Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1024]: La flor de hierro – Laurie Forest


Sinopsis

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Juvenil
Traducción: Laura Fernández
Saga: Las crónicas de la Bruja Negra, 2/4
Fecha Publicación: 03/2020
ISBN/ASIN: 9788417805753
Páginas: 608
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
Wordery
The iron flower (2019)


La flor de hierro (Las crónicas de La Bruja Negra #2)

Autora

Laurie Forest vive en las afueras de Vermont, y delante de sus bosques y con una taza de té imagina mundos posibles y sueña con cuentos de dragones, dríadas y varitas. La Bruja Negra es su primera novela y el inicio de esta ambiciosa nueva serie de fantasía juvenil.
http://laurieannforest.com/

Opinión Personal


Si disfrutasteis de la primera entrega de esta saga podéis estar seguros de que disfrutaréis también de esta segunda parte. Elloren y sus amigos van a continuar haciéndonos contener el aliento casi en cada página.

La historia continúa donde quedó en el libro anterior, la situación política es cada vez más tensa y los gardnerianos están dispuestos a todo por controlar a todas las demás razas e, incluso, exterminarlas.

La tensión va en aumento página a página, así como los peligros a los que se tienen que enfrentar nuestros personajes.

Elloren cada vez está más convencida de que su gente está equivocada y que el camino escogido por los gardnerianos es totalmente incorrecto, pero no tienen muchos recursos a su alrededor excepto el grupo de amigos que se ha ido formando.

Prácticamente todos los personajes principales están en peligro y todos han de aportar soluciones, a veces muy arriesgadas, para intentar salvar a los más indefensos.
—No entiendo a tu pueblo. Cogéis cosas que son perfectamente normales y naturales y redactáis leyes que afirman que son antinaturales. Es absurdo.
Me gusta la crítica social que envuelve todo el argumento, la autora nos enfrenta a todo tipo de situaciones terribles que tienen lugar en un régimen tan autoritario como el que están construyendo los gardnerianos y, además de esa crítica social, nos muestra que, sin ser poderosos, todos podemos aportar nuestro granito de arena para frenar estas situaciones.
A pesar de las circunstancias. Tienes que aferrarte a la fe que tienes en las cosas buenas.
El mundo de la primera novela se expande un poco más añadiendo algunos territorios y razas que no conocíamos en profundidad, como las amaz y las selkies, y también nuevos prejuicios contra los que nuestros protagonistas deben luchar.

La violencia ya se ha hecho cargo de la situación y la sensación de peligro es constante, sobre todo a partir de la segunda mitad del libro.

Una buena segunda parte que no se convierte en un libro más de la saga a la espera de su conclusión, sino que añade sorpresas y descubrimientos muy interesantes.

Unos personajes que, aunque llegan con sus propias cargas personales y prejuicios, van aprendiendo a ser tolerantes y comprensivos y a unir sus fuerzas para proteger a los que aman.

Me gusta hacia dónde parece estar encaminándose la historia ¿os la vais a perder? No deberíais...

Saga Las crónicas de la bruja negra:

0.5. Wandfasted (julio 2017, en inglés)
1. La bruja negra (marzo 2019)
1.5. Light mage (agosto 2018, en inglés)
2. La flor de hierro (marzo 2020)
2.5. The rebel mages (las dos historias cortas publicadas en un solo volumen)
3. The Shadow Wand
4. The Forest Warrior


3 comentarios:

  1. Aun no he leído la primera parte pero no veo el momento de ponerme con esta trilogía. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Paso muy por encima que tengo muchas ganas de leer la saga y no quiero hacerme ninguno spoiler jajajja
    besotes y me alegro que te haya gustado espero que a mi tambien :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Por ahora no me planteo empezar estos libros peor me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!