 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Sisters of Sword and Song (2020)

La canción de las hermanas

Autora

Rebecca Ross nació y creció en Georgia donde continúa viviendo con su marido y su querido pastor australiano y montones de libros.
Obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en un rancho en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y taquígrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su marido y su perro.
La rebelión de la reina fue su primera novela.
www.rebeccarossauthor.com


Opinión Personal


Qué sorpresa tan maravillosa ha sido esta novela, esperaba que me gustara porque la bilogía anterior de la autora me gustó muchísimo, pero no esperaba que me gustara tanto.
 
La ambientación es lo primero que atrapa al lector, un mundo con tintes de la Grecia clásica, con olivares un poco encantados, con las legiones de guerreros y con unos dioses caprichosos interviniendo en asuntos humanos hasta que deciden retirarse y dejar atrás reliquias valiosas que son buscadas con ansía, un mundo con magia en las palabras y las canciones.

Es la historia de dos hermanas, la guerrera Halcyon y la escriba Evadne. La primera fuerte, rápida, elegida para devolver la gloria a la familia y a su tierra Isaura. La segunda deseaba tener magia pero demostrará que tiene algo mucho mejor: su valor.
—A veces olvido que descendemos del dios del viento. Un dios que ser rompió a sí mismo por amor. Pero de vez en cuando, una generación recuerda lo que es volar y le crecen sus propias alas.
La relación entre las hermanas es de las más bonitas que he tenido el placer de leer. Una relación real, con mucho amor pero también con pequeños visos de envidias y menosprecios con lo que, tras ocho años separadas van a sorprenderse una a la otra y a hacer que su vínculo se fortalezca aun más.

Y es que este es uno de los puntos más fuertes del libro, los vínculos creados entre las hermanas, entre los compañeros hoplitas de Halcyon, entre ésta y su comandante, entre Evadne y la familia del comandante… todos preciosos y con una fuerza enorme. Los adoraréis todos: la familia, los compañeros, las hermanas, el amor…

Una historia que rebosa positividad por todos los lados a pesar de las duras situaciones a las que se van a enfrentar estas hermanas. Llenas de sacrificios generosos en los que se demuestra que la fuerza de una persona no siempre tiene que ser física.
Abrazó a su madre, a su tía, a sus primos, a su tío. Y le sorprendió la forma en la que el afecto la reavivó. Todo aquel tiempo se había estado diciendo a sí misma que debía soltarse. Pero había belleza y fuerza en aferrarse.
Me ha encantado la magia creada por la autora, en la que los magos dependen de sus escribas para desarrollar todos sus poderes. Como si fuera una especie de límite o cooperación entre los afortunados con el don de la magia y los que no lo tienen. Un paralelismo con el compañerismo que se despliega entre los guerreros que luchan juntos.

Ambas hermanas son personajes que caen bien, con las que puedes identificarse de una u otra forma. La fortaleza y ganas de protección de una frente a la inteligencia y valentía de la otra. Pero también hay un par de secundarios muy destacables, sobre todo Damon cuya sensibilidad y amabilidad os hará adorarle.

Un argumento lleno de acción, secretos, traiciones y giros, con mucho suspense desde las primeras páginas que le da al lector la sensación de no poder parar de leer en ningún momento hasta saber qué está pasando o va a pasar. Y todo bien concluido en un final lleno de emoción. Uno de los mejores libros que he leído este año sin ninguna duda.







1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda así que me lo anoto. Gracias por lar eseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!